Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

EFEMÉRIDES 13/06/2020
EFEMÉRIDES
EFEMÉRIDES
El día 13 de Junio de 1992, el Papa San Juan Pablo II, promulgaba el Decreto sobre las Virtudes Heroicas  de nuestra Hna.  María Teresa González  Justo; un paso importante en el Proceso de Beatificación  y Canonización de la Sierva de Dios y desde entonces  la Iglesia nos la presenta con el título  de Venerable. Hoy al cumplirse 28 años de este feliz acontecimiento, damos gracias a Dios por la vida y testimonio de María Teresa González Justo y pedimos  su intercesión para el cese de la pandemia Covid-19  que afecta a toda la humanidad. ¡Venerable, María Teresa, ruega por nosotros!
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN 11/06/2020
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN
Celebramos hoy la santidad del Humano-Dios manifestada en María Rosa Molas. Ella recorrió la historia con la alegría de saber que Dios ha pronunciado su nombre, está inscrito en el Libro de la Vida. Y la celebramos en el contexto de la pandemia causada por el COVID-19. Ante estas circunstancias, deseo traer a la memoria el tránsito de la Madre (…), y las hermanas y ancianos que nos han dejado en estas circunstancias. A ellos queremos rendirles homenaje con esta sencilla y bella imagen con sus nombres. Desde la comunión de los santos nos dirigimos a ellos: Hermanas, hermanos, en María Rosa Molas sois historia de Consolación. Vuestros nombres estaban escritos en el cielo; vuestra alegría es nuestra alegría; vuestra nueva vida, nuestra esperanza. El Señor os tenía tatuados en la palma de su mano, sois preciosos a sus ojos. En su Misericordia habéis sido consolados. Madre, tú que habitas con el Dios de los pobres y de la tierra, enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia la Luz infinita. ¡Feliz fiesta de Santa María Rosa Molas! Mi abrazo fraterno y mi oración. Siempre unidos en misión,    Antonia Munuera AlemánSuperiora general                                                                                                           Roma, 12 de junio de 2020  Nota: en el anexo la comunicación en las distintas lenguas
VISITAS FRATERNAS ONLINE 01/06/2020
VISITAS FRATERNAS ONLINE
VISITAS FRATERNAS ONLINE
  Durante este mes de junio M Antonia Munuera, Superiora general, realizará visitas fraternas on line a la Delegación de Asia: días 1 al 21 y a la Casa generalicia: días 7 al 12.  Acompañamos con nuestra oración la realización de estas actividades y los frutos de la visita en cada una de nuestras comunidades  y hermanas.
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN 29/05/2020
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN
Las hermanas del Gobierno general convocan a toda la Familia Consolación a un momento de oración para rezar por las graves consecuencias de la pandemia, que estos días afecta de modo alarmante a los países de América, y condiciona el futuro de tantas personas.Juntos, como familia, invocaremos al Espíritu Consolador el sábado 30 de mayo, vigilia de Pentecostés, a las 15 h ( 3pm) del meridiano cero. Según el huso horario será una hora distinta en cada lugar.Se trata sencillamente de sabernos "juntos" orando por una misma intención, como los discípulos en él cenáculo en torno a María. Preparemos el corazón para encontrarnos como Familia en oración.
Asesora general de Movimiento Consolación para el Mundo 25/05/2020
Asesora general de Movimiento Consolación para el Mundo
Asesora general de Movimiento Consolación para el Mundo
El día de ayer, 24 de mayo, domingo de la Ascensión del Señor, la Madre general Antonia Munuera comunicó el nombramiento de la hermana  Verónica González como la nueva Asesora General de Movimiento Consolación para el Mundo. Damos gracias por los años de servicio que la Hna Concepción Goterris ha dedicado a acompañar la andadura y vida del Movimiento.Que el Señor os siga bendiciendo y acompañando en la tareas confiadas.  
Bodas de Oro 24/05/2020
Bodas de Oro
Bodas de Oro
"Obra de tus manos"... (Salmo 138) Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestra hermana  Helena Codignole , que hoy 24 de mayo, celebra 50 años de consagración religiosa.  Agradecemos al Señor su vida de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo su vida y misión. Felicidades hermana.
2
3
4
5
6