Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

UN EXPERIENCIA DISTINTA 27/06/2020
UN EXPERIENCIA DISTINTA
UN EXPERIENCIA DISTINTA
En contexto de pandemia, bendecimos al Señor por la Visita fraterna online que acaba de concluir a la Delegación de Asia. Una experiencia distinta, que ha supuesto abrirnos a los medios de comunicación que nos ofrece la tecnología hoy, oportunidad para aprender y saltar barreras e impedimentos en forma creativa y renovada. Sabemos que nada reemplaza lo presencial, no obstante, se han podido realizar encuentros de diálogo formativo en clave de discernimiento y conversión constante, con las superioras, las formadoras, las formandas, las hermanas de Votos perpetuos y el gobierno provincial... además de las entrevistas personales de Antonia con las hermanas que han deseado hablar con ella.
VISITA FRATERNA A LA COMUNIDAD DE LA CASA GENERALICIA 19/06/2020
VISITA FRATERNA A LA COMUNIDAD DE LA CASA GENERALICIA
VISITA FRATERNA A LA COMUNIDAD DE LA CASA GENERALICIA
  La Madre General, Antonia Munuera, con el resto de Gobierno general han realizado la visita fraterna a la comunidad de la Casa generalicia. Una visita que empezaba en las primeras vísperas de la fiesta de la Santísima Trinidad, el 6 de junio y finalizaba con la fiesta de Sta. M.ª Rosa Molas, el viernes 12.  Días acontecidos en ambiente fraterno, llenos de momentos para compartir, profundizar, animar, orar… 
Bodas de Plata 16/06/2020
Bodas de Plata
Bodas de Plata
Dios siempre fiel...Damos gracias a Dios por la vida y la vocación de nuestra hermana Irma Jiménez, que hoy celebra sus 25 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor su vida de entrega Y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor siempre fiel siga sosteniendo su vida y misión. Felicidades hermana.
EFEMÉRIDES 13/06/2020
EFEMÉRIDES
EFEMÉRIDES
El día 13 de Junio de 1992, el Papa San Juan Pablo II, promulgaba el Decreto sobre las Virtudes Heroicas  de nuestra Hna.  María Teresa González  Justo; un paso importante en el Proceso de Beatificación  y Canonización de la Sierva de Dios y desde entonces  la Iglesia nos la presenta con el título  de Venerable. Hoy al cumplirse 28 años de este feliz acontecimiento, damos gracias a Dios por la vida y testimonio de María Teresa González Justo y pedimos  su intercesión para el cese de la pandemia Covid-19  que afecta a toda la humanidad. ¡Venerable, María Teresa, ruega por nosotros!
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN 11/06/2020
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN
A LA FAMILIA CONSOLACIÓN
Celebramos hoy la santidad del Humano-Dios manifestada en María Rosa Molas. Ella recorrió la historia con la alegría de saber que Dios ha pronunciado su nombre, está inscrito en el Libro de la Vida. Y la celebramos en el contexto de la pandemia causada por el COVID-19. Ante estas circunstancias, deseo traer a la memoria el tránsito de la Madre (…), y las hermanas y ancianos que nos han dejado en estas circunstancias. A ellos queremos rendirles homenaje con esta sencilla y bella imagen con sus nombres. Desde la comunión de los santos nos dirigimos a ellos: Hermanas, hermanos, en María Rosa Molas sois historia de Consolación. Vuestros nombres estaban escritos en el cielo; vuestra alegría es nuestra alegría; vuestra nueva vida, nuestra esperanza. El Señor os tenía tatuados en la palma de su mano, sois preciosos a sus ojos. En su Misericordia habéis sido consolados. Madre, tú que habitas con el Dios de los pobres y de la tierra, enséñanos a descubrir el valor de cada cosa, a contemplar admirados, a reconocer que estamos profundamente unidos con todas las criaturas en nuestro camino hacia la Luz infinita. ¡Feliz fiesta de Santa María Rosa Molas! Mi abrazo fraterno y mi oración. Siempre unidos en misión,    Antonia Munuera AlemánSuperiora general                                                                                                           Roma, 12 de junio de 2020  Nota: en el anexo la comunicación en las distintas lenguas
VISITAS FRATERNAS ONLINE 01/06/2020
VISITAS FRATERNAS ONLINE
VISITAS FRATERNAS ONLINE
  Durante este mes de junio M Antonia Munuera, Superiora general, realizará visitas fraternas on line a la Delegación de Asia: días 1 al 21 y a la Casa generalicia: días 7 al 12.  Acompañamos con nuestra oración la realización de estas actividades y los frutos de la visita en cada una de nuestras comunidades  y hermanas.
1
2
3
4
5