Tiempo de la CreaciónEl Tiempo de la Creación es celebrado anualmente por decenas de miles de Cristianos en todo el mundo. Durante esta celebración, oramos y actuamos para proteger la creación de Dios.
El Tiempo de la Creación es celebrado por Cristianos de todas las denominaciones, y los líderes religiosos nos invitan a participar.
El Tiempo de la Creación comienza el 1 de septiembre, Jornada Mundial de Oración por la Creación, y finaliza el 4 de octubre durante la festividad de San Francisco de Asís, santo patrono de la ecología para varias denominaciones. Es un momento especial entre el Creador y nosotros. Mientras unos rezan, algunos desarrollamos proyectos, y otros nos movilizamos. Lo importante es que todos protegemos la creación.
El entusiasmo continúa incluso después de que esta celebración termina, ya sea a través de la oración continua, cambios en el estilo de vida o la movilización. Este momento hace que cada año crezca la esperanza en nuestras comunidades. Se trata de acciones realmente buenas y urgentemente necesarias.
El lema de este año
"Nuevos ritmos, nueva esperanza".
Más información disponible y recursos
aquí.