Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

UNA LUZ CONTRA EL TRAFICO DE PERSONAS 19/01/2021
UNA LUZ CONTRA EL TRAFICO DE PERSONAS
UNA LUZ CONTRA EL TRAFICO DE PERSONAS
  El día 8 de febrero, asociaciones católicas como Caritas, Thalita Kum, Pontificia Comisión para los emigrantes y refugiados.. convocan a la VII jornada de reflexión y oración contra la trata de personas. Poniendo como intercesora a Sta Josefina Bakhita, se nos propone ahondar en esta terrible plaga de nuestros tiempos y comprometer nuestra oración y acción para liberar a los y las que lo sufren. Una de las principales causas de la trata de personas es el modelo económico dominante, cuyos límites y contradicciones se han visto cada vez mas desenmascarados por la pandemia del COVID-19. Les invitamos a leer también el documento anexo “Economía sin trata”, y dejarnos cuestionar por los datos económicos que ofrece. Las personas que son víctimas de la trata como "mercancías" se insertan en los engranajes de una globalización regida por la especulación financiera y la competencia "por debajo del costo". Por tanto, se necesita una visión "estructural y global" de la trata para desmantelar todos esos mecanismos perversos que alimentan la oferta y la demanda de "personas para ser explotadas", porque es el corazón de toda la economía el que está enfermo. CANTO EN INGLES
Bodas de Oro 10/01/2021
Bodas de Oro
Bodas de Oro
“Yo, el Señor, te he llamado, te he formado, y te he hecho alianza, luz de las naciones”…(Is 42)   Hoy, solemnidad del Bautismo del Señor, manifestación de su identidad de Hijo de Dios delante de la humanidad, damos gracias por el don de la vida y consagración de nuestra hermana Encarnación Ortells que celebra sus bodas de oro, 50 años de fidelidad a Dios, que la ha consagrado para ser testigo de su amor y de su consolación. Felicidades hermana.
ENCUENTRO DE CONVERSACIONES ENTRE HERMANAS 27/12/2020
ENCUENTRO DE CONVERSACIONES ENTRE HERMANAS
ENCUENTRO DE CONVERSACIONES ENTRE HERMANAS
Se ha realizado el encuentro Conversaciones entre hermanas con hermanas representantes de todas las comunidades de la Congregación, en un ambiente de comunión y participación muy activa, que reflejaba el trabajo serio y responsable realizado previamente. Han sido elegidas nueve hermanas para el segundo encuentro a realizarse el día 9 de enero del 2021, y continuar así nuestras conversaciones generadoras de vida, escuchándonos a mitad de sexenio. Zuzana Mažeková, Mª Dolores García Martínez, Renata Rodrigues Lucas, Esther Ciurana Tost, Carmen Calpe García, Sylvie Yameogo, Sonia Albesa Guarch, Vicenta Miralles Agost y Mª Ángeles Lara López.
¡NAVIDAD CON LAS HERMANAS MAYORES! 26/12/2020
¡NAVIDAD CON LAS HERMANAS MAYORES!
¡NAVIDAD CON LAS HERMANAS MAYORES!
Del 17 al 26 de diciembre Madre general realiza la visita pastoral a la comunidad de Almazora, compartiendo con las hermanas estos días de gracia.  En diálogos personales y en pequeños grupos, las hermanas mayores comparten con sencillez y gran profundidad los temas propuestos, creando un clima de fraternidad y comunión con toda la Congregación. No ha sido fácil para ellas este tiempo de confinamiento y restricciones a todo nivel, por eso reciben la visita como un regalo de Dios y así la viven. Comparten los frutos del taller misionero, viven con intensidad el acto penitencial comunitario donde reciben la absolución prevista para estos casos, agradecen ser escuchadas y atendidas… ¡todo es significativo para ellas! Una gran oportunidad de contacto con los cimientos evangélicos y carismáticos tan arraigados en nuestras hermanas mayores, que a pesar de su deterioro corporal y mental, siguen bien vivos y despiertos.
OS ANUNCIAMOS LA ALEGRÍA DE LA CONSOLACIÓN DE DIOS 24/12/2020
OS ANUNCIAMOS LA ALEGRÍA DE LA CONSOLACIÓN DE DIOS
OS ANUNCIAMOS LA ALEGRÍA DE LA CONSOLACIÓN DE DIOS
¡En la ciudad de Belén ha nacido hoy un Niño! Un Niño, como uno de tantos. Envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Es un Niño conectado con toda la creación y a toda la creación nos conecta con Dios. Este niño sin pronunciar palabra nos habla al corazón: "Aprended de mí que soy manso y humilde de corazón. He venido para que tengan vida y la tengan en abundancia. Yo soy la luz del mundo..." En nombre de las Hermanas del Consejo General. ¡FELIZ NAVIDAD Y DICHOSO AÑO NUEVO 2021!
JUSTICIA Y PAZ 18/12/2020
JUSTICIA Y PAZ
JUSTICIA Y PAZ
El día 9 de diciembre se desarrolló en Roma la reunión habitual de la Comisión  Justicia y Paz en la que participa Begoña Escrihuela representando activamente a nuestra Congregación; son los promotores JPIC de lengua española y portuguesa. Desde el método VER, JUZGAR, ACTUAR se fueron adentrando en la consigna LOS POBRES Y LA TIERRA CLAMAN con videos de gran contenido sensibilizador. ¡Les invitamos a buscar esta colección en youtube: La naturaleza nos habla!, de la organización medioambiental norteamericana Conservación Internacional Es un material muy bueno que nos puede servir para seguir ahondando y comprometiéndonos como Familia Consolación en la conversión ecológica integral. LA NATURALEZA NOS HABLA ( VIDEOS)  
1
2
3
4
5