Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Tesoro del pueblo de Dios en Chile
Tesoro del pueblo de Dios en Chile
Tesoro del pueblo de Dios en Chile
La Fiesta de Cuasimodo es una celebración religiosa católica realizada por los campesinos huasos principalmente en distintas localidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de resurrección. Es en la actualidad, una de las principales celebraciones religiosas, la cual, según palabras de S.Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 la declaró como un «verdadero tesoro del pueblo de Dios». En la parroquia San Francisco de la ciudad de Parral, se optó por cambiar de fecha debido a las intensas lluvias. Finalmente se concretó, el domingo 1 de mayo. A partir de las 14:00 horas, llevando el Santísimo Sacramento escoltado por el Hno. Julio de la Orden Franciscana y varios huasos, además de las personas que acompañaron, se dio inicio a esta bellísima celebración de fe.  Fue una tarde cargada de muchas emociones,llevando a Jesús Sacramentado a los enfermos de nuestra comunidad. Participaron en conjunto la Comunidad del colegio San José y la Comunidad de los hermanos Franciscanos.
Bautizados y enviados
Bautizados y enviados
Bautizados y enviados
El sábado 30 de abril se llevó a cabo el encuentro de formación para animadores de Infancia y Adolescencia Misionera de la diócesis de Linares (Chile).En la parroquia San José de Parral se reunieron representantes de las comunidades de diferentes sectores: Hortensia, los Carros, José Miguel Carrera, Los Olivos, Buenos Aires y Colegio Santiago Urrutia. Durante el encuentro fueron acompañados por el P. Luis Fuentealba, párroco de San José y Vicario Pastoral de la Diócesis. Del Departamento de Misiones acompañó la Hna Pilar Tapia Agurto, junto a Hna. Karen Landaeta Pino y Daniela Arismendi. “Hemos comenzado un itinerario de formación con los nuevos misioneros de infancia y adolescencia misionera", manifestó  la Hermana Pilar refiriéndose a esta instancia de formación eclesial tan importante.
Jornada de encuentro y diseño de VC
Jornada de encuentro y diseño de VC
Jornada de encuentro y diseño de VC
El sábado 23 de abril se reunieron miembros de las comunidades religiosas de la Diócesis de Linares (Chile) con motivo de reencontrarse y compartir la vida. En ese contexto se eligió la nueva directiva de Conferre-Linares. Las Hermanas Maria Rosa Bennet y Karen Landaeta Pino participaron como representantes de la comunidad de Parra. Refiriéndose a este evento, nos comparten: “Hemos dado la bienvenida a las nuevas religiosas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, quienes arribaron a tierras del Maule Sur, este domingo 27 de marzo del presente año y que han llegado a la Diócesis para acompañar distintos ámbitos eclesiales , hemos organizado también las fechas para los próximos encuentros y las temáticas a tratar. Fue una instancia para compartir nuestra vida y misión y hablar de los nuevos desafíos de este tiempo", puntualizaron. 
Triduo pascual en Cauquenes
Triduo pascual en Cauquenes
Triduo pascual en Cauquenes
Del 14 al 17 de abril se celebró el triduo pascual en la comunidad de Santa Ana - Parroquia San Francisco Cauquenes (Chile). La hna Pilar Tapia Agurto y Misioneras de Cauquenes acompañaron y promovieron la participaron en las celebraciones litúrgicas.  “La comunidad, luego de más de dos años en que no era visitada, debido a las restricciones de la pandemia del covid 19, ha valorado mucho esta oportunidad de celebrar allí el triduo pascual, manifestaron que se sintieron tomados en cuenta y quedaron animados para reunirse una vez al mes para celebrar la liturgia de la Palabra", expresó la Hna. Pilar. También se acompañó a la comunidad de Lourdes que pertenece a la Parroquia San Pedro de Cauquenes con las celebraciones del vía crucis y la vigilia Pascual.
Camino al centenario diocesano 2025
Camino al centenario diocesano 2025
Camino al centenario diocesano 2025
Intensa jornada de reflexión y trabajo del EDAP (Encuentro de Animadores Pastorales) de la diócesis de Linares (Chile) en la casa de Ejercicios "Chacauín". En la oportunidad participaron agentes pastorales de las comunidades diocesanas y miembros del clero. De la comunidad de hermanas de la Consolación estuvieron presentes Mirsa Bravo y Pilar Tapia.  Establecieron las prioridades del curso presente y la proyección en camino a la celebración del centenario diocesano. La diócesis fue establecida por Pío XI el 18 de octubre de 1925, mediante la bula Notabiliter Aucto, tan pronto como la separación entre la Iglesia y el Estado se concretó en ese país.
Todos juntos en torno a Jesús - Jornada espiritual para líderes en San Juan
Todos juntos en torno a Jesús - Jornada espiritual para líderes en San Juan
Todos juntos en torno a Jesús - Jornada espiritual para líderes en San Juan
Con la participación del gobernador de la Provincia, ministros de gobierno, diputados y senadores de todos los partidos políticos, intendentes, sindicalistas, referentes del sector empresarial,  líderes de movimientos sociales y referentes de la comunidad judía, el sábado 9 de abril se realizó una jornada espiritual para líderes, convocada por el Arzobispado y la Comisión de Justicia y Paz arquidiocesana, evento que se viene llevando a cabo hace algunos años, en la ciudad de San Juan, Argentina.  Bajo el lema “Felices los que trabajan por la paz”, el Arzobispo, Monseñor Jorge Lozano, propuso en su reflexión centrarse en quienes somos, más allá de la función temporaria que estamos desarrollando, mirar el propio corazón e identificar las heridas personales y aquellas que se escuchan en el ámbito laboral y social. En pequeños grupos se compartió lo qué más se escucha de la gente, las preocupaciones y sufrimientos que se perciben…las heridas del pueblo. En un segundo momento, la mirada se dirigió a Jesús, que no esconde sus heridas, y nos ofrece a través de ellas una fuente de vida y esperanza. Los momentos para el descanso y el café se aprovechan mucho para encuentros personales y diálogos espontáneos. Toda la mañana estuvo marcada por un clima distendido, de mucho respeto y buena disposición, lo que sin duda ayuda a trabajar juntos por el bien de la sociedad sanjuanina. Cuando lo que prevalece en la sociedad es más bien enfrentamientos y  descalificaciones entre estos distintos sectores, es un motivo de esperanza la actitud de cada uno de los casi doscientos referentes que han dicho “sí” a esta instancia, que busca todo lo contrario: tender puentes de comunión con los demás, a la luz del Evangelio. Un objetivo clave de la Comisión de Justicia y Paz espromover caminos de encuentro y diálogo que puedan traducirse en políticas públicas a favor de dos pilares básicos de la convivencia social, como son la justicia y la paz. Trabajar por la paz requiere trabajar como hermanos, aún con los que piensan y viven distinto; y este es un gran desafío que requiere liderazgos éticos, con gran capacidad de escucha y sin miedo a las diferencias, que salgan a buscar sobre todo a los más vulnerables.  
1
2
3
4
5
volver