Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Testimonios > La alegría de ser Consolación

Foto
1
22 Agosto 2017

La alegría de ser Consolación


   Hola Mi nombre es Genoveva soy coreana.


   Hace veintiséis años ingrese a la congregación de las Hermanas de Nuestra Señora de la consolación. Lo que me llamó la atención fue la palabra ¨CONSOLACIÓN¨.  Me encantó y llenó mi corazón. Esta palabra forma parte del nombre de la congregación.  Así poco a poco fui conociendo a la fundadora que es Santa María Rosa Molas.  


  Pasado el tiempo, en el aspirantado, postulantado y noviciado, aprendí y conocí el carisma de la consolación, he estudiado la vida de Santa María Rosa Molas. Estaba sorprendida y maravillada que podía enamorarme de una santa española en Asia, más específicamente en corea.

 


   Después de mi primera profesión religiosa, yo me comprometí a ser un instrumento de la consolación de Dios, para el que lo necesite y a propagar su misión. Después viaje a España, lugar donde fue fundada la congregación y así tener una nueva experiencia de misión en la comunidad y prepararme para los votos Perpetuos.

 

    Al llegar a la casa Madre en España, visité a la tumba de la fundadora, Santa María Rosa Molas, me sentía en casa, no entendí el porqué, fue como si estuviera en el lugar donde nací, una sensación del regreso del hijo prodigo, que sale en el texto bíblico (Lc 18), que regresa porque andaba vagando alejado de su familia.

Cuando estaba frente a la tumba me apoyé y lloré muy emocionada.


   Siempre tuve la nostalgia de regresar a la casa Madre y después de 16 años, pude hacerlo. Visite la tumba nuevamente y tuve la misma sensación de regreso a mi pueblo natal, de regreso a casa. También en esa ocasión me saltaron las lágrimas de emoción.

 

   Fue una gracia grande descubrir en cada rostro de las Hermanas mayores, que han ofrecido su vida y que vivieron el carisma de la CONSOLACIÓN.

Llevo muy grabado en el fondo de mi corazón a Santa María Rosa Molas y a las Hermanas Mayores que viven el carisma que nos dejos la Madre. Por eso Yo aquí en corea quiero seguir siendo ese instrumento de la consolación, para que el carisma siga vivo por estas tierras.

 



 Hna Genoveva (Corea)

 
volver