Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Encuentro Nacional de Laicos en Argentina
Encuentro Nacional de Laicos en Argentina
Encuentro Nacional de Laicos en Argentina
“¡Jesús Vive! Caminemos juntos construyendo la esperanza” fue el lema del Encuentro Nacional de Laicos que se realizó en la ciudad de Buenos Aires el día 8 de julio, en el Instituto del Sagrado Corazón. Fue organizado por el Departamento de Laicos (DEPLAI) de la Comisión Episcopal de Vida, Laicos y Familia (CEVILAF), participaron parroquias y movimientos, se contó con una valiosa reflexión del P. Alexandre Awi Mello, secretario del Dicasterio de Laicos, Familia y Vida. Diversos panelistas,  representantes de áreas tales como pastoral de juventudes, familia, mujeres en villas y barrios populares, movimientos sociales, lugares y hogares de acogida a los desfavorecidos y a los migrantes, ecología integral, dieron a conocer su labor. Muy conmovedores fueron los testimonios de familiares de nuestros modelos laicos: el Beato y mártir de la Rioja: Wenceslao Pedernera y del Siervo de Dios: Enrique Shaw, comprometido con la economía social. Los Laicos de la Consolación, quienes durante el año participan constantemente en jornadas del DEPLAI, estuvieron presentes. Los jóvenes del Com, atendieron un stand, dando a conocer nuestro Carisma, había una frase sugerente: “Nuestros pañuelos no son un reclamo, son una celebración…”, aludiendo al masivo uso de pañuelos de colores que se llevan en la sociedad y que reivindican diversas causas. Los pañolines de nuestro Movimiento son un anuncio mudo pero elocuente que celebra el seguimiento de Cristo Consolador en cada etapa de la vida. En el Encuentro habíamos religiosas de cinco congregaciones.      
¡Viva la Patria! Fiesta en la Consolación
¡Viva la Patria! Fiesta en la Consolación
¡Viva la Patria! Fiesta en la Consolación
Alegria, participación, empoderamiento...tres palabras que resumen lo vivido en la mañana del cinco de julio en el colegio Ntra. Sra de la Consolacion de Tafi Viejo (Argentina).  Los jóvenes del nivel secundario sorprendieron gratamente a toda la comunidad educativa con la muestra cultural, resultado de lo aprehendido y producido en el proceso enseñanza aprendizaje, alusivo a la Declaracion de la Independencia Argentina. Felicitaciones a los docentes y a los mismos alumnos por todo lo brindado.
Paseo al camping SamayCochuna
Paseo al camping SamayCochuna
Paseo al camping SamayCochuna
El lunes pasado los niños del comedor infantil Ceferino Namuncura de Concepción (Argentina), realizaron una salida al camping del Samay Cochuna.(1) Pudieron disfrutar de un lindo día de sol, rodeados de esa hermosa naturaleza que caracteriza a ese lugar.  Se organizaron distintas actividades. Esta salida fue un gran regalo para cada uno de los niños. (1)Cochuna deriva del quechua y significa “quebrada por donde se pasa”. Su nombre, coincide con las características geográficas de la zona que indican que la quebrada del río Cochuna es el lugar por donde más fácilmente se accede a los pequeños y altos valles de la zona central de los Nevados del Aconquija.
La comunidad de Alto Hospicio agradece Visita Pastoral de M. Provincial
La comunidad de Alto Hospicio agradece Visita Pastoral de M. Provincial
La comunidad de Alto Hospicio agradece Visita Pastoral de M. Provincial
M. Silvia Sosa, Superiora Provincial de Los Andes, ha visitado la comunidad de Alto Hospicio.Junto a las hermanas allí presentes han reflexionado en torno al lema de la CLAR: "Hagan todo lo que Él diga. Ya es la hora"; buscando juntas y discerniendo qué ayuda para ser "un vino nuevo", al estilo de Jesús en este hoy.Ha sido un tiempo de gracia. Un paso de Dios para seguir descubriendo los desafíos, los retos que estamos llamados a vivir. Expresaron las hermanas y agradecen el paso de Silvia por la comunidad.   
Renovación de votos de la Hna Karen en Tucumán
Renovación de votos de la Hna Karen en Tucumán
Renovación de votos de la Hna Karen en Tucumán
En la misa celebrada en la  ermita franciscana de Tafí del Valle (Argentina), la Hna. Karen Landaeta Pino renovó sus votos como Hna. de la Consolación. La celebración fue presidida por el P. Pepe Guirado.   El lugar, ambiente sencillo y evocador de radicalidad evangélica, fue elegido por Karen para esta última renovación de votos antes de su profesión perpetua. "Jesús toma la iniciativa. Él nos busca, nos llama, nos mira amándonos y nos dice al corazón: Seguíme." "Seguíme... seguir a Jesús es vivir la desapropiación. caminar a la intemperie, atreverse a la aventura del no poseer. Darlo todo para tenerlo todo. Necesitamos encontrarnos con un Jesús vivo y descubrir la fuerza para entregarlo todo"  (extracto de la homilía)
Fiesta de San Pedro en Cauquenes
Fiesta de San Pedro en Cauquenes
Fiesta de San Pedro en Cauquenes
En Cauquenes (Chile), las hermanas han acompañado la celebración de San Pedro. Fiesta precedida por la novena que comenzó el día 22 de junio. El día 15 tuvo lugar el envío misionero de los niños de la catequesis familiar que, junto a sus padres fueron a repartir un tríptico a los feriantes de Cauquenes. El día 29 celebraron la eucaristía presidida por el P. Cheno, junto a los sacerdotes de San Alfonso: P. Ronald y P. Antonio. Finalmente un canto a lo divino (1) y un compartir con la comunidad.(1) http://cantoresalodivino.blogspot.com/2008/09/que-es-el-canto-lo-divino.html 
1
2
3
4
5
volver