Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
PASTORAL CON  JÓVENES
PASTORAL CON JÓVENES
Desde la pastoral con jóvenes se ha iniciado un programa de liderazgo dirigido a las hermanas animadoras de Asia, el programa es en inglés, se han sumado otras hermanas de la Delegación y también una hermana de Costa de Marfil y otra de Eslovaquia.  El programa se realizará durante los meses de marzo a junio, dos sesiones por mes. Es una metodología social para liderar procesos de transformación a partir del futuro que va emergiendo, y en este caso, pensando en la realidad juvenil.  La facilitadora es Susana Pérez Ortega, venezolana residenciada en EEUU, muy conocedora y entusiasta del tema.Acompañamos esta iniciativa con nuestra oración y cercanía.
Noticias
¡FELICIDADES! 75 AÑOS DE CONSAGRACIÓN...
¡FELICIDADES! 75 AÑOS DE CONSAGRACIÓN...
Proclama mi Alma la grandeza del Señor... Hoy, día de la Anunciación, damos gracias por la vida de Madre María Eulalia Claramonte que celebra 75 años de consagración al Señor. Damos gracias por su Sí disponible, generoso, por su vida entregada en la misión confiada. ¡Felicidades Madre Eulalia!
Noticias
ENCUENTRO DE LOS NUEVOS GOBIERNOS
ENCUENTRO DE LOS NUEVOS GOBIERNOS
Esta semana se están realizando encuentros online del Gobierno general con los Gobiernos provinciales: - Con cada uno de ellos para un primer contacto fraterno de animación y diálogo distendido - Con todos en su conjunto para abordar el tema formativo: Líderes para una VC en un mundo en gestación, contenidos basados en curso impartido por la UISG y la USG. En un agradable ambiente de conversación profunda vamos intercambiando temas, deseos y sueños compartidos para la animación de nuestra Congregación en estos tiempos complejos que nos toca vivir: - Pasar del concepto de líder-héroe a concebir el líder como anfitrión. - La experiencia como recurso indispensable para crecer como líderes. - La visión sistémica versus la visión mecánica. Somos parte de un sistema maravillosamente vivo e impredecible, siempre novedoso, que exige de nosotras un cambio de paradigma. - PROPÓSITO es la razón de ser de un sistema, y al mismo tiempo, está más allá del sistema. Es lo que nosotros llamamos MISIÓN: No está en nosotras ni en nuestras Congregaciones, nos viene del contexto a través del cual Dios nos habla. - ROL: es más un «navegar creativo y adaptado» que el seguimiento estricto de una descripción de tareas. El Rol hay que crearlo desde el contexto y la situación concreta presente. En Occidente solemos considerar el liderazgo como una cualidad propia de sólo algunas personas. Este modo de pensar nos lleva a engaños. Buscamos personas especiales, con un liderazgo potencial, en vez de cultivar ese liderazgo en potencia que todos llevamos dentro.

Destacados...

Destacamos
Nueva Carta encíclica del Papa Francisco
Destacamos
PRÓXIMO ENCUENTRO JUVENIL - ROMA CONECTARTE 2020
Destacamos
Misiones Consolación 2019
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Abril 2021
mes siguiente
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia