Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Misiones Consolación
Misiones Consolación
Misiones Consolación
Este miércoles 22 de enero, finalizan las misiones en Coronel del Maule, Parroquia San Francisco de Cauquenes (Chile)En esta oportunidad misionaron Hna. Bernardita Soto, Sabrina Denevi (postulante) y Camila Quinteros (laica Consolación).
Misiones Consolación
Misiones Consolación
Misiones Consolación
Durante los días: 15 al 22 de enero, en la comunidad de Quella, decanato de Cauquenes (Chile) se encuentran misionando un grupo de misioneros coordinados por la Hna. Pilar Tapia Agurto.El equipo está compuesto por Gabriela Rebanales, de Santiago y  Rossana Vargas de la CEB de la Parroquia San Francisco de Cauquenes.
Gracias! El lenguaje navideño desde Los Andes
Gracias! El lenguaje navideño desde Los Andes
Gracias! El lenguaje navideño desde Los Andes
Desde la comunidad de Leticia (Perú), las hermanas hacen llegar su saludo y agradecimiento:            "Les compartimos que en el dia de hoy hemos finalizado nuestras actividades en el Centro Social Nuestra Señora de la Consolación.      Agradecemos  a la ONGD (ONG Delwende) por apoyarnos en esta obra para los niños y sus famlias.      Gracias Señor por este año compartido, los niños han reforzado los valores, a través de las clases de apoyo, y los talleres de oratoria, teatro,danza, cerámica y ajedrez.        Queremos como nuestra Madre que los niños sean las pupila de neustros ojos fromándolos integralemnte  para que sean personas de bien en nuestra sociedad.     Muchas gracias a todos los que hacen posbile nuestra obra de consolación.      ¡Bendiciones y Feliz Navidad!"
Solemne eucaristía de votos perpetuos en Chile
Solemne eucaristía de votos perpetuos en Chile
Solemne eucaristía de votos perpetuos en Chile
En la parroquia San Francisco de la ciudad de Parral (Chile) este sábado 21 de diciembre, la Hna. Karen Landaeta Pino, oriunda de esa ciudad, realizó su profesión perpetua como Hermana de Nuestra Señora de la Consolación.      Acompañada por sus familiares, amigos y hermanas de la congregación, Karen pronunció sus votos en manos de M. Antonia Munuera Alemán, superiora general de la Congregación.      La eucaristía fue presidida por el obispo de la ciudad de Linares: Mons. Tomislav Koljatic.
Jornada Mundial de los Pobres en Los Andes
Jornada Mundial de los Pobres en Los Andes
Jornada Mundial de los Pobres en Los Andes
La celebración de la Jornada Mundial de los Pobres convocada por el Papa Francisco, tuvo resonancia especial en el colegio Mons. Luis A. Pérez, de la ciudad de Santiago de Chile. La Hna. Vanina Petrella, relata cómo se vivió esta importante jornada: "Con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, el miércoles 4 hemos realizado nuevamente un almuerzo fraterno en el Colegio, para personas en situación de calle de nuestro barrio. Por las contingencias de la crisis social tuvimos que postergarlo un poco, y esta vez, dentro de la jornada laboral, fueron más los funcionarios que se sumaron a la iniciativa.   El cierre de varios albergues en Santiago ha devuelto muchas personas a la  calle; y por la falta de trabajo y posibilidades que está generando la situación social, aumenta el número de las familias que necesitan pedir para poder comer. Como Comunidad Educativa, damos gracias de corazón al Señor, que nos regala la posibilidad de encontrarnos y compartir la mesa con nuestros hermanos más necesitados. Ellos, nuestros homenajeados, ya saben que durante el año habrá alguna invitación especial, y la esperan mucho. Deseamos que estas instancias sigan tomando fuerza en nuestro Colegio, y que cada vez sean más los funcionarios, estudiantes y apoderados que se involucren.     "La esperanza se comunica también a través de la consolación que se realiza   acompañando a los pobres no por un momento, cargado de entusiasmo, sino con un compromiso que se prolonga en el tiempo. Los pobres obtienen una esperanza verdadera no cuando nos ven complacidos por haberles dado un poco de nuestro tiempo, sino cuando reconocen en nuestro sacrificio un acto de amor gratuito que no busca recompensa" (Del Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de los Pobres 2019)"
Jornada de formación en torno a bailes religiosos en Los Andes
Jornada de formación en torno a bailes religiosos en Los Andes
Jornada de formación en torno a bailes religiosos en Los Andes
Jóvenes caporales animadores de las agrupaciones de bailes religiosos de San Lorenzo de Tarapacá, acompañados por un grupo de misioneros y la Hna. María Vazquez, se reunieron en una jornada pastoral de encuentro y formación de la diócesis de Iquique, para profundizar en su fe y devoción a este santo patrono, mártir de la iglesia católica que inspira y sostiene la fe de todo un pueblo consagrado a él. San Lorenzo de Tarapacá (en aimara: "ave de rapiña o posada de arbusto"), es una localidad de la Provincia del Tamarugal, en la región de Tarapacá, Chile.  Allí existen alrededor de cuarenta agrupaciones de bailes religiosos que cada año celebran con mucha devoción la festividad de San Lorenzo. 
1
2
3
4
5
volver