Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

RENOVACIÓN DE VOTOS 06/12/2017
RENOVACIÓN DE VOTOS
RENOVACIÓN DE VOTOS
  Dios os llamó a participar en la vida de su Hijo, Jesucristo, Señor nuestro. ¡Y Él es fiel! (1Co. 1, 9). Estas palabras con las que termina la segunda lectura de la liturgia del primer domingo de Adviento resuenan de manera especial en mí este día. Comienza un nuevo tiempo donde la esperanza y la actitud de vigilancia nos ponen en camino para preparar un año más a un acontecimiento grande y entrañable. Y en medio de todo ello, en este momento también de esperanza a nivel congregacional, hoy 3 de diciembre, festividad de San Francisco Javier, ante la Iglesia, libremente y públicamente he renovado mis primeros votos en manos de la hermana Beatriz Alcón, delegada por la Superiora Provincial de España. Ha sido en la Eucaristía presidida por Don Antolín de Cela, en la capilla del Hospital.  Una tarde especial y emotiva, acompañada por  diferentes sacerdotes, por el grupo de jóvenes de las Ermitas que han participado en el coro, voluntarios, del grupo de oración, catequistas de la Basílica de la Encina, familiares de residentes y compañeros de trabajo del hospital, matrimonios con sus niños, gente del barrio, religiosas de otras congregaciones y como no, las hermanas de la comunidad de Ponferrada que con cariño y cercanía han hecho de este día una vez más que un sí pueda contestar otro sí. Mi alma proclama la grandeza del Señor. Gracias a todos y también quienes a través de vuestros mensajes y vuestra oración habéis estado presentes y cercanos. Os dejo el enlace con una publicación de la diócesis de Astorga. Toñi Cabello Montoro. Juniora hnsc.
CURSO EDUCADORES II 26/11/2017
CURSO EDUCADORES II
CURSO EDUCADORES II
En el marco del itinerario formativo para los profesores que comienzan en los centros educativos, del 23 al 25 de noviembre se han reunido en Albacete profesores de los colegios de Zaragoza, Reus, Tortosa, Benicarlo, Onda, L’Alcora, Castellón, Espinardo, Caravaca, Villacañas y Madrid para participar en el curso EDUCADORES II.Organizado por el ETE y guiado por Inmaculada Borillo y Susana Monfort del colegio de Vila-real y las Hnas. Carmen Calpe y Encarna Moñino de los colegios de Onda y Villacañas, respectivamente, se han trabajado sobre diversos contenidos, como el autoconocimiento, la acción tutorial, la espiritualidad del educador cristiano y la pastoral educativa. Estos días de reflexión favorecen la profundización en la propia vocación de educadores al estilo de Jesús y María Rosa Molas.
ANTONIA MUNUERA, XII SUPERIORA GENERAL 20/11/2017
ANTONIA MUNUERA, XII SUPERIORA GENERAL
ANTONIA MUNUERA, XII SUPERIORA GENERAL
Desde las provincias de España Norte y España Sur nos unimos a la alegría de toda la Congregación por la elección de la nueva Superiora General, Antonia Munuera. Gracias por su disponibilidad al servicio confiado. Con esta fotografía de archivo queremos también agradecer a Emilia los 12 años de entrega, de desvelos, de sueños compartidos, de luchas, de paciencia, de diálogo, de audacia, de confianza en Dios y cariño por las hermanas. Que el Señor siga acompañando tus pasos en esta nueva etapa. Antonia, pedimos que Dios te bendiga con manos de ternura, de compasión por los más pobres, manos tendidas a hermanas y laicos, manos abiertas a la novedad de Dios...Seguimos unidas a toda la asamblea capitular en la oración y la búsqueda de los caminos que Dios desea para la Congregación.
FIESTA DEL CARISMA DE LA CONSOLACIÓN 16/11/2017
FIESTA DEL CARISMA DE LA CONSOLACIÓN
FIESTA DEL CARISMA DE LA CONSOLACIÓN
El 14 de noviembre celebramos la fiesta del carisma de la Consolación, recordamos que el 14 de noviembre de 1858 el nombre de la Consolación, quedó sellado en la Iglesia de un modo especial; un grupo de mujeres recibían este título por las obras que realizaban. Ahora somos nosotros los que tenemos que dar Vida al Carisma de la Consolación.Los alumnos y profesores de la ESO han tenido una celebración en la capilla, en la que han orado con la palabra de Dios, han reflexionado sobre lo que significa consolar, hablar al corazón del hombre y han compartido cada curso su compromiso.Los alumnos y profesores de infantil y primaria han tenido una celebración en el patio representando distintas escenas en las que había enfermos, niños que tenían hambre, estaban solos y Mª Rosa con las hermanas les consolaba. Luego un alumno de cada clase ha presentado los compromisos.Un día de fiesta en el que hemos revivido el gran regalo de la Consolación.                                                                                  Colegio de Espinardo.
PEDRO SOSA Y LA BANDA UNIVERSO DE TRAPO EN CONCIERTO POR DELWENDE 16/11/2017
PEDRO SOSA Y LA BANDA UNIVERSO DE TRAPO EN CONCIERTO POR DELWENDE
PEDRO SOSA Y LA BANDA UNIVERSO DE TRAPO EN CONCIERTO POR DELWENDE
Uno de los proyectos de desarrollo que la ONGD ​DELWENDE AL SERVICIO DE LA VIDA ​está apoyando es un Centro Médico Social en Atakpamé (TOGO). En este año, la mayor necesidad del Centro Médico es la atención a las mujeres y niños, por ello deseamos poder ​ampliar ​el​ servicio de maternidad y nutrición; donde las mujeres puedan ser atendidas en su proceso de embarazo y, los bebés reciban el control necesario desde su nacimiento para su nutrición y control de enfermedades.Para hacerlo posible, en el Salón de actos del Colegio​ de Madrid​ tendrá lugar un CONCIERTO BENÉFICO​ el ​​día 1 de diciembre de 2017 a las 19h a cargo de Pedro Sosa y la banda Universo de trapo, que pondrán en escena el espectáculo De hidalgos y cometas, su nuevo disco, a beneficio del Centro Médico Social de Atakpamé (TOGO).
IV MARCHA SOLIDARIA EN BICICLETA. “PEDALEANDO JUNTOS CONSTRUIMOS FUTURO” 13/11/2017
IV MARCHA SOLIDARIA EN BICICLETA. “PEDALEANDO JUNTOS CONSTRUIMOS FUTURO”
IV MARCHA SOLIDARIA EN BICICLETA. “PEDALEANDO JUNTOS CONSTRUIMOS FUTURO”
El 12 de Noviembre tuvimos en el Colegio de Ntra. Sra. De la Consolación de Espinardo nuestra IV marcha solidaria en bicicleta cuyo lema fue; “Pedaleando juntos construimos futuro”. Comenzó con la Eucaristía y seguidamente empezó la carrera que tenía un recorrido  de 12 Km, en la cual participaban padres, jóvenes, adolescentes, niños y abuelos. Se había preparado un circuito para los niños de infantil con talleres de pintura de cara y dibujos varios.En la fiesta también se preparó una tómbola, bailes, bar, tienda solidaria y una gigante paella para poder compartir con todos.Un día de fiesta, de familia en el que vivimos la solidaridad con nuestros hermanos más necesitados el proyecto mujer y madre de Linares y Misiones Consolación. Esto fue posible gracias a la colaboración de la junta de la ONG, profesores, PAS , jóvenes del Movimiento Consolación , alumnos y hermanas.                                                                                                                                                           Colegio Consolación Espinardo.
1
2
3
4
5