Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
Caminamos
Caminamos
El día 25 de junio nos reunimos 12 hermanas  procedentes de diferentes lugares geográficos en la casa generalicia, en Roma. Respondimos a la convocatoria del encuentro 'Caminamos' que durará hasta el día 30 de julio. En el ambiente se respiran muchos deseos de compartir vida, de fortalecer la fe, de renovar nuestra respuesta frágil, pero apasionada en el seguimiento de Jesucristo. Al inicio de nuestra andadura nos dimos cita en la tumba de San Pedro. Delante de sus restos resonó con más fuerza la invitación del evangelio del día: 'Construir sobre ROCA'. Confiamos en la oración de cada una de vosotras, hermanas, conscientes del regalo que supone recorrer este camino en fraternidad.
Noticias
Desde el noviciado latinoamericano
Desde el noviciado latinoamericano
   Al terminar un semestre más del Inter Religioso, la comunidad del Noviciado acompaña a las novicias en la actividad de cierre del curso. En esta ocasión el cierre tiene un tono distinto porque estamos celebrando los 50 años de su fundación. Un importante acontecimiento, porque al celebrar el Jubileo, del 50 aniversario de la Institución, hacemos memoria de lo vivido.    Fueron tres días de fiesta, tuvimos la oportunidad de reflexionar, compartir y agradecer a Dios  por toda la vida que emana en estos 50 años. El primer día fue hacer un recorrido desde los inicios de la institución ( año 1969 hasta el 1998).  En el segundo día completamos la historia hasta los días de hoy.    El INTER nace con un deseo profundo: preparar los jóvenes en la formación inicial, con solidez, para mejor servir a la Iglesia y al Reino, aportando desde de lo que son; con carismas distintos que dan riqueza, desde lo diverso.   También fuimos invitados a reflexionar sobre: " Posmodernismo y ser joven desde el Evangelio de Lucas, con Dra. Piedad Sanchez. Nos recordó que vivir el evangelio hoy nos invoca, urge y convoca desde la realidad que nos circunda.  Es necesario progresar cada día en la sabiduría, en la humanización y en la gracia. Nos puede ayudar cada día, a ser personas más autenticas en el seguimiento de Jesús y en la vivencia del Evangelio.     Nos sentimos interpeladas por medio de la reflexión de la  Exhortacion Apostólica, del Papa Francisco:   “Christus Vivit”, recordando que nuestro Dios pone su mirada en lo pequeño, en los jóvenes y esta mirada aviva lo mejor, la creatividad, la profundidad, la belleza y la vida misma. “Cristo está vivo y nos quiere vivo”.    Pidamos al Señor que nos ayude a hacer vida todo lo compartido en este semestre y a seguir fortaleciendo el don de la llamada, para poder responder como mujeres apasionadas, por Él y por su Reino .                                                               Noviciado latinoamericano  
Noticias
Feliz día de Santa María Rosa Molas
Feliz día de Santa María Rosa Molas
"no es lo mismo caminar con Él que caminar a tientas… la vida con Él se vuelve mucho más plena… Por eso evangelizamos” (EG 266) Al celebrar este día de alabanza y acción de gracias por la santidad de María Rosa Molas dejémonos interpelar por su espíritu misionero: que Jesucristo sea conocido y amado. Salgamos a anunciar la alegría del Evangelio. ¡Felicidades! Hermanas del Gobierno general - 12 junio 2019.

Destacados...

Destacamos
Nueva exhortación apostólica del Papa Francisco
Destacamos
PRÓXIMO ENCUENTRO JUVENIL - ROMA
Destacamos
Misiones Consolación 2019
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Julio 2019
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia