Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
Encuentro HM
Encuentro HM
Encuentro HM
Encuentro HM
Encuentro HM
Encuentro HM
Encuentro HM
Encuentro HM
13 Mayo 2019
"LA CIUDAD SE LLENÓ DE ALEGRÍA". ENCUENTRO DE HERMANAS MAYORES

“La Ciudad se llenó de alegría” con estas palabras terminaba el fragmento del libro de los Hechos de los Apóstoles que leíamos en la Eucaristía del 8 de mayo. Y queremos dar fe de que nuestra casa de Almazora se llenó de alegría con el Encuentro de las Casas de hermanas mayores.

Desde Reus y la Casa Madre venían a pasar este día de Pascua a la comunidad de Almazora. Un viaje largo pero que culminó con encuentros, abrazos, recuerdos… con VIDA vivida, compartida y ahora recordada. Hemos celebrado juntas este día en el que recordábamos la Beatificación de la Madre y donde dedicamos nuestro día a las Misiones Consolación.

Comenzábamos el encuentro con una Eucaristía en la que nuestro Párroco, Juan Ángel Tapiador, nos invitó a agradecer a Dios por el don de nuestra vocación y por su fidelidad en nuestras vidas. Cada detalle fue un testimonio de entrega, de fidelidad y de alegría profunda por nuestra vida religiosa, por el don de la fraternidad y por la posibilidad del encuentro.

Después una comida que con tanto cariño prepararon el personal de la Casa de las Hermanas y de la Residencia Santa Mª Rosa Molas.

Finalizamos con una pequeña fiesta en la que las hermanas de la Casa Madre nos trasladaron a América donde muchas de ellas han pasado gran parte de su vida religiosa. Un poco de juego con chistes, anécdotas, cantos y bailes… y finalizaron el encuentro las Hermanas de Reus con un obsequio pintado por una de nuestras hermanas.

Gracias a todos los que hacen posible este encuentro entre hermanas que ayuda a celebrar la Vida… gracias a tantas hermanas que con su testimonio de vida y su presencia nos ayudan a seguir consolando hoy.

Comunidad de Almazora.
volver