Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

Asamblea extraordinaria de la Vice provincia de África 03/01/2019
Asamblea extraordinaria de la Vice provincia de África
Asamblea extraordinaria de la Vice provincia de África
El día 02 de enero ha dado comienzo en Ouagadougou-Burkina Faso la Asamblea Extraordinaria de la Vice provincia de África. Las superioras y hermanas delegadas han llegado de todas las zonas de la Viceprovincia para estos días, discernir, dialogar y compartir sobre la vida de la Viceprovincia. Contamos con la presencia de Madre General Madre Antonia Munuera. La asamblea tiene como tema “Acción de gracias en una fraternidad compartida”. Iniciamos nuestro encuentro con un taller sobre la eucaristía y la vida comunitaria animado por el Padre Yago un Misionero de África (Padres Blancos), que nos introdujo con la Palabra en el misterio de la eucaristía vivido desde la comunidad. Continuamos nuestro trabajo, desde la oración y el compartir para puesta en marcha de un nuevo proyecto para nuestra Viceprovincia.
Jornada mundial de los pobres a Ouagadougou-Burkina Faso 21/11/2018
Jornada mundial de los pobres a Ouagadougou-Burkina Faso
Jornada mundial de los pobres a Ouagadougou-Burkina Faso
El domingo 18 de noviembre hemos celebrado en la archidiócesis de Ouagadougou (Burkina Faso) la jornada mundial de los pobres. El cardenal Philippe OUEDRAOGO, arzobispo de la diócesis ha respondido a la llamada del Papa Francisco, a salir al encuentro de los más necesitados en nuestros lugares respectivos. Ha sido un momento de compartir con los más necesitados, en total se ha dado comida y kits de víveres, a 3.000 personas indigentes congregadas en el estadio municipal. Las comunidad noviciado y apostólica ha podido participar en la organización de dicho evento, ayudando a distribuir la comida. “… como religiosos debemos obsesionarnos, desgastarnos y cansarnos viviendo las obras de misericordia, que son el programa de nuestra vida… (Papa Francisco)
Sesión de formación “TALITHA KUM” 20/11/2018
Sesión de formación “TALITHA KUM”
Sesión de formación “TALITHA KUM”
Del 14 tarde al 18 de Noviembre mañana ha habido en Bobo Diulasso (Burkina Faso) una sesión de formación TALITHA KUM, que es una red internacional de la vida consagrada contra la trata de personas. Animada por la coordinadora internacional Hna Gabriela Bottani, junto con el grupo Talitha Kum de Burkina Faso. 50 religiosos de 6 países de la zona han participado entre ellos nuestra Hermana Constancia SILVESTRE. El objetivo, tomar consciencia del problema de tráfico de personas en nuestro medio, las maneras de presentarse, las causas y crear de grupos en las diferentes diócesis para luchar contra ese fenómeno. Tres días de trabajo intenso y un gran deseo de comprometernos con esta causa muy presente en todos nuestros países.
Fête du charisme-Safané (Burkina Faso) 15/11/2018
Fête du charisme-Safané (Burkina Faso)
Fête du charisme-Safané (Burkina Faso)
Hier 14 novembre à Safané nous avons débuté les activités pour la fête du charisme. Les élèves de l’école ont organisé un match de football contre les élèves du collège, c’était magnifique. Le soir, le personnel et les Sœurs ont eu un petit partage fraternel autour d’un verre. Ce matin 15 novembre, nous avons finalisé nos festivités avec une conférence sur le Charisme, animé par Sr Marcelline BEOGO. Nous rendrons grâce pour le grand cadeau de notre Charisme qui nous invite chaque jour à vivre la CONSOLATION, a être CONSOLATION et a partagé LA CONSOLATION …. « Maria Rosa Molas avec toi nous louons le Seigneur pour tous tes bienfaits »…
Profession temporaire à Ouagadougou-Burkina Faso 01/11/2018
Profession temporaire à Ouagadougou-Burkina Faso
Profession temporaire à Ouagadougou-Burkina Faso
Hier a eu lieu à 9h dans la chapelle du noviciat la profession temporaire de nos deux Sœurs Clémence SILFA et Diane Passekba KABRE. Toute la Vice-province d’Afrique a rendu grâce au Seigneur pour elles et avec elles à l’eucharistie. Profesion a Ouagadougou-Burkina Faso   Ayer 31 de octubre hicieron la primera profesión en el noviciado de Ouagadougou las novicias Clémence SILFA et Diane Passekba KABRE, con ellas toda la Viceprovincia de África se alegra por su entrega generosa a seguir Cristo Consolador. Damos gracias por ellas y con ellas, y las confiamos al Señor y a nuestra Madre María Rosa Molas.
Premier rencontré des anciennes molassiennes à Ouagadougou 08/10/2018
Premier rencontré des anciennes molassiennes à Ouagadougou
Premier rencontré des anciennes molassiennes à Ouagadougou
Aujourd’hui à débuter les activités pour le groupe des anciennes élevés du Collège Maria Rosa Molas de Dédougou. Ce petit groupe qui habite à Ouagadougou se rencontre une foi pas moi, dans la communauté des Sœurs de la Consolation. C’est un moment de partage, formation et fête. Vive les molassiennes, tenon le flambeau du «molas »bien haut !!!! Inicio de actividades del grupo de antiguas alumnas del Colegio “Maria Rosa Molas” de Dédougou. El grupo de antiguas alumnas ha iniciado el domingo siete de octubre las actividades de este curso escolar. Es un momento de encuentro, de oración y formación que una vez realizan estas chicas. Damos gracias a Dios por el espíritu de nuestra Madre sigue dando su fruto.