Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

En tiempos de dificultad, la Virgen nos consuela
En tiempos de dificultad, la Virgen nos consuela
En tiempos de dificultad, la Virgen nos consuela
Desde la Provincia de Los Andes, nos unimos en oración encomendándonos al amparo y protección de nuestra Madre de Consolación en estos momentos de dolor que "visita nuestra tierra". Permaneciendo con Ella, aguardando la resurrección, la consolación...
Cristo vive y te quiere vivo
Cristo vive y te quiere vivo
Cristo vive y te quiere vivo
Con este lema, jóvenes de diferentes grupos parroquiales y, algunos miembros del Mov. Consolación para el Mundo, compartieron una intensa jornada de formación el I Domingo de Cuaresma en la comunidad de Leticia (Perú).      Acompañados por las hermanas: Mónica y Patricia, profundizaron y reflexionaron personal y grupalmente los siguientes temas:      1. Dios te ama      2. Cristo te salva      3. Él está vivo.      En la oportunidad, compartieron fuertes testimonios de jóvenes de la comunidad "Cenáculo", que se rehabilitan de adicciones.      Culminaron la jornada en momentos de adoración y alabanzas a Jesús sacramentado.
“Odres nuevos… al estilo de Jesús”
“Odres nuevos… al estilo de Jesús”
“Odres nuevos… al estilo de Jesús”
El pasado viernes 21 de febrero los funcionarios del Colegio San José de Parral (Chile), iniciaron un nuevo año de actividades, donde todos nuevamente se volvieron a encontrar después de las vacaciones de verano. Aquel día se desarrolló la Jornada Institucional donde se presentó el nuevo lema pastoral que acompañará a la comunidad educativa en todo el año: “Odres nuevos… al estilo de Jesús”. La jornada tuvo por objetivo generar y acompañar en la comunidad educativa, odres nuevos, al estilo de Jesús, que impulsen hoy la misión de Consolar. La formación estuvo guiada por la Pedagoga Julie Ann Landers, proveniente del colegio de Tafí Viejo de nuestra Provincia, quien presentó las temáticas “Liderazgo transformacional al estilo de Santa María Rosa Molas” y “Pensamiento en Red”.
Proyecto
Proyecto
Proyecto "minis cheffs" en Leticia (Perú)
Ha comenzado en el centro social Ntra. Sra. de la Consolación, en Leticia (Perú), el proyecto: Minis Chefs. Los niños son acompañados en el proceso de educación integral como eco del pacto educativo global que propone el Papa Francisco para este año dos mil veinte “que nos eduque en la solidaridad universal, en un nuevo humanismo”. En el taller, los minis chefs, van desarrollando habilidades que les permiten trabajar en conexión con toda la comunidad, cuidando entre todos “la Casa Común”. Hábitos de higiene personal y cuidado del medio ambiente. Manipulación de alimentos y elaboración de dietas simples que ellos mismos preparan. Separación y reciclaje de residuos: orgánicos e inorgánicos. Bajo consumo de plásticos y material descartable. Desde la fe, acompañan la acción de gracias a Dios Padre por su Providencia en “el pan nuestro de cada día”.
Misiones Consolación
Misiones Consolación
Misiones Consolación
En estos días de verano, a pesar del intenso calor, los misioneros siguen llevando la Consolación de Dios a diferentes lugares.La Hna. Bernardita Soto, acompañada por Ma. Eugenia Salinas y Francisca, ambas del Movimiento Consolación para el Mundo, misionaron en Las Posillas, un pueblito de aproximadamente ochenta familias, la mayoria adultos mayores.La misión se basó más en visitas domiciliarias y celebraciones de la Palabra. 
Misiones Consolación
Misiones Consolación
Misiones Consolación
Misión en Pichihuedque. Un lugar muy hermoso de cerros; una naturaleza bella que nos permitía alabar a Dios. Pertenece a Cauquenes Parroquia San Francisco. Desde el día 4 hasta el 11 de febrero. Es un lugar de pocas familias. Muchas personas mayores por eso la participación fue poca. En la misión participaron la Hna. Pilar Tapia Agurto y la Sra. Gloria Leiva Villarreal, LC. Visitaron las familias que expresaron gratitud y alegría por ser visitados en su casas por las misioneras.  En los hogares tenían sus altares. La piedad de todos ayudó y favoreció el anuncio en estos días de misión.
1
2
3
4
5
volver