Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
MARÍA TERESA GONZÁLEZ JUSTO, SIEMPRE MISIONERA!!!
MARÍA TERESA GONZÁLEZ JUSTO, SIEMPRE MISIONERA!!!
  En el marco de la celebración del MES MISIONERO EXTRAORDIARIO, convocado por el PP. Francisco, recordamos el día 12 de octubre la partida de nuestra Hna. María Teresa González Justo “desde este destierro”, como ella llamaba a su peregrinar por la tierra, a la “otra orilla”, a la patria esperada donde cumpliría su deseo de ser sacerdote-misionera para siempre. Así lo deseaba para ella e invitaba a todos en el Sanatorio de la Magdalena de Castellón: “Hermanos, pensemos que somos Iglesia. El Señor espera de ti tu oración, tu trabajo, tu sacrificio, tu enfermedad, tu ánimo…. tu vida entera por las misiones, por un mundo mejor.” El testimonio de María Teresa, sus palabras, están en sintonía con el deseo del Papa expresado en el lema propuesto: “BAUTIZADOS Y ENVIADOS: LA IGLESIA DE CRISTO EN MISIÓN EN EL MUNDO”. Que la intercesión de la Venerable nos ayude a tomar conciencia de nuestro ser misioneros desde nuestra vida ordinaria y en el hacer de cada día. El día 27 de octubre se celebrará en Quintanar de la Orden la Misa Aniversario de acción de gracias y petición misionera. Somos invitados todos los que deseemos acompañar en esta efemérides.
Noticias
Voces de la Amazonía:  tierra, pueblos y religiones
Voces de la Amazonía: tierra, pueblos y religiones
El sábado 5 de octubre, víspera de la apertura del Sínodo, tuvo lugar en Roma una jornada de sensibilización convocada por la Universidad Pontificia Antoniamun, la Red Eclesial Panamonzónica (REPAM), el Movimiento Católico por el cambio climático y JPIC. Es uno de los eventos que la Vida Religiosa ha propuesto para acompañar el desarrollo del Sínodo. Las ponencias e intervenciones se articularon en tres grandes bloques. 1. La voz de los gobiernos locales, planteando el desafío: ¿Cómo conjugar el desarrollo y el contacto con la Madre tierra? Un equilibrio amenazado por los cambios estructurales que en el último siglo han sufrido los pueblos de la Amazonía: la llegada de servicios de educación y sanidad, los asentamientos que se han multiplicado de forma exponencial al disminuir el índice de mortalidad, etc. 2. El testimonio impactante de indígenas y religiosos cuyas comunidades están insertas en la Amazonía. La voz de un pueblo que sufre genocidio y ecocidio; que ve devastada la armonía, la belleza y la riqueza de sus culturas. Una fuerte llamada a la responsabilidad a nivel mundial. El gran enemigo que nos amenaza es el “egoísmo”. Están en juego los intereses de la humanidad. 3. La Iglesia Sinodal comprometida por una ecología integral, a la luz de la Laudato Si’. Una invitación a hacer vida la palabra Sínodo: “Caminar juntos”, sentirnos instrumentos -desde la diversidad- en el cuidado de la casa común, ahuyentar los miedos que frenan el compromiso, buscar caminos de diálogo y ‘poliálogo’ de la gran comunidad en el que cada uno aporta desde su vocación y cultura.
Noticias
"Somos siervos..." Bodas diamante M. Nieves Muñoz
No todas las celebraciones tienen una densidad tan grande como la que el domingo 6 de octubre pudimos participar en la Casa Madre: la memoria y recuerdo agradecido de setenta y cinco años de vida consagrada de la Madre Mª de las Nieves Muñoz Sánchez. Bodas de diamante de la mutua fidelidad del Señor y de nuestra hermana, durante una vida jalonada de acontecimientos simples y sencillos, pero de una profunda carga de fe en el Dios que la llamó y ha mantenido su llamada cada día, esperanza alimentada en su Palabra y en su Promesa y entrega incondicional a los diversos destinatarios – España, Portugal y Brasil – a los que fue destinada. Nos reunimos las hermanas de la Casa Madre, las del Hospital y una representación de la comunidad de Almazora en torno al Señor en el oratorio de espiritualidad, para unirnos en la oración y la acción de gracias a la Madre Nieves. La celebración se estructuró en un recorrido gozoso por la trayectoria de su vida, desde su nacimiento en una familia de arraigado cristianismo, hasta su llegada a la Casa Madre, destacando sus destinos y su misión. En cada etapa de su historia nos deteníamos para dar gracias a Dios y para pedirle por lo que en la actualidad inspiraba cada uno de los destinos de Madre Nieves: Vocaciones a la vida religiosa, Misiones ad gentes, problemas ambientales de nuestro mundo, formación, educación a los niños y jóvenes… Con ella, que renovó sus votos tal y como lo hizo hace setenta y cinco años, renovamos en nuestro corazón los nuestros, porque el don de la vocación se alimenta, sin duda, del alegre testimonio que nuestras hermanas nos dan. ¡Enhorabuena Madre Nieves, sigue en la brecha, en la constante entrega a Dios y a los que te rodeamos, que la inmensa misericordia de Dios te ha regalado y tú tan bien sabes compartir. Que María Madre de Consolación y María Rosa Molas sigan marcando tus pasos hasta que el Señor quiera

Destacados...

Destacamos
Nueva exhortación apostólica del Papa Francisco
Destacamos
PRÓXIMO ENCUENTRO JUVENIL - ROMA
Destacamos
Misiones Consolación 2019
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Octubre 2019
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia