Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación

Presencias > A.Sociosanitario > Casas acogida > LINARES

Foto
LINARES
26 Abril 2016

LINARES

Casa de Acogida


C/ Santa Mª Rosa Molas, 5


23700-LINARES (JAEN)


consolinares@gmail.com


Las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación llegaron a Linares el día 23 de enero del año 1979. Su primera misión fue el trabajo en el Hospital “San Agustín” como enfermeras, auxiliares y otros trabajos según su categoría laboral. La comunidad un primer tiempo vivió en el propio hospital.

 

El día 1 diciembre del año 1980 la comunidad pasa a vivir a unos pisos cerca del hospital. La Congregación los ha adquirido en propiedad. Es un modo de encarnarse más en la vida del pueblo y de la parroquia. Desde ese momento hasta hoy la comunidad está totalmente vinculada a la parroquia de san José Obrero, una de las parroquias más pobres de Linares. En ella las hermanas han sido catequistas, han formado grupos de oración, visitado a los enfermos del barrio, se implantó el Movimiento Consolación, trabajan en Cáritas y han participado en todas las actividades de la parroquia y del barrio.


El día 17 de octubre del año 1996, la comunidad deja los pisos en los que vivía hasta ahora y pasa a vivir en una casa de reciente construcción. Era un deseo fuertemente acariciado por las hermanas durante largos años, tener una casa amplia con dependencias para atender a los jóvenes y adultos y abrirla a otras necesidades de la zona y del hospital.


El día 27 de octubre del año 2007 comienza su andadura un nuevo proyecto de esta comunidad: “Mujer y Madre”. Con este proyecto comenzamos otro camino de apertura a los más necesitados. Se acoge a mujeres en situación de riesgo; solas, embarazadas o con hijos pequeños.




volver