Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Jóvenes misioneros en salida
Jóvenes misioneros en salida
Jóvenes misioneros en salida
El 23 de julio en la Casa de Ejercicios Chacahuin de la ciudad de Linares (Chile), se realizó el encuentro nacional de Jóvenes Misioneros (JOMIS). Participaron distintos animadores a nivel nacional. Fue una instancia para fortalecer la vida misionera en nuestra Iglesia. Recordamos que en la diócesis de Linares la OMP, está formada por cuatro Obras: Propagación de la Fe, Infancia y Adolescencia Misionera, San Pedro Apóstol y Unión Misional. JOMIS es parte de esta importante obra de evangelización. La misma fue fundada por Paulina Jaricot, beatificada el 22 de mayo de este año. "Nos hemos reunido alrededor de 30 misioneros y misioneras de la Arquidiócesis de Concepción, Diócesis de Chillán, Rancagua, Melipilla, Calama. Acompañaron algunas hermanas de la comunidad de Parral. Para expresar nuestra fe, realizamos una caravana hacia la plaza de Armas de Linares, compartiendo con alegría un momento de expresión misionera. Se entregaron mensajes misioneros a quienes transitaban por allí. Damos gracias a Dios por la fuerza misionera que impulsa la vida de la Iglesia."
Encuentro on line del Equipo de PJ de los Andes
Encuentro on line del Equipo de PJ de los Andes
Encuentro on line del Equipo de PJ de los Andes
El Equipo de Pastoral Juvenil de la Provincia de los Andes, a la luz de las opciones capitulares "en salida con los jóvenes", mantuvo una reunión en línea para compartir desafíos e inquietudes.      "En la tarde del día jueves, 21 de julio, nos encontramos las hermanas animadoras del Equipo de Pastoral Juvenil, para acoger la vida joven de nuestras comunidades, mirando nuestras realidades y tomando los desafíos que se renuevan en lo cotidiano de caminar entre los jóvenes.       Fue un encuentro en donde compartimos desde el deseo profundo del querer estar entre los jóvenes en todo ámbito, desafiadas a continuar haciendo camino de salida de nosotras mismas hacia las fronteras que nos presentan el hoy, para así poder estar a la altura de la sana ilustración de los tiempos.     Finalizamos este espacio fraterno con esperanza y fuerza para continuar haciendo camino."Equipo de Pastoral Juvenil 
Celebrando la fiesta de Santa Ma. Rosa Molas en Parral
Celebrando la fiesta de Santa Ma. Rosa Molas en Parral
Celebrando la fiesta de Santa Ma. Rosa Molas en Parral
Con gran alegría y gozo celebramos la novena y la fiesta en honor de la Madre María Rosa Molas en nuestra comunidad de Parral (Chile). El domingo 12 del presente mes, compartimos la Eucaristía en la Parroquia San Francisco. Fueron momentos también para dar gracias a Dios por la presencia de la Madre en nuestras tierras chilenas. La celebración estuvo cargada de muchos signos. El Hermano Julio en la homilía nos invitó  “a ver la fe como un proceso que se da y acontece en la historia de cada uno de nosotros y ver esa fe en la vida de la Iglesia “ El día lunes 13 celebramos a la Madre María Rosa junto a la comunidad educativa del Colegio San José. Se llevaron a cabo tres instancias muy bien preparadas por profesores y estudiantes de 1° medio para enseñanza básica, media y el nivel parvulario. Un estudiante de segundomedio, Martín Molina, nos regala este hermoso poema a la Madre. Santa Maria Rosa Maria Rosa Molasmujer humilde y de mucha fenunca dejaste en tu vida de a Dios querer.Te dedicaste a ayudar a todosde una forma increíblecon una sonrisa en tu rostrosereno y apacible.Tu vida dedicada al servicio,es un ejemplo para los demáspor la manera en que ayudabas llena de amor y de paz.Humildad y fe en Diosson cosas que compartiasayudando a niños, ancianosy hasta familias.Mujer serena, amable y luchadorason valores que admiro de titu humildad y sencillezson tan grandes que no tienen fin.Un ejemplo de personauna persona de la cual aprenderalguien al cual seguir sus pasoscon voluntad y fe.
Tesoro del pueblo de Dios en Chile
Tesoro del pueblo de Dios en Chile
Tesoro del pueblo de Dios en Chile
La Fiesta de Cuasimodo es una celebración religiosa católica realizada por los campesinos huasos principalmente en distintas localidades del valle central de Chile, la cual se realiza el primer domingo siguiente a la Pascua de resurrección. Es en la actualidad, una de las principales celebraciones religiosas, la cual, según palabras de S.Juan Pablo II durante su visita a Chile en 1987 la declaró como un «verdadero tesoro del pueblo de Dios». En la parroquia San Francisco de la ciudad de Parral, se optó por cambiar de fecha debido a las intensas lluvias. Finalmente se concretó, el domingo 1 de mayo. A partir de las 14:00 horas, llevando el Santísimo Sacramento escoltado por el Hno. Julio de la Orden Franciscana y varios huasos, además de las personas que acompañaron, se dio inicio a esta bellísima celebración de fe.  Fue una tarde cargada de muchas emociones,llevando a Jesús Sacramentado a los enfermos de nuestra comunidad. Participaron en conjunto la Comunidad del colegio San José y la Comunidad de los hermanos Franciscanos.
Bautizados y enviados
Bautizados y enviados
Bautizados y enviados
El sábado 30 de abril se llevó a cabo el encuentro de formación para animadores de Infancia y Adolescencia Misionera de la diócesis de Linares (Chile).En la parroquia San José de Parral se reunieron representantes de las comunidades de diferentes sectores: Hortensia, los Carros, José Miguel Carrera, Los Olivos, Buenos Aires y Colegio Santiago Urrutia. Durante el encuentro fueron acompañados por el P. Luis Fuentealba, párroco de San José y Vicario Pastoral de la Diócesis. Del Departamento de Misiones acompañó la Hna Pilar Tapia Agurto, junto a Hna. Karen Landaeta Pino y Daniela Arismendi. “Hemos comenzado un itinerario de formación con los nuevos misioneros de infancia y adolescencia misionera", manifestó  la Hermana Pilar refiriéndose a esta instancia de formación eclesial tan importante.
Jornada de encuentro y diseño de VC
Jornada de encuentro y diseño de VC
Jornada de encuentro y diseño de VC
El sábado 23 de abril se reunieron miembros de las comunidades religiosas de la Diócesis de Linares (Chile) con motivo de reencontrarse y compartir la vida. En ese contexto se eligió la nueva directiva de Conferre-Linares. Las Hermanas Maria Rosa Bennet y Karen Landaeta Pino participaron como representantes de la comunidad de Parra. Refiriéndose a este evento, nos comparten: “Hemos dado la bienvenida a las nuevas religiosas del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, quienes arribaron a tierras del Maule Sur, este domingo 27 de marzo del presente año y que han llegado a la Diócesis para acompañar distintos ámbitos eclesiales , hemos organizado también las fechas para los próximos encuentros y las temáticas a tratar. Fue una instancia para compartir nuestra vida y misión y hablar de los nuevos desafíos de este tiempo", puntualizaron. 
1
2
3
4
5
volver