Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Encuentro catequístico
Encuentro catequístico
Encuentro catequístico
Este sábado en la diócesis de Linares (Chile) tuvo lugar un encuentro de grupos de Catequesis de las Parroquias San Pedro, San Francisco y San Alfonso de Cauquenes, convocados por el Departamento de Misiones. "En el marco del mes misionero, no quisimos dejar pasar esta oportunidad de encontrarnos para compartir la alegría de conocer a Jesús y animarnos para darlo a conocer" Expresó Pilar Tapia,nsc animadora de la pastoral misionera en la diócesis. Acompañados por sus familias, los niños y niñas convocados, participaron con mucha alegría de esta jornada que se vivió en una tarde alegre, festiva, religiosa y misionera. Más de cien personas disfrutaron de esta actividad inspirada en el envío de Jesús a sus discípulos: "Vayan y hagan dsicípulos míos".
Encuentro virtual de oración de todas las comunidades de los Andes
Encuentro virtual de oración de todas las comunidades de los Andes
Encuentro virtual de oración de todas las comunidades de los Andes
"El Señor levanta al pobre" ..."Al nombre de Jesús se doble toda rodilla..." "...Ya es la hora"... "La fiesta del Reino ha comenzado".      Con estas y otras frases de la Palabra, todas las hermanas de la Provincia se reunieron en la tarde del sábado para orar a la hora de las vísperas, junto a Antonia Munuera, Superiora General; Loreto Navarrete y Josefa Carmona, Consejeras.        Momento de celebración y comunión con todo el Instituto y la Iglesia, con el cual  culminaron dos jornadas de encuentro y reflexión con las Animadoras de las comunidades y fue propicio para el saludo y la alegría del encuentro virtual de momento, mientras se aproxima la llegada de Antonia en esta semana. Tiene previsto su arribo el día 8 del corriente mes a Buenos Aires. Desde allí, en este último trimestre del año se irá desplazando y visitando las comunidades en Argentina, Chile, Perú y Boliva.  ¡Enhorabuena!
Encuentro online del Gobierno General con Equipo de Comunicación de Los Andes
Encuentro online del Gobierno General con Equipo de Comunicación de Los Andes
Encuentro online del Gobierno General con Equipo de Comunicación de Los Andes
En el marco de la ya iniciada Visita Pastoral de la Superiora General, a la provincia de los Andes, se están propiciando encuentros con los diferentes equipos.       Este lunes 27 tuvo lugar el encuentro con el Equipo de Comunicación en el que estuvieron presentes Antonia Munuera, Superiora General y Loreto Navarrete, consejera.       Amena reunión que giró en torno a estos núcleos: Compartir la  visión sobre el Equipo de Comunicación.  La misión de evangelizar a través del ‘Ministerio’ de la comunicación.  Impulsar y difundir las opciones de la Familia Consolación.      Conversaciones fluídas que permitieron constatar claramente que este Equipo no se centra en ser un equipo de RR.SS o que se ha constituido sólo para dar a conocer noticias, sino para crecer en la reflexión, en la escucha y en el diálogo. El servicio de la comunicación es un medio privilegiado para evangelizar, para difundir las propuestas del Gobierno General y Provincial, para crear comunión en la Familia Consolación.      Se hizo hincapié en no perder de vista el propósito del Equipo para así canalizar todas las fuerzas y lograr los objetivos. El Equipo espera contar con el apoyo de las Hermanas de la Provincia y también de toda la Familia Consolación,  para optimizar su servicio.    Es esencial, dentro del quehacer del Equipo el ‘Cuidado Pastoral’ de los comunicadores y comunicadoras. El Equipo de Comunicación debe llegar a ser, ni más ni menos que el ‘brazo derecho’ de los Gobiernos’; debe crearse una verdadera simbiosis...
Encuentro Diocesano de Infancia  y Adolescencia Misionera
Encuentro Diocesano de Infancia  y Adolescencia Misionera
Encuentro Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera
El Departamento de Misiones de Linares (Chile), cada año realiza un Encuentro Diocesano de Infancia y Adolescencia Misionera (IAM)      "El año pasado no pudimos realizarlo, por eso este año día 04 de septiembre hemos realizado el Encuentro, Esta vez ha sido en forma virtual. Estamos contentos por la posibilidad de volver a encontrarnos. El lema fue: “Con la Infancia Misionera renace la esperanza en la Iglesia y en el Mundo”.      Nuestro deseo es que los niños/ñas y adolescentes sean misioneros y ayuden a que otros niños del mundo conozcan y amen a Jesús. “De los niños, niñas y adolescentes del mundo, siempre amigos”. Puntualizó la Hna. Pilar Tapia Agurto, asesora diocesana de IAM. 
Celebramos a nuestra Madre de Consolación
Celebramos a nuestra Madre de Consolación
Celebramos a nuestra Madre de Consolación
La comunidad educativa del Colegio San José de Parral, junto a toda la Familia Consolación, celebró la novena y fiesta de Nuestra Señora de la Consolación.      Atendiendo a las prioridades de la Asamblea Eclesial de América Latina, la novena recogió las principales inquietudes que resonaron en los diálogos realizados: María en la historia de América Latina, mujer de acción, promotora de paz, refugio de los afligidos, protectora de las familias y de los adultos mayores, Madre de la creación, pilar de la Iglesia.      Cada día se transmitió por Facebook la novena con la presencia de testimonios de fe vinculados a la temática de reflexión. El miércoles1 de septiembre se realizó una celebración por la plataforma institucional con el Nivel Parvulario.      El viernes 3, en cada grupo curso se llevó a cabo un taller, desayuno fraterno, culminando con una celebración en conjunto. Los niños y niñas de 1° y 2° básico también tuvieron su instancia por plataforma celebrando a la Madre de Consolación. Finalmente, el domingo 5, se realizó una caravana con la imagen de María Santísima, recorriendo diferentes sectores y capillas en Parral, hasta la localidad de Copihue. "Dulce Madre de Consolación, una vez más recurrimos a ti para que en tu infinito amor protejas y bendigas nuestras vidas. Como miembros de la Iglesia de tu Hijo Jesús, te pedimos nos ayudes a convertirnos en los discípulos misioneros que entreguen el Evangelio cada día con sus vidas".
Recibiendo el consuelo de Dios en la fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación
Recibiendo el consuelo de Dios en la fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación
Recibiendo el consuelo de Dios en la fiesta de Ntra. Sra. de la Consolación
Contextos difíciles de la pandemia del covid que parecieran menguar en estos momentos, han permitido celebrar en modo presencial la misa de Ntra. Sra. de la Consolación en la capilla que lleva su nombre en la ciudad de Villa Allende (Córdoba), Argentina. En la oportunidad, P. Eduardo Casas se refirió a la Virgen María como portadora del consuelo de Dios, exhortando a los presentes a recibir a María en el corazón; recibiendo de ella la Consolación de Dios. Extractos de su homilía:  "Jesús en la cruz, cuando ya había entregado todo, nos entrega a su madre. Mirando a María le dice: Mujer. El título que nos recuerda que ella es Madre de la Humanidad como fue Eva madre de la humanizad, María comienza a ser madre no solo de Jesús y de Juan sino de toda la Iglesia y de toda la humanidad. Allí al pie de la cruz, con Juan, estamos todos los discípulos fieles que permanecemos a los pies de la cruz de Jesús. Si nosotros permanecemos a los pies de la cruz de Jesús, Jesús nos regala a su Madre y entonces la recibimos como madre nuestra. Y el texto además dice que desde esa hora el discípulo la recibió en su casa. La traducción del texto original se refiere no sólo que la recibe en el espacio físico de su casa sino en las cosas entrañables que el discípulo tenía. La más entrañable riqueza que le dejó Jesús al discípulo es su Madre. El cuidó de María y María cuidó de él. Eso es lo que nos pasa a nosotros: si estamos junto a Jesús. Jesús nos la entrega como Madre. Y la invitación es a recibirla en nuestra casa. Tenerla entrañablemente en nuestro corazón, entonces recibimos siempre el consuelo de Dios… Y hoy, la recibimos con este título hermoso de Ntra. Sra. de la Consolación. Ella es la patrona de la Congregación de las hermanas y patrona de esta comunidad. Cada vez que venimos aquí María nos regala su consuelo. Ella, al pie de la cruz no sólo sufrió, sino que fue consolada por el Señor. Pidamos la gracia en este día que experimentemos el amor maternal de Dios en todos los consuelos, especialmente cuando estemos al pie de la cruz y que podamos dar consuelo, misericordia y ternura a tantos otros que están a nuestro lado. Amén". Celebración completa en: https://www.facebook.com/lalomitadelavirgen/videos/1069321147140932
1
2
3
4
5
volver