Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Catequesis Familiar en tiempos de confinamiento social
Catequesis Familiar en tiempos de confinamiento social
Catequesis Familiar en tiempos de confinamiento social
Durante la cuarentena, los encuentros de la Catequesis Familiar se trasladaron a la iglesia domestica: la casa de familia y con la ayuda de los medios, los temas se desarrollaron con creatividad.     Frente al desafio de la educacion virtual, la UPF (Union Padres de Familia) ofreció algunos tips interesantes para afrontar este reto.     Acompañando la propuesta del Papa Francisco, asumimos como Familia Consolacion, la hermosa mision de interceder por nuestros hermanos y nuestro mundo enfermo con el rezo diario del Santo Rosario. Que Maria Madre de Consolacion nos fortalezca y nos cuide.
Fiesta de la Misericordia en familia
Fiesta de la Misericordia en familia
Fiesta de la Misericordia en familia
Este segundo domingo de Pascua, dedicado a la Misericordia, fue la ocasión propicia para la celebración de la vida y el amor de Dios manifestado en gestos sencillos.       Los residentes del Cottolengo de Rio Cuarto (Argentina) recibieron un hermoso regalo de Pascua: el tradicional "huevito de Pascua" e hicieron fiesta. Fiesta que brota del corazón de los sencillos y humildes de corazón.     Esperando que pronto cese la pandemia y el aislamiento social obligatorio, las hermanas de la Consolación siguen acompañando día a día a estos hermanos nuestros con gestos sencillos y elocuentes de la "Presencia de Dios" en medio de ellos. 
En comunión de oraciones, en contexto de pandemia
En comunión de oraciones, en contexto de pandemia
En comunión de oraciones, en contexto de pandemia
En el cottolengo de Río Cuarto (Argentina), los residentes de esa querida casa, junto a las hermanas de la Consolación han compartido este Jueves Santo, un momento de oración, alabanza, súplica a Jesús Sacramentado pidiendo el cesde de la pandemia del conavid 19 que azota a toda la humanidad en estos días.      
Toda AL consagrada a la Virgen de Guadalupe, en esta pandemia
Toda AL consagrada a la Virgen de Guadalupe, en esta pandemia
Toda AL consagrada a la Virgen de Guadalupe, en esta pandemia
     Monseñor Miguel Cabrejos Vidarte, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) y Presidente de la Conferencia Episcopal Peruana, y Monseñor Juan Carlos Cárdenas, Secretario General del CELAM, propusieron en una carta enviada este 23 de marzo, a los presidentes de las Conferencias Episcopales de América Latina y el Caribe que consagren sus Naciones a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Guadalupe, ante la crisis sanitaria producida en todo el mundo por la propagación del Coronavirus (COVID-19).            Un acto que irá acompañado del rezo del Santo Rosario, y será transmitido por los medios de comunicación y las redes sociales, para que, se lee, llegue al mayor número de sacerdotes y fieles. El documento del Celam recuerda la difícil situación que vive el mundo ante la expansión del Covid-19, llevando a los gobiernos a tomar medidas drásticas ante el creciente número de contagiados y de fallecidos. Afirma también que “esta crisis sanitaria ha despertado entre obispos, sacerdotes, religiosos (as) y laicos un esperanzador movimiento, usando creativamente los medios de comunicación y las redes sociales para acompañar al pueblo de Dios, confinados en sus casas, llevándoles mensajes de aliento y esperanza”.             El CELAM alienta a sus obispos ante la difícil situación sanitaria global.  Recordó que el pueblo de Dios, siempre, en “momentos críticos, como pestes y guerras, han suplicado con confianza la maternal protección de la Madre de Jesús”. Finalmente, la carta expresa que "esta iniciativa será un gesto poderoso de fe y de esperanza en momentos donde hay temor e inquietud".   Oración: A la Virgen de Guadalupe Santísima Virgen María de Guadalupe, Madre del verdadero Dios por quien se vive. En estos momentos, como Juan Diego, sintiéndonos "pequeños" y frágiles ante la enfermedad y el dolor, te elevamos nuestra oración y nos consagramos a ti. Te consagramos nuestros pueblos, especialmente a tus hijos más vulnerables: los ancianos, los niños, los enfermos, los indígenas, los migrantes, los que no tienen hogar, los privados de su libertad. Acudimos a tu inmaculado Corazón e imploramos tu intercesión: alcánzanos de tu Hijo la salud y la esperanza. Que nuestro temor se transforme en alegría; que en medio de la tormenta tu Hijo Jesús sea para nosotros fortaleza y serenidad; que nuestro Señor levante su mano poderosa y detenga el avance de esta pandemia. Santísima Virgen María, "Madre de Dios y Madre de América Latina y del Caribe, Estrella de la evangelización renovada, primera discípula y gran misionera de nuestros pueblos", sé fortaleza de los moribundos y consuelo de quienes los lloran; sé caricia maternal que conforta a los enfermos; y para todos nosotros, Madre, sé presencia y ternura en cuyos brazos todos encontremos seguridad. De tu mano, permanezcamos firmes e inconmovibles en Jesús, tu Hijo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén.
En tiempos de dificultad, la Virgen nos consuela
En tiempos de dificultad, la Virgen nos consuela
En tiempos de dificultad, la Virgen nos consuela
Desde la Provincia de Los Andes, nos unimos en oración encomendándonos al amparo y protección de nuestra Madre de Consolación en estos momentos de dolor que "visita nuestra tierra". Permaneciendo con Ella, aguardando la resurrección, la consolación...
Cristo vive y te quiere vivo
Cristo vive y te quiere vivo
Cristo vive y te quiere vivo
Con este lema, jóvenes de diferentes grupos parroquiales y, algunos miembros del Mov. Consolación para el Mundo, compartieron una intensa jornada de formación el I Domingo de Cuaresma en la comunidad de Leticia (Perú).      Acompañados por las hermanas: Mónica y Patricia, profundizaron y reflexionaron personal y grupalmente los siguientes temas:      1. Dios te ama      2. Cristo te salva      3. Él está vivo.      En la oportunidad, compartieron fuertes testimonios de jóvenes de la comunidad "Cenáculo", que se rehabilitan de adicciones.      Culminaron la jornada en momentos de adoración y alabanzas a Jesús sacramentado.
1
2
3
4
5
volver