Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Desfavorecidos

 · 

Año Laudato Si

PROCLAMACIÓN DEL AÑO LAUDATO SI
PROCLAMACIÓN DEL AÑO LAUDATO SI
El Papa Francisco en el Regina Caeli del 24 de mayo de 2020 proclama el inicio de un Año Especial Laudato Si, que finalizará el 24 de mayo del 2021. Un año y el decenio sucesivo para vivir juntos una experiencia de verdadera conversióin y transformación que se traducirá en un tiempo de “Jubileo” para la Tierra, para la humanidad y para todas las criaturas de Dios.
Se proseguirá con varias iniciativas conjuntas realizadas con un claro énfasis en una “conversión ecológica en acción”. Todo el mundo está invitado a participar en la celebración de este aniversario. La urgencia de la situación requiere respuestas inmediatas, holísticas y unificadas en todos los niveles: local, regional, nacional e internacional. Centrándose especialmente en las comunidades de base, el Dicasterio apunta a un “movimiento popular” y a una alianza de todas las personas de buena voluntad. Como el Papa Francisco nos recuerda, “todos podemos colaborar como instrumentos de Dios para el cuidado de la creación, cada uno desde su cultura, su experiencia, sus iniciativas y sus capacidades". (LS, 14)
Regina Caeli, 24 de mayo de 2020 - Español

Regina Caeli, 24 May 2020 - English

Regina Caeli, 24 mai 2020 - Français


Regina Caeli, 24 de maio de 2020 - Português



 
ampliar
ORACIÓN DEL AÑO LAUDATO SI
ORACIÓN DEL AÑO LAUDATO SI
El Papa Francisco, nos invita a rezar por el cuidado de la casa común y de los hermanos y hermanas más frágiles. Podéis descargar e imprimir la oración del Año Especial Laudato Si, en las diferentes lenguas.
ampliar