Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Agenda

Agenda

agenda
Dia internacional del voluntariado
Dia internacional del voluntariado
Extracto de la audiencia del Papa Francisco en el Jubileo de los voluntarios de la Misericordia. (03/09/16):

Hermanos y hermanas, vosotros representáis el gran y variado mundo del voluntariado. Entre las realidades más hermosas de la Iglesia os encontráis vosotros que cada día, casi siempre de forma silenciosa y oculta, dais forma y visibilidad a la misericordia. Vosotros sois artesanos de misericordia: con vuestras manos, con vuestros ojos, con vuestro escuchar, con vuestra cercanía, con vuestras caricias… Artesanos…Vosotros manifestáis uno de los deseos más hermosos del corazón del hombre: hacer que una persona que sufre se sienta amada. En las distintas condiciones de indigencia y necesidad de muchas personas, vuestra presencia es la mano tendida de Cristo que llega a todos. Sois la mano tendida de Cristo: ¿habéis pensado esto? La credibilidad de la Iglesia pasa también de manera convincente a través de vuestro servicio a los niños abandonados, los enfermos, los pobres sin comida ni trabajo, los ancianos, los sintecho, los prisioneros, los refugiados y los emigrantes, así como a todos aquellos que han sido golpeados por las catástrofes naturales... En definitiva, dondequiera que haya una petición de auxilio, allí llega vuestro testimonio activo y desinteresado. Vosotros hacéis visible la ley de Cristo, la de llevar los unos los pesos de los otros (cf. Ga 6,2; Jn 13,24). Queridos hermanos y hermanas, vosotros tocáis la carne de Cristo con vuestras manos: no olvidéis esto. Vosotros tocáis la carde de Cristo con vuestras manos. Sed siempre diligentes en la solidaridad, fuertes en la cercanía, solícitos en generar alegría y convincentes en el consuelo. El mundo tiene necesidad de signos concretos, de signos de solidaridad, sobre todo ante la tentación de la indiferencia, y requiere personas capaces de contrarrestar con su vida el individualismo, el pensar sólo en sí mismo y desinteresarse de los hermanos necesitados. Estad siempre contentos y llenos de alegría por vuestro servicio, pero no dejéis que nunca sea motivo de presunción que lleva a sentirse mejores que los demás. Por el contrario, vuestra obra de misericordia sea la humilde y elocuente prolongación de Jesucristo que sigue inclinándose y haciéndose cargo de quien sufre. De hecho, el amor «edifica» (1 Co 8,1) y, día tras día, permite a nuestras comunidades ser signo de la comunión fraterna.
agenda
Equipo de Titularidad Socio-Sanitario
Equipo de Titularidad Socio-Sanitario
En Zaragoza, encuentro de equipos directivos de la zona Norte.
agenda
DÍA DEL CARISMA
DÍA DEL CARISMA
Un día para agradecer a Dios la llamada a consolar, un día para agradecer a los hermanos su testimonio como instrumentos de misericordia y consolación, un día para abrir los ojos y abrazar los desconsuelos de nuestro alrededor, pero un día como otro cualquiera, puesto que "las obras en que de ordinario se ejercitan, se dirigen todas a consolar a sus prójimos". ¡Somos consolación!

Felicidades a todos los laicos que renuevan su compromiso entorno a esta fecha tan significativa. Que en familia sigamos siendo profetas de la consolación de Dios.
agenda
Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional
Jornadas de Pastoral Juvenil Vocacional
Abriendo puertas
agenda
FESTIVAL VOCACIONAL SAMUEL
FESTIVAL VOCACIONAL SAMUEL
FESTIVAL VOCACIONAL SAMUEL
agenda
Encuentro de Equipos Directivos
Encuentro de Equipos Directivos

El viernes 16 de septiembre, desde las 10:30 a las 18:30h, tendrá lugar el I encuentro de Equipos Directivos de los Colegios de la Consolación de España, en el curso 2016/17.
Asistirán las Directoras Titulares, Directores Pedagógicos, Administradores y Coordinadoras de Pastoral, para seguir formándose en el tema del liderazgo para ellos nos acompañará Diego Cuevas.