Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

25 AÑOS DE FIDELIDAD 18/10/2022
25 AÑOS DE FIDELIDAD
25 AÑOS DE FIDELIDAD
La fidelidad del Señor dura por siempre... Damos gracias a Dios por la vida de nuestra hermana Shin Bok Rye, Clara que celebra 25 años de consagración al Señor. Gracias por su generosidad y disponibilidad constante y por su vida entregada cada día en los pequeños gestos. ¡Felicidades Hermana!
ICONO DE LOS RASGOS CARISMÁTICOS 11/10/2022
ICONO DE LOS RASGOS CARISMÁTICOS
ICONO DE LOS RASGOS CARISMÁTICOS
El día 7 de octubre se descubrió solemnemente en la entrada de la Casa madre el Icono de los Rasgos esenciales del Carisma: Es la cruz, que tiene en su corazón la EXPERIENCIA DE DIOS.. y allí la Madre, con la Tribuna en el fondo, colaborando en las bodas de Caná, junto a María y a Jesús, para que el agua se transforme en vino nuevo de fiesta. Ojalá podáis peregrinar a la Casa Madre para contemplar este icono que se encuentra en una de las paredes laterales del Museo, enmarcado en un conjunto pictórico realizado por nuestra hermana Lisett Ochoa... para mirar y dejarnos mirar por él, de manera que nos ayude a volver al Evangelio, a recrear en el hoy la fuerza germinal de la Madre y las primeras hermanas, a vivir la comunión con todo lo creado y a transformar la realidad desde la lógica de la encarnación. Es una bella obra que rezuma Palabra divina. Necesitamos contemplar la Palabra que genera armonía en nuestra vida y en nuestras relaciones, en nuestra misión por el Reino. Una armonía tejida en el misterio de la Cruz, árbol de vida, lugar de redención de cualquier dolor y sufrimiento propio y ajeno. La Cruz, espacio existencial donde encontramos todo consuelo y alivio (Comunicado de las Hermanas del GG a la Familia Consolación)
CONSEJO AMPLIADO EN LA CASA MADRE 07/10/2022
CONSEJO AMPLIADO EN LA CASA MADRE
CONSEJO AMPLIADO EN LA CASA MADRE
Del 7 al 14 de octubre se realiza el Consejo ampliado en la Casa madre, cuyos objetivos se centran en: Seguir afianzando las llamadas del ME 2017-23 Oír el parecer de las Superioras mayores para el Capítulo general Avanzar en el liderazgo compartido, discerniente, que impulsa la Misión del Instituto Acercarnos a los clamores de la Congregación Anexamos las palabras de apertura de la Madre general, pronunciadas en un primer día intenso y lleno de momentos significativos: Eucaristía del Espíritu Santo en la tumba de la Madre y descubrimiento del Icono de la cruz con los Rasgos esenciales del Carisma, junto a la Comunidad de la Casa madre. Hemos escuchado también en forma on line al Padre Luis Ovando, sj, con el tema: Contexto mundial Oramos por este momento importante de diálogo y discernimiento compartido entre el Gobierno general y las Provinciales, pidiendo el don de la confianza y la esperanza, la disponibilidad y docilidad a las mociones del Espíritu Santo.
50 AÑOS DE CONSAGRACIÓN AL SEÑOR 07/10/2022
50 AÑOS DE CONSAGRACIÓN AL SEÑOR
50 AÑOS DE CONSAGRACIÓN AL SEÑOR
“Aquí estoy Señor para hacer tu voluntad" Hoy, damos gracias a Dios por el don de la vida y la vocación de nuestras hermanas Mª Dolores Marco y Concha Llidó, celebran 50 años de consagración a Dios, de la fidelidad de un Dios que acompaña, guía y consuela. Gracias por la vida entregada a la Misión del Instituto.  ¡Felicidades hermanas!
CONVERSACION EN TORNO AL CÓDIGO ÉTICO 05/10/2022
CONVERSACION EN TORNO AL CÓDIGO ÉTICO
CONVERSACION EN TORNO AL CÓDIGO ÉTICO
El sábado 8 de octubre Webinar sobre el Código ético marco institucional, a las 15h (horario europeo). Se trata de una mesa redonda, moderada por Pilar Goterris, con la intervención de varios miembros, y un espacio abierto al intercambio de experiencias, resonancias, preguntas, etc. Nos ayudará a avanzar en la profundización e implementación.  Un encuentro virtual alq ue estáis invitados todos, hermanas y laicos, y cualquier persona que esté interesada.Para participar es necesario hacer la inscripción aquí. 
MIRANDO A JESUCRISTO 01/10/2022
MIRANDO A JESUCRISTO
MIRANDO A JESUCRISTO
El pasado 15 de septiembre comenzó el curso de preparación a los votos perpetuos en la Casa Madre, que se prolongará hasta el 15 de enero de 2023. Lee Eun Yeon (Gracia), de Corea del Sur.; Honorine Assidenou, de Togo; Atalia Lidia Mocumbe, de Mozambique; Alice Pagblguem, de Burkina Faso; Sonia M. T. Convolbo, de Burkina Faso; Antonia Mª Cabello Montoro, de España compartirán vida y formación a lo largo de estos meses. El lema que sirve de hiloconductor a este encuentro es: Mirando a Jesucristo. Os pedimos una oración especial por los EE de mes que comienzan el día 1 de octubre en Javier, Pamplona. 
1
2
3
4
5