Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
A LOS VOLUNTARIOS DE LA LAR DE SANT'ANA ¡GRACIAS!
A LOS VOLUNTARIOS DE LA LAR DE SANT'ANA ¡GRACIAS!
El día 18 de junio el grupo de 56 voluntarios de la residencia de mayores “Sant'ana” de Matosinhos, celebraron el fin de curso. Después de todo un año de entrega y servicio a los mayores y después de las fiestas del Señor de Matosinhos, que la colaboración se intensificó, fueron a Fátima a dar gracias a la Virgen. A las 11 de la mañana estaban en la explanada de Fátima para participar en la eucaristía con todos los peregrinos. Luego fueron a la tumba de los pastorcitos y a la capilla de las apariciones de la Virgen. Después de comer visitaron Valiños, una inmersión multimedia sobre los lugares en que los pastorcitos fueron agraciados con la experiencia de la manifestación de Dios en sus vidas. El montaje audiovisual introduce al espectador en la experiencia del mensaje de Fátima Fue un día lleno de vida compartida, alegría, amor, esperanza y fe, de ambiente fraterno. A pesar del mucho calor, fue un día inolvidable. 
Noticias
REUNIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS DEL ÁMBITO SOCIOSANITARIO
REUNIÓN DE EQUIPOS DIRECTIVOS DEL ÁMBITO SOCIOSANITARIO
El pasado 15 de Junio tuvimos nuestro encuentro anual conjunta de los Equipos Directivos o Consejos Locales de los Centros Sociosanitarios. La finalidad principal en esta ocasión, fue la presentación del MANUAL DE SELECCIÓN DE PERSONAL DEL ÁMBITO.Poniendo nuestro día y nuestro quehacer cotidiano en las manos del Señor y con la mirada puesta en Mª Rosa Molas, en su estilo de acompañar, de cuidar,..... así comenzamos la jornada. Nos acompañó durante la mañana el Hno. Calixto Plumed, OH que nos habló de la importancia de la selección en las instituciones religiosas, así como la Hna. Soledad Obregón, que nos hizo redescubrir papel del seleccionador en este proceso.Ya por la tarde, el Equipo de Titularidad presentó el Manual propiamente dicho y preparó un espacio de trabajo y reflexión conjunta en torno a él, haciendo especial hincapié en uno de las principales pilares de este proceso de selección: el ACOMPAÑAMIENTO del personal en un proceso de crecimiento humano, profesional y carismático.Terminamos nuestra jornada con una pequeña evaluación del camino recorrido juntos, para seguir proyectando, ilusionándonos e ilusionando a otros: "desde el punto donde estamos, sigamos adelante".Finalizamos con las palabras de la Hna. Aránzazu Palau, que nos animaba a creer y confiar en las personas, y desde esa confianza, cuidarlas y acompañarlas.Que Santa Mª Rosa Molas nos siga ayudando a ello. Isable Olvera. DT ETSS
Noticias
¡GRACIAS JOSÉ CARLOS!
¡GRACIAS JOSÉ CARLOS!
Este fin de semana nos hemos reunido en Madrid el Equipo Coordinador del Voluntariado Consolación. En esta reunión nos hemos despedido de José Carlos, que deja el Equipo después de ocho años aportando su tiempo, esfuerzo e ilusión. Hemos aprovechado para agradecerle su servicio y que nos aportara su visión de cara a los próximos años.Además, hemos aprovechado para reflexionar sobre las diferentes áreas de trabajo del Equipo, así como las funciones y tareas que debemos llevar a cabo en los próximos meses. Tras esta reunión queremos concienciar sobre la riqueza que aporta el Voluntariado Consolación al crecimiento personal y en la Fe de las personas, a través del contacto y servicio a personas que viven en una realidad distinta.

Destacados...

Destacamos
PROPUESTAS DE EJERCICIOS ESPIRITUALES
Destacamos
¿QUIERES ORAR CON LA PALABRA?
Destacamos
CAMINO DE SANTIAGO
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Junio 2017
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia