Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Agradecimiento y dolor en Los Andes
Agradecimiento y dolor en Los Andes
Agradecimiento y dolor en Los Andes
      Esta mañana, casi en vísperas de la fiesta de la Santísima Trinidad, la comunidad de hermanas de la Consolación en Bolivia con gran dolor, comunicó la triste noticia del fallecimiento de Clementina Orellana,nsc, víctima de la pandemia del covid que dolorosamente atravesamos.      En la provincia de los Andes es recordada por cuantos la conocieron y compartieron con ella (hermanas y laicos de la provincia) como una persona sencilla, alegre y servicial.           Con un gran espíritu misionero Clementina compartió la misión de "consolar" más allá de su país de origen: Chile, con las hermanas en diferentes comunidades de África (Burkina Faso, Togo) y Latinoamérica (Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia).          Actualmente residía en la comunidad de Patacamaya trabajando activamente en esa presencia de Consolación que tienen las hermanas en el Altiplano boliviano.          Su mayor deseo era presentarse al final del camino con las palabras del P. Casaldaliga: "... me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres".          Las hermanas de la provincia de Los Andes con profundo dolor comparten este momento de "prueba y esperanza" y expresan su deseo de que, entre los nombres que hoy ha presentado Clementina al Padre, estén también los de cada una de ellas, con quienes compartió la vida y misión; la ilusión de sus inicios en la vida consagrada y hasta hoy, según el estilo propuesto por Sta. Ma. Rosa Molas.                        
Jornada de Pentecostés
Jornada de Pentecostés
Jornada de Pentecostés
    En el contexto de nuevas restricciones por el incremento de contagios en la actual pandemia y la escasez de vacunas, las jóvenes de la residencia universitaria de San Miguel de Tucumán (Argentina), acompañadas por las hermanas, vivieron una hermosa vigilia de oración en este Pentecostés.      El espacio de reflexión y oración propuesto para esta ocasión fue también el inicio de las actividades con las 16 jóvenes que actualmente residen en la casa.      Un ambiente de oración y participación gozosa que puso de manifiesto "el hambre de Dios" en las jóevenes, culminó con un compartir fraterno de mucha alegría y esperanza. 
Reunión de coordinadoras de equipos provinciales
Reunión de coordinadoras de equipos provinciales
Reunión de coordinadoras de equipos provinciales
En la tarde de este sábado, se llevó a cabo la reunión de hermanas coordinadoras de los equipos provinciales.     Equipos constituídos en torno a los núcleos del plan programático para este nuevo trienio: Nueva Organización, Misión Compartida, Formación, Economía, Pastoral Juvenil y Vocacional y Comunicación. Los mismos están integrados por hermanas y laicos de la provincia.      La amena conversación en torno a las propuestas enviadas por el gobierno de la provincia fueron tomando eco en cada una de las participantes.      Silvia Sosa, superiora provincial, inició la reunión dando la bienvenida y haciendo hincapié en la necesidad de "ahondar y acoger este proyecto provincial con esperanza; sintiéndonos peregrinas, apropiándonos del camino y el horizonte (...)"     Norma Ponce, consejera provincial, a su vez hizo la presentación de los núcleos y los criterios para "pensarnos global y actuar en lo local", concretando en proyectos que expresen las opciones tomadas de manera sencilla, apoyando la vida al interior de cada comunidad y de la provincia en su conjunto. Hizo alusión además a los dos documentos inspiradores: "Los pobres y la tierra claman consuelo" y "El pacto educativo global".     Finalmente, M. Silvia expresó: "estamos en las vísperas de la fiesta de la Ascensión del Señor, pidamos la gracia de ascender desde nuestras fragilidades personales y/o provinciales y confiar en la misión que Jesús mismo hoy nos confía: anunciar a todos la buena nueva".
Encuentros de hermanas en la provincia de los Andes
Encuentros de hermanas en la provincia de los Andes
Encuentros de hermanas en la provincia de los Andes
     Durante el fin de semana, Silvia Sosa Viera, Superiora Provincial de Los Andes, acompañada por sus consejeras ha presentado el nuevo plan trienal para la provincia de Los Andes.       Las hermanas de las diferentes comunidades de la provincia, participaron en las reuniones convocadas por el gobierno provincial a través de la plataforma Zoom, "un medio para recrear la fraternidad", expresó Silvia en su saludo a las hermanas.       "Una invitación a mirar el horizonte. Descubriendo en perspectiva la posibilidad nueva que nos ofrece el caminar en comunidad. Ese nuevo modo de hacer camino juntas, en sinodalidad, caminando con otros, trascendiendo lo individual, abrazando el futuro con esperanza"-, puntualizó.           En la oportunidad se presentaron el lema pastoral, la visión y los núcleos del itinerario de animación provincial. 
Jornada vocacional Consolación
Jornada vocacional Consolación
Jornada vocacional Consolación
Este fin de semana, las jóvenes Sabrina Denevi y Daniela Arismendi, postulantes en la provincia de Los Andes, junto a otras jóvenes en formación de la provincia Ma. Rosa Molas, organizaron un encuentro juvenil latinoamericano titulado: "Joven, Dios tiene un sueño para ti".El evento se realizó en dos etapas, transmitido virtualmente: el día sábado, los jóvenes y las jóvenes participantes -con mucha alegría y entusiasmo-, compartieron sus sueños, sus anhelos, sus esperanzas; las motivaciones profundas de sus corazones. El domingo 25 un espacio de adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento fue la ocasión para orar juntos tomando como figura inspiradora a "San José: el sueño de la vocación", como lo ha propuesto para esta ocasión el Papa Francisco en su Mensaje de la 58° Jornada de Oración por las Vocaciones.Sabrina y Daniela agradecen la colaboración y el apoyo que recibieron de parte de las hermanas de las diferentes comunidades que acogieron y promovieron la participación en este espacio de encuentro juvenil. 
Jóvenes comparten sueños en Latinoamérica
Jóvenes comparten sueños en Latinoamérica
Jóvenes comparten sueños en Latinoamérica
  Las jóvenes en formación de la Congregación de Hermanas de la Consolación que actualmente integran comunidades de las provincias "Ma. Rosa Molas" y "Los Andes" han compartido una amena reunión para preparar un espacio de "intercambio de sueños juveniles" en torno a la próxima 58° Jornada de Oración por las Vocaciones.    El encuentro tuvo lugar el día 17 de abril y desde esta página invitan a toda la Familia Consolación a participar de las diferentes actividades propuestas para esta semana con el lema: "Joven, Dios tiene un sueño para ti"   Las publicaciones serán a través de las redes sociales: Facebook e Instagram.     Para el dia sábado 24 de abril se prepara un encuentro vía Zoom para jóvenes entre 17 y 30 años de edad:     * México: 19:00 hs.     * Chile: 20:00 hs.     * Venezuela: 20:00 hs.     * Argentina: 21:00 hs.    El día domingo culminará esta semana con un momento de adoración eucarística transmitida en vivo por la página de Facebook: @consolacionprovinciamariarosamolas:           * México: 19:00 hs.     * Chile y Venezuela: 20:00 hs.     * Argentina: 21:00 hs.     Las jóvenes organizadoras de estos eventos expresaron que confían de este modo, dar respuesta a la invitación del Papa Francisco: "inspirar la iniciativa valiente para decir sí al Señor, que siempre sorprende y nunca decepciona".   
1
2
3
4
5
volver