Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Bodas de Plata 23/09/2020
Bodas de Plata
Bodas de Plata
Nos ha elegido, en la persona de Cristo...Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestras hermanas: Cecilia Yangüez y María Vásquez,  que hoy celebra 25 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor sus vidas de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo sus vidas y misión. Felicidades hermanas.      
VISITA PASTORAL A LA PROVINCIA DE EUROPA 17/09/2020
VISITA PASTORAL A LA PROVINCIA DE EUROPA
VISITA PASTORAL A LA PROVINCIA DE EUROPA
   Este domingo 20 de septiembre Madre general da comienzo a  la Visita Pastoral a la Provincia de Europa, con una oración de invocación al Espíritu Santo que se realizará en cada comunidad (ver en anexo). Luego se realizará un encuentro presencial con el Gobierno provincial y un encuentro virtual con las superioras, repartido en dos momentos. Antes de comenzar las visitas propiamente tales a las comunidades, se llevará a cabo una serie de encuentros on line con los diversos equipos provinciales, para escucharles, dialogar y compartir en el servicio a la misión que se les ha confiado. Acompañamos estos espacios de particular intensidad en la presencia del Señor, a la escucha del Espíritu que siempre nos guía y fortalece en todo.
BODAS DE PLATA.... FELICIDADES 10/09/2020
BODAS DE PLATA.... FELICIDADES
BODAS DE PLATA.... FELICIDADES
Dios siempre fiel... Damos gracias a Dios por la vida y la vocación de nuestras hermanas Natividad Escudero, Marta García, Encarnación Moñino, que hoy celebran sus 25 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor su vida de entrega, y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, que siga sosteniendo sus vidas y misión. ¡¡Felicidades hermanas!!
¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN! 04/09/2020
¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN!
¡FELIZ DÍA DE LA VIRGEN DE LA CONSOLACIÓN!
La Familia Consolación acogemos el regalo de María, compañera fiel en el camino convulso por el que transitamos. El silencio de María nos enseña la auténtica dirección de la Consolación: escuchar a los pobres y a la tierra que claman consuelo. Con María celebramos la vida y la fe como don, desarrollamos la capacidad de asombro y de contemplación, colaborando para que el Vino de la fiesta no se acabe. ¡Feliz día de Nuestra Señora de la Consolación! Hermanas del Gobierno General  
Jubileo de la Tierra 30/08/2020
Jubileo de la Tierra
Jubileo de la Tierra
Desde el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre la Iglesia Católica celebra, en unión con cristianos de todo el mundo, el tiempo de la Creación, un periodo en el que se invita a rezar por el cuidado de la creación y a organizar actividades que promuevan la conciencia ecológica integral. El tema de este año es el Jubileo de la Tierra: https://youtu.be/0Sl2f5MzR3k De forma análoga a los tiempos litúrgicos tradicionales (adviento, Navidad, Cuaresma, Pascua, Tiempo ordinario) pero sin el carácter litúrgico de éstos, La Iglesia Católicase sumó al tiempo de la Creación, en 2015, que fue el año en el que el Papa Francisco publicó la encíclica Laudato Si y estableció el 1 de septiembre como la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación. El origen de esta iniciativa se sitúa en la Iglesia Ortodoxa, y en la tercera Asamblea Ecuménica Europea celebrada en Sibiu (Rumanía) en septiembre de 2007.tiempo de la creaciónCompartimos el Mensaje del Papa Francisco en esta Jornada Mundial de oración por el cuidado de la Creación 2020  
Bodas de Oro 23/08/2020
Bodas de Oro
Bodas de Oro
En tus manos Señor…   Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestras hermanas:                               Mercedes Guallart Blanco                              Mª del Carmen Broch Martínque el día de hoy celebran 50 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor sus vidas de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo sus vidas y misión. Felicidades hermanas.
1
2
3
4
5