Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Caminamos
Caminamos
El día 25 de junio nos reunimos 12 hermanas  procedentes de diferentes lugares geográficos en la casa generalicia, en Roma. Respondimos a la convocatoria del encuentro 'Caminamos' que durará hasta el día 30 de julio. En el ambiente se respiran muchos deseos de compartir vida, de fortalecer la fe, de renovar nuestra respuesta frágil, pero apasionada en el seguimiento de Jesucristo. Al inicio de nuestra andadura nos dimos cita en la tumba de San Pedro. Delante de sus restos resonó con más fuerza la invitación del evangelio del día: 'Construir sobre ROCA'. Confiamos en la oración de cada una de vosotras, hermanas, conscientes del regalo que supone recorrer este camino en fraternidad.
FIESTA DE CLAUSURA  DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA
FIESTA DE CLAUSURA DE ACTIVIDADES 2018-19 LAR SANTANA
El pasado 29 de junio, fiesta de San Pedro y San Pablo se celebró la clausura de las actividades de animación, terapéuticas y espirituales del Lar Santana bajo el lema Entusiasmo por la vida. Fue un momento bello y entrañable en el que participaron un numeroso grupo de voluntarios, y naturalmente, los ancianos del Lar Santana. Un verdadero canto a la vida y a la belleza de todas las etapas de ésta. Uno de los momentos más esperado por los residentes fue la entrega de diplomas. Durante este año nos hemos empeñado en implantar un proyecto de actividades integrador para todos los ancianos y de que éstas estén bien articuladas y adaptadas a las necesidades de cada uno, ya sea con musicoterapia o acompañamiento sensorial-compasivo. Por eso, todos recibieron de manos de los voluntarios un diploma-foto (de familia) y un pin. Pero, el momento más álgido de la fiesta fue la danza del can-can. Todos nos dejamos llevar por el ritmo de la música y participamos de la coreografía que prepararon los ancianos. El buen ánimo provocado por la algarabía del baile nos dejó a todos con ganas de conversar y compartir experiencias de vida durante la merienda, que prepararon el día anterior los residentes en la actividad de cocina. Y acabamos de la mejor forma posible, con una eucaristía de acción de gracias a Dios. San Pablo combatió el buen combate, guardó la fe. En el Lar Santana también se combate un buen combate, un combate por el entusiasmo por la vida, conscientes de que ésta es un gran don de Dios que SIEMPRE merece ser vivida.  
Gestos de Consolación en Hogar de Ancianos de Buenos Aires
Gestos de Consolación en Hogar de Ancianos de Buenos Aires
Este fin de semana los jóvenes del MCM de Tortuguitas (Buenos Aires, Argentina), visitaron el Hogar de Ancianos "Santa Rita". Luis Angel Silvestri, uno de esos jóvenes, comparte su testimonio de servicio expresado en gestos de consolación:     "Realmente hoy fue un día de grandes lecciones, Dios hoy tocó mi corazón como lo hizo tantas veces, pero de una manera que lo necesitaba.       Después de meses sin visitar el Hogar de ancianos (Santa Rita) regresé de nuevo junto a mis compañeros del grupo. Mientras caminaba y estaba por entrar al Hogar, tomé mi rosario, el cual llevaba en mi muñeca, y ofreci un Ave María a la Virgen ofreciéndole este apostolado y pidiendo la intercesión de Santa María Rosa Molas para ser Consolación para los abuelitos y la intercesión de una Santa amiga: la Hermana Clare Crockett - cuya historia tocó mi corazón en un momento de mi vida que lo necesitaba-, y hoy la considero una amiga que me guia desde el cielo.      Al entrar saludé a todos y me encantó ver sus caras de alegría al vernos y charlar muy amablemente con nosotros cuando pasábamos por sus mesas.     Al llegar la merienda de ellos, sentí la necesidad de ofrecerme para ayudar a darle de comer a quien lo necesitara, por esa razón me pidieron que ayude a una abuelita que no podía comer por sí sola. Fue un hermoso momento y me hizo pensar mucho en todas las veces que Dios me mostró su amor en los más necesitados.      Fue ahí donde senti el Amor de Dios impregnar mi corazón nuevamente, olvidar todos mis problemas por un momento y ver realmente lo que si es importante: el amor a Dios y el amor a los demás.     Luego de eso se acercaron unos chicos a hablarnos que eran de una ONG y combinamos para hacer una actividad juntos para los abuelitos, senti en ese momento esa unidad de hermanos, no nos conocíamos pero en ese momento el estar juntos todos para realizar un bien para los abuelos fue también obra del Señor de unirnos como hermanos.     Realmente fue una experiencia de la que  el Señor se valió para hablarme a mi. Comencé mi día saliendo de mi casa a las apuradas y de mal humor y creyendo que mi día iba a ser pésimo, pero al final puedo decir que mi día fue fantástico."
Encontro de Coordenadores do Movimento Consolação
Encontro de Coordenadores do Movimento Consolação
Entre os dias 16 e 17 de julho, na Capela N.Sra. da Consolação e Santa Maria Rosa Molas, em Machado (MG), foi realizado o Encontro Nacional dos Coordenadores do Movimento Consolação. O evento teve como objetivos:1. Partilhar a missão e responsabilidade de coordenadores2. Fortalecer os vínculos dos grupos 3. Animar na caminhada rumo ao VI Encontro Nacional4. Conscientizar a importância da colaboração financeira dos grupos Além desses momentos, houveram momentos de confraternização e partilha com os membros do MCM local.
Encontro com os jovens na comunidade de Inhambane
Encontro com os jovens na comunidade de Inhambane
  Na comunidade de inhambane, as 14 horas, o encontro com os jovens e adolescentes, sob o tema “ jovens em saida, veve fora do centro,porque sua vida esta centrada em Cristo. E desde ai sai ao encontro do pobre e necessitado.” Os jovens e adolescentes , sentiram se interpelados e tomaram a firme resuluçao de tornarem se mais vivos e activos, para sair ao encontro dos irmaos e com eles partilhar o amor de a Deus. O encontro dos jovens, na comunidade Sao José! Depois da santa missa, os jovens.Foram ao hospital provincial, para visitar os irmaos que padecem de varias enfermidades, manifestandolhes deste modo, o seu amor, proximidade, o gesto solidàrio e a comunhao em oraçao.
Juniors Meeting in Manila
Juniors Meeting in Manila
July 17, 2019 the juniors´ meeting started in Manila Community with a theme I AM A MISSION SOIL FOR A MISSION LAND that helps us to cultivate the awareness that I am mission. It is guided by Sr. Aranzazu. Palau and participate seven juniors from Korea, Philippines, Myanmar and Vietnam. All the sisters and novices from Manila Community warmly welcomed us. In each day we started with the personal prayer followed by the Eucharistic Celebration. We continue with the formative meeting, personal reflection of the topics, sharing and recreation. The juniors meeting will finish on July 21. And then, July 22 we will start the spiritual exercises in Manresa retreat house (Manila). With Joyful heart,                                                                                                                                                                                Juniors from Asia