Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Jóvenes

 · 

Caminando con jóvenes

Itinerario Laudato Si
Itinerario Laudato Si
Desde el Proyecto congregacional de Pastoral con los Jóvenes se propone un itinerario ecológico: “La tierra clama consuelo”, en consonancia con el Papa Francisco y su encíclica: Laudato Sí.
El itinerario pretende potenciar en los jóvenes el respeto y la veneración por la hermana Tierra, por todo ser creado. Pretende generar el compromiso del cuidado por la casa común, una casa que no es nuestra, “hemos crecido pensando que éramos sus propietarios y dominadores, autorizados a expoliarla”. Tan sencillo como tomar conciencia que somos sus administradores y merece respeto y cuidado de nuestra parte.
El gran reto es no hacernos sordos al grito de nuestra hermana tierra que clama consuelo. Aún estamos a tiempo de unir voluntades, esfuer- zos. Necesitamos una “conversación que nos una a todos, porque el desafío ambiental que vivimos, y sus raíces humanas nos interesan y nos impactan a todos” (LS 14).
Esto es lo que pretendemos al realizar este itinerario ecológico: que los jóvenes de la Consolación puedan tener una guía sencilla para profundizar en este tema tan complejo, y de tanta urgencia como es el cuidado de la casa común.
Podéis descargar el itinerario ecológico a la luz de la "Laudato Si". 

Itinerario ecológico a la luz de la Laudato Si, español

Itinerario ecológico a la luz de la Laudato Si, francés

Itinerario ecológico a la luz de la Laudato Si, inglés

Itinerario ecológico a la luz de la Laudato Si, portugués
ampliar