Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Desfavorecidos

 · 

Pacto Educativo Global

Educar para la ciudadanía social y ecológica
Educar para la ciudadanía social y ecológica
El Papa Francisco nos invita a unir los esfuerzos por una alianza educativa amplia. La Familia Consolación estamos convocados a conocer el Pacto educativo global, a sensibilizarnos y comprometernos en los distintos lugares donde nos encontramos, independientemente del servicio que desempeñemos. Todos somos necesarios, todos tenemos algo que aportar.
Una llamada urgente a implicarnos en procesos de transformación social y caminar hacia un compromiso educativo que involucre a todos en ese horizonte común de un nuevo humanismo.
Tienes una invitación para participar en el webinar del próximo día 27 de febrero “Pacto Educativo Global: Educar para la ciudadanía social y ecológica” por el P. Guillermo Campuzano, CM a las 16h de Roma.

Inscríbete https://cutt.ly/educationglobalcompact

El Papa Francisco nos invita a todos a unirnos al Pacto Educativo Global, escucha sus palabras el 15 de octubre del 2020 a los participantes del encuentro promovido y organizado por la Congregación para la Educación Católica: "Pacto Mundial sobre la Educación. Juntos para mirar más allá". 

 

ampliar
Instrumentum Laboris del Pacto Educativo Global
Instrumentum Laboris del Pacto Educativo Global
El Instrumentum Laboris es el documento básico que guiará el trabajo del Pacto Mundial por la Educación, aclarando su proyecto, contexto, visión y misión.

Más información sobre el Pacto Educativo Global
ampliar
El Papa Francisco invita al Pacto Educativo Global
El Papa Francisco invita al Pacto Educativo Global

La invitación del Papa Francisco es aún más relevante hoy: ¡es necesario aunar esfuerzos para que la educación pueda crear paz y justicia. 

Francisco expone que “el pacto global para la educación y la misión 4.7 trabajarán juntos por la civilización del amor, la belleza y la unidad” y pide: “No se olviden de los ancianos y de los abuelos portadores de los valores humanos más decisivos”.

ampliar