Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Agenda

Agenda

agenda
08 al 30 octubre visita pastoral España norte (madre Emilia)
08 al 30 octubre visita pastoral España norte (madre Emilia)

 

   Madre Emilia continúa con las visitas a las provincias de España. Durante el mes de octubre continúa la visita pastoral a la Provincia de España norte. Nos unimos en oración para que el Señor le acompañe y asista. Que su paso por las comunidades sea oportunidad para renovar los vínculos de unión entre las hermanas, afianzar el sentido de pertenencia al Instituto y avivar la llamada a ser instrumentos de misericordia y consolación en nuestro hoy.

agenda
Curso avanzamos -  23 septiembre al 13 de Diciembre
Curso avanzamos - 23 septiembre al 13 de Diciembre

 
  El curso avanzamos es una propuesta de formación que la congregación ofrece a las hermanas de 15 a 16 años de votos perpetuos. Es un tiempo de renovación en el que pueden confrontar el camino recorrido con la Palabra de Dios y con las exigencias de la consagración a través de la oración, la profundización y el discernimiento continuo.  

 Es un tiempo dedicado al estudio, la reflexión, e integración personal, que les ayuda a renovarse con contenidos actualizado y a responder con mayor calidad evangélica a ese grito de Dios: “consolad, consolad a mi pueblo”. Todo esto vivido desde la experiencia de vida que trae cada una, la vivencia honda de la fraternidad y la fe compartida.

  El curso se realizará durante tres meses: del 23 septiembre al 13 de diciembre en la Casa generalicia de la congregación.

agenda
Consejo ampliado -  Roma 08 al 14 se septiembre
Consejo ampliado - Roma 08 al 14 se septiembre
 

   La casa generalicia acogerá durante los días del 08 al 14 a las superioras provinciales y delegadas de la vice-provincias para el encuentro del Consejo Ampliado junto a la Madre General y su consejo. Pidamos desde ya por nuestras hermanas para que el espíritu santo ilumine sus corazones y les guíe por el camino del encuentro con la voz de Dios que sigue tejiendo historia de salvación y consolación.

agenda
EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LAS ROSITAS
EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LAS ROSITAS
"Invito a cada cristiano, en cualquier lugar y situación en que se encuentre, a renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo o, al menos, a tomar la decisión de dejarse encontrar por Él , de intentarlo cada día sin descanso" (EG 3)

BUSCANDO A MIS HERMANOS...

Por tratarse de una actividad de especial profundización en la fe, el Equipo Coordinador del Movimiento subvenciona los EE y la colaboración de cada ejercitante será de 60 euros.

Te esperamos el día 04 de Agosto para cenar.
Los ejercicios terminan el día 09 luego del desayuno.


agenda
EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA CASA MADRE
EJERCICIOS ESPIRITUALES EN LA CASA MADRE

Durante los días del 21 al 30 de julio se estarán realizando en la Casa Madre de las Hermanas de la Consolación en (Jesús – Tortosa) los ejercicios espirituales para las hermanas que puedan participar.

Este tiempo de gracia, de encuentro íntimo con el Señor a la luz de su palabra, será acompañado por el Padre José Ignacio Rodríguez Álvarez, S.J.
Pedimos desde ya el Señor bendiga y acompañe a todas nuestras hermanas que participarán de esta experiencia y aquellas que deseen apuntarse aún hay disponibilidad de plazas para hacerlo. 
Pueden comunicarse con las hermanas de la Casa Madre.
 
“No el mucho saber harta y satisface al anima, más el sentir y gustar de las cosas internamente” [EE 2]