Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Jornada vocacional Consolación
Jornada vocacional Consolación
Jornada vocacional Consolación
Este fin de semana, las jóvenes Sabrina Denevi y Daniela Arismendi, postulantes en la provincia de Los Andes, junto a otras jóvenes en formación de la provincia Ma. Rosa Molas, organizaron un encuentro juvenil latinoamericano titulado: "Joven, Dios tiene un sueño para ti".El evento se realizó en dos etapas, transmitido virtualmente: el día sábado, los jóvenes y las jóvenes participantes -con mucha alegría y entusiasmo-, compartieron sus sueños, sus anhelos, sus esperanzas; las motivaciones profundas de sus corazones. El domingo 25 un espacio de adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento fue la ocasión para orar juntos tomando como figura inspiradora a "San José: el sueño de la vocación", como lo ha propuesto para esta ocasión el Papa Francisco en su Mensaje de la 58° Jornada de Oración por las Vocaciones.Sabrina y Daniela agradecen la colaboración y el apoyo que recibieron de parte de las hermanas de las diferentes comunidades que acogieron y promovieron la participación en este espacio de encuentro juvenil. 
Jóvenes comparten sueños en Latinoamérica
Jóvenes comparten sueños en Latinoamérica
Jóvenes comparten sueños en Latinoamérica
  Las jóvenes en formación de la Congregación de Hermanas de la Consolación que actualmente integran comunidades de las provincias "Ma. Rosa Molas" y "Los Andes" han compartido una amena reunión para preparar un espacio de "intercambio de sueños juveniles" en torno a la próxima 58° Jornada de Oración por las Vocaciones.    El encuentro tuvo lugar el día 17 de abril y desde esta página invitan a toda la Familia Consolación a participar de las diferentes actividades propuestas para esta semana con el lema: "Joven, Dios tiene un sueño para ti"   Las publicaciones serán a través de las redes sociales: Facebook e Instagram.     Para el dia sábado 24 de abril se prepara un encuentro vía Zoom para jóvenes entre 17 y 30 años de edad:     * México: 19:00 hs.     * Chile: 20:00 hs.     * Venezuela: 20:00 hs.     * Argentina: 21:00 hs.    El día domingo culminará esta semana con un momento de adoración eucarística transmitida en vivo por la página de Facebook: @consolacionprovinciamariarosamolas:           * México: 19:00 hs.     * Chile y Venezuela: 20:00 hs.     * Argentina: 21:00 hs.     Las jóvenes organizadoras de estos eventos expresaron que confían de este modo, dar respuesta a la invitación del Papa Francisco: "inspirar la iniciativa valiente para decir sí al Señor, que siempre sorprende y nunca decepciona".   
Asamblea del MCM en los Andes
Asamblea del MCM en los Andes
Asamblea del MCM en los Andes
Este fin de semana los laicos del Movimiento Consolación para el Mundo (MCM) en Chile celebran su Asamblea Nacional en una reunión virtual.      La Hna. Maria Vasquez, Asesora del Movimiento en el país trasandino se refirió a este evento comentando que  en esta primera jornada, han trabajado en torno a los análisis FODA presentado por cada centro, y los pilares formativos: Laico incoroporado y Proceso de discernimiento.    Participan en la Asamblea representantes de las diferentes comunidades: Parral, Linares, Santiago e Iquique (Alto Hospicio) y las Hnas. Asesoras de cada centro.
Nuevo Equipo de Gobierno para nuevo trienio en los Andes
Nuevo Equipo de Gobierno para nuevo trienio en los Andes
Nuevo Equipo de Gobierno para nuevo trienio en los Andes
     Las hermanas Silvia Sosa, superiora provincial, y sus consejeras: Milagro Gómez y Norma Ponce, asumieron el desafío de la conducción y gobierno de la Provincia de los Andes para el nuevo trienio.       La celebración de la solemnidad de la fiesta de la Encarnación fue el marco en el que se desarrolló el encuentro vía zoom convocado por el Gobierno General de la Congregación, para el nombramiento del nuevo equipo de Gobierno Provincial.         Hermanas de todas las comunidades de la Provincia se congregaron para participar de este solemne acto en el cual Antonia Munuera, Superiora General, dio lectura al decreto de nombramiento, exhortando además a las hermanas a un liderazgo en sinodalidad y a la esperanza de dar paso a los signos de "vida nueva" que va germinando.      El eco de palabras de gratitud y esperanza se dejó oir en la oración y compartir fraterno con la que finalizaron el encuentro. 
Celebrando el Amor y la Fidelidad del Señor en Los Andes
Celebrando el Amor y la Fidelidad del Señor en Los Andes
Celebrando el Amor y la Fidelidad del Señor en Los Andes
     En la eucaristía de este sábado 20 de marzo, concelebrada por Monseñor Ricardo Centellas Guzmán,  arzobispo de Sucre, Mons. Adolfo Bittshi Mayer obispo auxiliar; Mons. Jesús Juárez obispo emérito y sacerdotes amigos de la comunidad; en compañía de los niños y adolescentes del Hogar Virgen de la Yedra, religiosos y religiosas de otras comunidades y hermanas de la comunidad de la Consolación de Patacamaya, la hermana Andrea Gutiérrez celebró su 25 aniversario de consagración y 28 años de vida entregada al servicio del Reino en la Congregación.      Fueron en particular emotivas sus palabras de agradecimiento a sus padres por el regalo de la vida y a sus familiares, amigos, sacerdotes, religiosas hermanas de comunidad, a quienes agradeció por sostenerla con su oración, palabras, acompañamiento..., en estos años de entrega y servicio. En particular recordó a M. Josefina Cornelles q.e.p.d., quien le diera el ingreso a la Congregación el día 19 de marzo del año 1993, citando sus palabras: "Que tu si sea como el de José fiel en el silencio y en lo escondido de la vida y activo cuando se manifiesta Dios. Andrea, este paso que das hoy, es un si para siempre. Grábalo a fuego en tu corazón y entrañas".    Mons. Centellas en la homilía destacó aspectos de la vida consagrada y en particular de la vida de Andrea.  "Celebrar los 25 años de consagración de la Hna Andrea, es percibir que Dios sigue llamando. Que Dios sigue bendiciendo a la humanidad. La Hna. Andrea respondió con todas sus fuerzas, con todo lo que es a lo que Dios pide. 25 años de vida de servicio, de vida de entrega. 25 años llevando adelante esta misión de consolar…" - Puntualizó el prelado. Grabación en vivo de la celebración: https://www.facebook.com/ArqSucre/videos/556554692000285
Nuevo Equipo de Gobierno en Los Andes
Nuevo Equipo de Gobierno en Los Andes
Nuevo Equipo de Gobierno en Los Andes
Las hermanas: Silvia Sosa Viera, Milagro Gómez Bordallo y Norma Ponce Hernández forman el nuevo Equipo de Gobierno en la Provincia. Agradecemos su disponibilidad para esta nueva misión y oramos por el éxito en su gestión.  ¡Felicidades hermanas!
1
2
3
4
5
volver