Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

En el corazón de la Virgen: 25 años de consagración
En el corazón de la Virgen: 25 años de consagración
En el corazón de la Virgen: 25 años de consagración
La comunidad de Leticia (Perú) ha celebrado la fiesta de las bodas de plata de la Hna. Patricia Benegas. Religiosa oriunda de la ciudad de Aguilares (Tucumán, Argentina), hoy presente en aquella comunidad en el centro social Ntra. Sra. de la Consolación. La misa en la que Patricia renovó su alianza de consagración fue presidida por el Párroco. el P. Jorge Cañamero. Adultos mayores: Fany, Manuela y Juan, entre otros, acompañaron a la comunidad. Dos sobrinos de Patricia: Gastón y Leonela, también se hicieron presentes desde Argentina.  Los niños de la biblioteca hicieron un homenaje y entregaron un obsequio. Con el profesor de oratoria uno de los niños recitó un poema especial para Patricia destacando su servicio en ese lugar. Hermanas de dos congregaciones religiosas estuvieron presentes en la celebración: las Hermanas de la Sabiduría y Hermanas de Santa Catalina de Siena; también la Directora y una Profesora del colegio San Martín. Luego de la misa, compartieron la cena celebrando esta alegría con toda la comunidad.
Alegre celebración de 25 años de consagración
Alegre celebración de 25 años de consagración
Alegre celebración de 25 años de consagración
Con gran alegria la Comunidad del colegio Ntra. Sra de la Consolacion de Tafi Viejo, celebró los 25 Años de Consagracion de la Hna. E. Margot Vergara Sanchez, el dia 17 de agosto. Comenzamos dando gracias a Dios por el regalo de la vida y vocacion de Margot, con la Eucaristia presidida por Monseñor Carlos Sánchez, Arzobispo de Tucuman, con quien concelebró el Padre Roque Mario Rodriguez, Párroco de la Inmaculada Concepción. La Hermana Margot renovó sus votos de pobreza, castidad y obediencia, estando presente M. Silvia Sosa, Superiora Provincial y varios sacerdotes y seminaristas de Tucumán. Muy emocionante fue la presencia de sus padres: Lucy y Evaristo y una de sus hermanas: Matilde y su sobrina mayor: Maria Ignacia. Ademas estaban presentes personal del colegio, representantes de la UPF (Union Padres de Familia) Exalumnos, Catequistas, COM y Consolacion para el mundo. Todos felices de poder disfrutar de este momento tan especial. Despues de la Misa compartimos un agape fraterno.
Bodas de diamante en la Familia de la Consolación en los Andes
Bodas de diamante en la Familia de la Consolación en los Andes
Bodas de diamante en la Familia de la Consolación en los Andes
El día 15 de agosto las hermanas de la comunidad del colegio de Tafí Viejo (Argentina) acompañaron a M. Silvia Sosa (Superiora Provincial) en la eucaristía de acción de gracias por los sesenta años de matrimonio de sus padres: Tomás Orlando Sosa  y Severa del Carmen Viera. Los acompañaron sus otras hijas, nietos y famliares. Un hermoso testimonio de vida familiar y de que el amor para siempre es posible.
Primer Simposio de Misionología
Primer Simposio de Misionología
Primer Simposio de Misionología
Primer Simposio de Misionología, en el seminario de Lo Vásquez, Valparaíso, Chile. Se está realizando del 6 al 8 de agosto. La hna. Pilar Tapia está participando junto al Padre Jaime y la Sta. Mayra, como integrantes del equipo misionero de la diócesis. Hoy, el sacerdote Leonardo Rodríguez, misionólogo uruguayo, durante su exposición, hizo un recorrido en los documentos del Magisterio, desde la mirada de la misionología.  A continuación, se procedió a trabajar en grupos y compartir la reflexión. El padre Leonardo, también animó a los participantes, a vivir está "tarea sublime", como dijo el papa Benedicto XV en la Carta apostólica Maximum illud, sobre la propagación de la fe católica en el mundo entero, dedicada a la temática de la misión.
Encuentro de Infancia, Decanato de Parral
Encuentro de Infancia, Decanato de Parral
Encuentro de Infancia, Decanato de Parral
El 3 de agosto en la ciudad de Parral se llevó a cabo el encuentro de infancia misionera bajo el lema “bautizados y enviados”, con el objetivo de seguir entusiasmando y preparando el corazón de los niños, y grupos misioneros al mes extraordinario de las misiones en octubre de este mismo año. El encuentro convoco alrededor de 60 personas entre niños y padres de los grupos de infancia del colegio Providencia de Parral, del colegió Santiago Urrutia de la población Viña del Mar, grupos de catequesis de la Parroquia San José y el grupo “Mamas Misioneras”. Este dio inicio en “La Estación” donde caminaron en procesión hacia el colegio Providencia, dando mensajes de amor y esperanza a las personas con las que se encontraban. Fue una jornada llena de alegría, de cantos y oración, sabiendo que Jesús nos busca e invita a su casa. Él nos dice “vengan y lo verán” y nos ayuda cada día a seguir sembrando las semillas de bondad, respeto, solidaridad, comunión, fraternidad que Jesús siembra y hace crecer en nuestro corazón, y nos envía a también ser sembradores llevando la buena noticia, anunciando como bautizados, a los hermanos, el amor de Dios al mundo.
"Odres nuevos en torno a María, Madre de Consolación"
La Jornada de formación en el Carisma: "Odres nuevos en torno a María Madre de Consolación", fue realizada el sábado 3 de agosto en Concepción de Tucumán, Argentina. Participaron miembros de los dos colegios de la Consolación de la Provincia de Tucumán, ubicados en las localidades de Tafí Viejo y Concepción. Fue un día para compartir e impulsar la cultura del encuentro con la alegría de ser CONSOLACIÓN mirando a María Madre de Consolación.
1
2
3
4
5
volver