Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
SEMANA LAUDATO SI
SEMANA LAUDATO SI
   ¡¡Estamos en la Semana Laudato Si!!.. para escuchar siempre mas atentamente el grito de la tierra y de la casa común. Así nos exhortaba Papa Francisco en el ángelus de este domingo 23 de mayo, quien ha invitado a participar en todos los eventos preparados y liderados por el Dicasterio del Desarrollo Integral.    Es el tema de la Conversión ecológica: una exigencia sinodal, abordado en la reciente reunión de los Promotores JPIC: La importancia del cuidado de la tierra y  de los mas pobres, no como una tarea más sino como una conversión desde la raíz, que tiene en cuenta todas y cada una de las relaciones vitales. Ésta se realizó en forma on line el pasado miércoles 18 de mayo y contó con la presencia de Jacqui Remond del Movimiento LaudatoSi, quien reemplazo a Sr Alessandra Smerilli fma, secretaria del Dicastero y delegada de la comisión vaticana Covid 19    No dejemos de consultar la pagina  web que nos ofrece muchos recursos e información de todo tipo: LaudatoSiWeek.org/es/events-es/
Noticias
SIEMPRE FIELES
SIEMPRE FIELES
   El domingo 15 de mayo ha concluido en Roma el curso SIEMPRE FIELES, dando gracias a Dios por tanto bien recibido. El broce de oro fue la participación en la canonización de diez santos en la plaza de San Pedro, entre ellos San Carlos de Foucault, que habíamos recordado en la visita a Le Tre Fontane. Ese día también compartimos la clausura del Encuentro internacional de jóvenes y la cena con las hermanas de la casa generalicia, en un clima de encuentro y alegría fraterna.
Noticias
ASAMBLEA SUPERIORAS GENERALES
ASAMBLEA SUPERIORAS GENERALES
   Nuestra Madre general: Antonia Munuera, se encuentra participando en la 22ª Asamblea Plenaria de la UISG: 2 al 6 de mayo, la que aborda esta vez el tema:  Vulnerables y en camino, juntas hacia el Sínodo. De un total de 1900 superioras generales, participan cerca de 700 este año. 520 de ellas están presentes físicamente mientras que las demás se conectarán por vía telemática. En total hay 71 nacionalidades representadas, una riqueza inmensa de universalidad y comunión.      La elección del foco de este trabajo se inspiró en la conciencia de la vulnerabilidad vivida en los dos últimos años, marcados tanto por el Covid como por la guerra,  todo ello en el contexto de la preparación eclesial para el Sínodo sobre la Sinodalidad.

Destacados...

Destacamos
Nueva Carta encíclica del Papa Francisco
Destacamos
PRÓXIMO ENCUENTRO JUVENIL - ROMA CONECTARTE 2020
Destacamos
Misiones Consolación 2019
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Mayo 2022
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia