Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

BODAS DE PLATA 31/08/2022
BODAS DE PLATA
BODAS DE PLATA
Dios siempre fiel… Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestras hermanas Agustina Ortega, María del Mar Peñaranda, Yolanda Aznar y Aurora Mechó, que hoy celebran 25 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor sus vidas de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo sus vidas y misión. Felicidades hermanas.  
NOVENA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN 22/08/2022
NOVENA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN
NOVENA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN
Se acerca la fiesta de la Virgen de la Consolación. El día 26 de agosto empieza la novena a la Virgen. Os invitamos a seguir las reflexiones de la novena que se publicarán en las redes para poder acercarnos a María, Madre de Consolación durante estos días, hasta el 3 de septiembre, víspera de la Fiesta. Este año nos inspiramos especialmente no solo en los silencios de María, sino en las consecuencias de ellos. Del silencio brota siempre vida, creatividad, acción, SALIDA; por eso los contemplamos como espacios en los que María se muestra Misionera que trasmite el gozo de la Consolación de Dios.Ella nos consuela con su silencio, nos acompaña con su fortaleza y nos ayuda a guardar en el corazón la Palabra viva del Padre, su hijo Jesucristo, único Consolador para anunciarlo a todos en las encrucijadas de la vida. Puedes descargarte la novena en: NOVENA NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN 2022 - PT NOVENA NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN 2022 - FR   NOVENA NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN 2022 - ENG    NOVENA NTRA. SRA. DE LA CONSOLACIÓN 2022 - ESP
Desde la Casa Madre 08/07/2022
Desde la Casa Madre
Desde la Casa Madre
El día de hoy nos reunimos para rezar visperas, todas las hermanas de la comunidad de la casa madre. Nos encontramos para acoger la Reliquia del Beato Dr José Gregorio Hernández."Estamos felices de vivir y compartir el  regalo que nos ha hecho el cardenal Baltazar Porrar a las hermanas de la consolacion, una reliquia de primer grado del doctor José Gregorio Hernandez, el médico de los pobres. José Gregorio Hernández nos acerca a la santidad, dedicó su vida al servicio de los hermanos sufrientes,  sirvió y amó a Cristo. Un modelo de santidad comprometida con la defensa de la vida, con los desafíos de la historia y, particularmente, como paradigma de servicio al prójimo, como un buen samaritano, sin excluir a nadie.  Un hombre de servicio universal”. Su secreto era su fe, su creencia en Dios, su constante búsqueda por hacer la voluntad de Dios, su poner en práctica los mandamientos, su ser discípulo de Jesucristo, su vida de oración, su amor por la Eucaristía. Murió pronunciando el nombre de María santísima. Vivir el Evangelio lo ha convertido en el «santo del pueblo», el «médico de los pobres». La fe le permitió al Dr. José Gregorio entrar en una nueva dimensión; comprender su vida y la historia, con los ojos de Dios; ver que la existencia humana no termina en el sufrimiento, en el dolor y en la muerte. en la figura del beato Dr. José Gregorio se pueda encontrar al gran científico, al médico, al profesor… y al mismo tiempo la humildad radical, la renuncia a la arrogancia y la dedicación a los pobres. Esto es típico de la lógica del evangelio. En esta tarde  queremos agradecer juntas  el don de la santidad y poner en manos de Dios a tantas personas y países que viven en medio del conflicto de la guerra.. a través de la intercesión de José Gregorio que fue un hombre de paz, un hombre que creyó en el Evangelio, con libertad. Fue un momento de oración compartida, agradecida, una ocasión para hacer memoria de la grandeza de nuestro Dios, y de nuestros intercesores en el cielo.
VISITA PASTORAL DE MADRE GENERAL A LA PROVINCIA MARIA ROSA MOLAS 02/07/2022
VISITA PASTORAL DE MADRE GENERAL A LA PROVINCIA MARIA ROSA MOLAS
VISITA PASTORAL DE MADRE GENERAL A LA PROVINCIA MARIA ROSA MOLAS
Madre general Antonia Munuera y Maribel Sánchez (consejera general) han comenzado la Visita presencial a la Provincia de María Rosa entrando por México. Ya han compartido hermosos días con la comunidad del Noviciado latinoamericano y ahora se encuentran en Monterrey, en EL Hogar Sta. Catarina, donde atendemos niños con parálisis cerebral. Rezamos y les acompañamos en este recorrido que recién empieza, para que sea un paso de Dios fecundo, fraterno, que impulse vida y comunión profunda en cada hermana y laico, en toda presencia y servicio pastoral de consolación en estos cuatro países de AL: México, Venezuela, Ecuador y Brasil.
“Discernir la acción divina en la historia personal” 21/06/2022
“Discernir la acción divina en la historia personal”
“Discernir la acción divina en la historia personal”
   Los días 18 y 19 de junio tuvo lugar un encuentro online que congregó a las hermanas que están acompañando a jóvenes en las etapas de aspirantado, postulantado y noviciado en nuestra Congregación.    Nuestra reflexión y compartir giró en torno al libro “Discernir la acción divina en la historia personal” de Amedeo Cencini. Antonia y Maribel orientaron el encuentro. Deseamos que ayude a unificar los criterios, a apasionarnos en este servicio de acompañar la vida de las jóvenes y ayudarlas a discernir la vocación a la que Dios las está llamando. 
¡¡Feliz fiesta de Santa Mª Rosa Molas!! 12/06/2022
¡¡Feliz fiesta de Santa Mª Rosa Molas!!
¡¡Feliz fiesta de Santa Mª Rosa Molas!!
Celebremos y agradezcamos al Dios de nuestra alegría, la vida de la Madre. Mª Rosa Molas corrió la carrera, consoló con el consuelo que recibía… Su vida es estímulo y aliento en nuestro camino de fidelidad al don recibido. La Familia Consolación está llamada cada día a ser un eslabón en la cadena de la Consolación, convocados, consolados y enviados a consolar en las encrucijadas de los caminos buscando siempre la gloria de Dios, el bien de los hermanos y nada para nosotros.
2
3
4
5
6