Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
“…La alegría de los hijos de Dios…”   « … Je suis chrétien, je suis chrétien…”
“…La alegría de los hijos de Dios…” « … Je suis chrétien, je suis chrétien…”
Ayer domingo tuvo lugar en la parroquia de Akouedo, el bautismo y la primera comunión de 76 niños y jóvenes. Durante todo el curso escolar la Hermana Fina ha acompañado un grupo de jóvenes de la parroquia. Y hoy ha sido una gran alegría, después de tres años de preparación, llego el gran momento. Todos ellos han lucido resplandecientes. Fue un momento de alegría y gozo, a medida que cada uno se acercaba a recibir el sacramento del bautismo. Entre cantos y danzas toda la comunidad cristiana les ha acogido. El espíritu sigue suscitando en el corazón de tantos jóvenes el deseo de seguir a Cristo. Damos gracias a Dios.
Noticias
“….mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu”
“….mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu”
El sábado 20 de mayo finalizo la visita de nuestra Madre Viceprovincial a la comunidad de Atakpamé-Togo. Durante estos días han sido unos días de compartir la vida, el trabajo, los sueños, y también nuestros problemas e inquietudes, damos gracias a Madre Isabel Sánchez por su cercanía, y por su vida. Con la visita de la Comunidad de Atakpamé, se da por concluida las visitas a las comunidades de África del Oeste, ha sido un tiempo de gracia, ahora es el momento de preparar nuestro primer capítulo Viceprovincial. Confiemos en la oración a “aquellos que el Señor ha elegido para servicio de la comunidad…   “…Yo, hermanos, cuando vine a vosotros a anunciaros el misterio de Dios, no lo hice con sublime elocuencia o sabiduría, pues nunca entre vosotros me precié de saber cosa alguna, sino a Jesucristo, y éste crucificado…; mi palabra y mi predicación no fue con persuasiva sabiduría humana, sino en la manifestación y el poder del Espíritu, para que vuestra fe no se apoye en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios. Hablamos, entre los perfectos, una sabiduría que no es de este mundo ni de los príncipes de este mundo, que quedan desvanecidos, sino que enseñamos una sabiduría divina, misteriosa, escondida, predestinada por Dios antes de los siglos para nuestra gloria. Ninguno de los príncipes de este mundo la ha conocido; pues, si la hubiesen conocido, nunca hubieran crucificado al Señor de la gloria. Sino, como está escrito: «Ni el ojo vio, ni el oído oyó, ni el hombre puede pensar lo que Dios ha preparado para los que lo aman.» Y Dios nos lo ha revelado por el Espíritu. El Espíritu lo sondea todo, incluso lo profundo de Dios. Co 2,1-10
Noticias
La fête de fin d’année au CELAF
La fête de fin d’année au CELAF
Aujourd’hui, le CELAF-Institut célèbre la fête de fin d’année à l’occasion de sa fête patronale en différée de Saint Jean-Baptiste de Salle. En tant qu’étudiantes au CELAF nous étions contentes de participer aux festivités organisées pour la circonstance. Nous avons commencé le jeudi avec la présentation  des danses de différents pays lors de l’Assemblée générale des étudiants. Nous avons clôturé la fête aujourd’hui avec la messe, au cours de laquelle le célébrant exhortait les étudiants du CELAF à passer de l’intelligence à la sagesse. Après la Messe tous les étudiants, l’administration, nos supérieurs de communauté et tous les invités ont pris un repas fraternel dans la cours du CELAF. Nous rendons grâce à Dieu pour cette année Académique qui s’achève et que ce moment de joie vécu ensemble resserre nos liens de fraternité. Fiesta de fin de curso en el Celaf (Centro de la Salle de Africa). Hoy ha tenido lugar la fiesta de final de curso en el Instituto de los Hermanos de la Salle a Abidjan. Toda la comunidad ha participado junto a las Hermanas que estudian en dicho centro. Ha sido un momento de fiesta, los estudiantes religiosos, religiosas y laicos que estudian en dicho centro, han hecho prueba de creatividad para animar este día de fiesta. Una pieza de teatro, danzas tradicionales, ect. Dicha festividad se ha clausurado con la celebración de la eucaristía, donde el sacerdote a exhortado a los estudiantes a pasar de la inteligencia a la sabiduría. Damos gracias al Señor por este año académico que finaliza, con todas las alegrías y logros llevados a cabo junto con los lazos de fraternidad.  

Destacados...

Destacamos
I Capítulo Viceprovincial 4-11 Junio 2017
Destacamos
Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones
Destacamos
Visita de la Madre Viceprovincial a las Comunidades
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Mayo 2017
mes siguiente
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia