Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Semana Laudato Si 15/05/2020
Semana Laudato Si
Semana Laudato Si
La Semana Laudato Si’ celebra el quinto aniversario de su publicación. Esta semana inaugura un camino con propuestas concretas de transformación que durará un año aproximadamente, para dar los pasos posibles, a medida que atravesamos la crisis del momento actual orando, reflexionando y preparándonos juntos para un mundo mejor en el futuro. El primer día: sábado 16, contará con la presencia del franciscano Martin Carbajo autor del libro: Todo esta conectado. Ecología integral y comunicación en la era digital (ver anexo). Las inscripciones pueden ser parciales, en aquellos temas y horario que mas nos convengan.
JORNADA GLOBAL DE ORACIÓN, AYUNO Y CARIDAD 11/05/2020
JORNADA GLOBAL DE ORACIÓN, AYUNO Y CARIDAD
JORNADA GLOBAL DE ORACIÓN, AYUNO Y CARIDAD
En comunión con los creyentes de todas las tradiciones religiosas del mundo, nos unimos en oración, ayuno y caridad este jueves 14 de mayo pidiendo por el término de la pandemia y sus daños colaterales en los desempleados, los enfermos, los marginados, los discriminados, el personal de salud, las personas de la tercera edad, los difuntos. Como Familia Consolación nos hacemos parte de esta convocatoria realizada por el Papa Francisco, soñando que el término de la pandemia coincida con un gran cambio y transformación de la sociedad, una conversión integral. Debería ser una mirada distinta, un pensamiento, una política, un programa educativo, un estilo de vida y una espiritualidad que conformen una resistencia ante el avance del paradigma tecnocrático (LS nº111) VIDEO DE INVITACIÓN DEL PAPA FRANCISCO
MISIONES CONSOLACIÓN 2020 07/05/2020
MISIONES CONSOLACIÓN 2020
MISIONES CONSOLACIÓN 2020
  Hoy, 8 de mayo, celebramos como Familia el espíritu misionero de la Consolación.  El Papa Francisco nos invita a la creatividad del amor, brújula que marca el camino. Ante las consecuencias de la pandemia, se abre un cauce de solidaridad para paliarlas en la medida de lo posible. Los recursos de esta campaña se destinarán a socorrer las necesidades de nuestros hermanos más afectados. La Familia Consolación estamos llamados a escuchar el clamor de los pobres, sumar esfuerzos y trabajar en red para promover su dignidad.  Que Mª Rosa Molas nos contagie su capacidad de mirar la realidad herida que nos rodea y, con audacia y creatividad, usemos misericordia. 
Bodas de Plata 07/05/2020
Bodas de Plata
Bodas de Plata
Señor, Tú lo sabes todo, tu sabes que te amo... Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestra hermana:   Mª Luisa Dauder García que hoy celebra 25 años de consagración religiosa.  Agradecemos al Señor su vida de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo su vida y misión con la fuerza de su amor. Felicidades hermana.
Semana Laudato Si 27/04/2020
Semana Laudato Si
Semana Laudato Si
El día 22 de abril celebramos el  50º día Mundial de la Tierra y 4 años del  acuerdo de Paris: acción por el Clima. Con ocasión de este evento el Movimiento Católico Mundial para el Clima organizó una oración el día 24 a las 20 horas de Canadá, desde la Palabra de Dios y la encíclica Laudato Si’. En inglés, italiano y español elevamos nuestra voz  al Señor desde nuestras casas, por la hermana madre tierra. El papa Francisco dedicó la catequesis del 22/04/20 al cuidado de la casa Comun. El 5º aniversario de la Laudato Si se preparará con una Semana dedicada a su reflexión,  los días 16 al 24 de mayo. Te invitamos a inscribirte en el siguiente link:inscripciones  
25 años de Consagración religiosa 22/04/2020
25 años de Consagración religiosa
25 años de Consagración religiosa
Atraída por la fuerza de tu amor... Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestras hermanas:                                Su Yeon (Agnes) Min                          Young Ran (Genoveva) Kim                                 Misuk (Rosa) Kim                           Hyekyung (Filomena) Park                             Young Shim (Ángela) Kim               que hoy celebran 25 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor sus vidas de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo sus vidas y misión. Felicidades hermanas.
3
4
5
6
7