Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

FELIZ DÍA DE STA. Mª ROSA MOLAS
FELIZ DÍA DE STA. Mª ROSA MOLAS
¡Felicidades a la Familia Consolación! En esta festividad de santa María Rosa Molas, ella nos ayuda a tomar mayor conciencia que somos parte de la familia humana. Y dentro de esta única familia humana formamos la Familia Consolación, convocada a ser “familia maestra en humanidad”. ¡Felices! cuando escuchamos la voz del Dios que nos habita y salimos como Iglesia misionera a anunciar, con la vida y la palabra, la alegría de la Consolación de Dios. ¡Dichosos! cuando nuestro corazón arde en el peregrinar de la existencia humana al percibir que el Humano-Dios es compañero de camino y nos invita a asumir su modo humano, a ser evangelio viviente. ¡Felices!
Visita pastoral a Morella
Visita pastoral a Morella
“Soy evangelio viviente, que va asumiendo el modo humano de Jesús….” Del 5-9 de mayo tuvimos la visita pastoral de M. General Antonia Munuera y de Maribel Sánchez, a nuestra comunidad.Han sido días breves, pero intensos, en los que hemos podido compartir a nivel personal y comunitario. Donde ha habido tiempos de reflexión, oración y recreación.También nuestro personal y sobretodo nuestros residentes, se han alegrado de este encuentro, ofreciéndoles un momento de distensión a través de cantos y fiesta.Damos gracias a Dios, por estos días. Por el paso tanto de Antonia, como de Maribel en nuestra comunidad y obra. Por su escucha abierta, cercanía y sencillez. Por sus exhortaciones, que nos ayudan a seguir creciendo en esa humanidad de Jesús, a la que todas y cada una estamos llamadas a vivir, para que desde el carisma de la Madre y que es el nuestro, seamos “Maestras en Humanidad”, como ella lo fue. Gracias de verdad, por todo lo vivido y compartido.                                                            Comunidad de Morella
Agradecimiento y dolor en Los Andes
Agradecimiento y dolor en Los Andes
      Esta mañana, casi en vísperas de la fiesta de la Santísima Trinidad, la comunidad de hermanas de la Consolación en Bolivia con gran dolor, comunicó la triste noticia del fallecimiento de Clementina Orellana,nsc, víctima de la pandemia del covid que dolorosamente atravesamos.      En la provincia de los Andes es recordada por cuantos la conocieron y compartieron con ella (hermanas y laicos de la provincia) como una persona sencilla, alegre y servicial.           Con un gran espíritu misionero Clementina compartió la misión de "consolar" más allá de su país de origen: Chile, con las hermanas en diferentes comunidades de África (Burkina Faso, Togo) y Latinoamérica (Venezuela, Ecuador, Argentina, Perú, Bolivia).          Actualmente residía en la comunidad de Patacamaya trabajando activamente en esa presencia de Consolación que tienen las hermanas en el Altiplano boliviano.          Su mayor deseo era presentarse al final del camino con las palabras del P. Casaldaliga: "... me dirán: ¿Has vivido? ¿Has amado? Y yo, sin decir nada, abriré el corazón lleno de nombres".          Las hermanas de la provincia de Los Andes con profundo dolor comparten este momento de "prueba y esperanza" y expresan su deseo de que, entre los nombres que hoy ha presentado Clementina al Padre, estén también los de cada una de ellas, con quienes compartió la vida y misión; la ilusión de sus inicios en la vida consagrada y hasta hoy, según el estilo propuesto por Sta. Ma. Rosa Molas.                        
Consolad, Consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios, hablad al corazón del hombre. Isaías 40, 1- 2
Consolad, Consolad a mi pueblo, dice vuestro Dios, hablad al corazón del hombre. Isaías 40, 1- 2
Hermanas y Laicos de la Consolación vivimos la novena de la madre de una manera distinta a la de años anteriores fue una experiencia nueva y maravillosa, vernos unidos sin importar las dificultades que nos presenta el momento, es una forma de sentir la presencia de la madre. Las reuniones de forma virtual, se sintieron tan acogedoras  como cuando las vivimos de forma presencial. Para finalizar llevamos a cabo un encuentro donde oramos juntos vísperas, y luego firmamos el acuerdo de compromiso “Pacto Educativo Global” y celebramos el día de la madre, fue un momento único, lleno de alegría y fraternidad, compartimos no solo los alimentos, sino también parte de nuestras vidas y a pesar de que no podíamos tener contacto físico, lo hicimos a través de nuestros gestos, que brindaron el afecto que sentimos, el Consuelo al que lo necesitaba y el apoyo que siempre se siente, a ejemplo de nuestra santa Madre María Rosa Molas que expresaba “Vivir en caridad y morir víctima de la caridad”, estamos todos a vivir y trasmitir en lo cotidiano de la vida. Hermanas y Laicos de la Consolación Instituto Huixtla Chiapas - México  
….Señor tengo alma misionera… llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten simplemente saber de Ti !!
….Señor tengo alma misionera… llévame donde los hombres necesiten tus palabras, necesiten simplemente saber de Ti !!
Hoy se ha celebrado en Ouagadougou-(Burkina Faso), la eucaristía de despedida de nuestra Hermana Constancia Silvestre Navarro. Después de más de treinta y dos años por estas tierras africanas, nuestra Hermana Constancia es destinada a España, para proseguir su misión de Consolar. Damos gracias a Dios por su vida, su entrega durante todos estos años. Desde los primeros pasos en la misión de Safané, hasta ahora en nuestra Viceprovincia. Gracias Hermana Constancia, por su servicio, tu sencillez, abnegación y amor a la Congregación. Que nuestra Madre María Rosa te siga guiando en esta nueva etapa de tu vida, que allá donde estés sigas siendo Instrumento de Consolación. Bonne Mission ma Sœur, notre souvenir toujours présent dans notre prière quotidienne pour toi.
NOVENA TO ST. MARIA ROSA MOLAS
NOVENA TO ST. MARIA ROSA MOLAS
We can say that everything is going in a different way since the Covid-19 pandemic appeared. Some things are going positive while some are going negative. One of the positive ones was the Novena to St. Maria Rosa Molas this year that we were able to follow live streaming. During the 9 days of the Novena we saw different sisters, youth, laity, from different places, communities, and using different languages, we appreciate the preparation to be able to understand it! Wow! Wonderful experience that we went through with our Mother. Even though we had the limit of distance we felt closer and in union in heart and mind with all the congregation and the Consolation family. It makes us have more courage to continue to share the joy of God’s Consolation through our lives and realize we belong to a big Family!