Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
FIESTA SANTA Mª ROSA MOLAS EN PONFERRADA
FIESTA SANTA Mª ROSA MOLAS EN PONFERRADA
El sábado 15 de junio, celebramos en Ponferrada la festividad de Santa Maria Rosa Molas. Voluntarios, grupo de oración, de pastoral de la salud, familias, vecinos, un grupo de las Ermitas, enfermos y familiares y las hermanas nos encontramos por la tarde para participar y celebrar en la Eucaristía presidida por Don Gregorio, sacerdote palotino recién llegado de Uruguay a la comunidad de Ponferrada donde realizará su misión y ministerio en el Hospital. En la fiesta de la Trinidad que coincide hoy, Maria Rosa es llamada de comunión y fraternidad. Signo de ello es la alegría vivida en este día, donde todos hemos podido disfrutar de la sencillez de la Eucaristía y del compartir posterior. Comunidad de Ponferrada.
Noticias
ENCUENTRO PLATAFORMA ZONA ANDALUCÍA
ENCUENTRO PLATAFORMA ZONA ANDALUCÍA
  …. Mira las estrellas…. Así será tu descendencia… Podemos abrir los ojos y mirar al cielo en la noche y ver las estrellas…. Incontables, diferentes y recordar la Palabra: “Así será tu descendencia”. Podemos cerrar los ojos y ver en nuestro interior y enseguida se llenará de nombres, de recuerdos, de lugares, de rostros…. también incontables, también diferentes y sentir la Palabra: “Somos esa descendencia”. Podemos imaginar a Mª Rosa Molas escuchando con asombro estas palabras quizá sin saber hasta dónde llegarían. Podemos recrear la escena e intuir las realidades que la Madre tenía cerca y ver el reclamo de consuelo y cómo se puso manos a la obra, aquella fue su descendencia. …. Mira las estrellas…. Así será tu descendencia… Con estas palabras comenzamos el sábado 8 de junio el encuentro de la Familia Consolación en Córdoba. Nos juntamos de los diferentes lugares de Andalucía donde está presente la Consolación, Sevilla, Huelva, Santa Fe, Linares, Córdoba y Lahiguera. Distintas realidades, trabajos y proyecciones que estuvieron presentes a través de Hermanas, trabajadores de las residencias de ancianos y de casas de acogida, residentes, voluntarios, Laicos Consolación y Delwende. Fue un día de encuentro familiar, alegre y distendido donde pudimos contar, compartir y ver las tareas que realizamos cada uno en nuestro lugar. Un día para dejar que las historias de otros formaran parte de nuestra vida, de conocernos mejor y sentir que da igual dónde estemos y lo que hagamos, que todos al vivir un nexo común y tener un mismo objetivo ,“llevar la consolación de Dios”, hace que sintamos que formamos parte de la misma familia. Si abrimos bien los ojos vemos tantas realidades que necesitan la cercanía, la ternura, la escucha y el consuelo de Dios que muchas veces nos sentimos incapaces de llegar, da vértigo ver tanto a donde acudir, pero si cerramos los ojos y buscamos en el corazón, éste se llenará de nuevo de historias que ya conocemos, de realidades concretas, de miradas cercanas…. también incontables, también diferentes pero sentiremos que a donde no llegamos nosotros llega nuestra "familia". Juntos seguimos caminando.... Amparo Muñoz Equipo Permanente Economía-ETSS
Noticias
12 de Junio en Barcelona
12 de Junio en Barcelona
El día 12 celebramos el dia de Santa Maria Rosa Molas, asistieron nuestros amigos y conocidos, la ONG, los grupos, y ... una grata sorpresa, una pequeña coincidencia hizo que las antiguas alumnas de aquel colegio que habia en el Pasaje de la Concepción de Barcelona y que hoy es Residencia Universitaria, se unieran a nuestra celebración, el pasado se cruzo en el presente y... aqui os dejo el testimonio de una tarde compartida.CARTA DE AGRADECIMIENTO A LAS HERMANAS DE LA CONSOLACIÓN.Después de muchos años decidimos volver a nuestro antiguo colegio de las hermanas de la Consolación, ubicado en un pequeño pasaje de la ciudad de  Barcelona. Era el aniversario de la madre fundadora, Santa María Rosa Molas . Cruzamos la puerta de acceso al colegio, llenas de nerviosismo, emoción y con muchas ganas de volver a vivir nuestro pasado. Entramos como un torbellino, nuestra mente no paraba de recordar. De repente, volvimos a tener el corazón  de una niña , vimos las clases llenas , los juegos en el patio a la hora del recreo, la capilla , el día de nuestra Comunión, la clase de dibujo, etc. Recordamos a las madres Consolación, María José, Anna Liparini, Felicidad, Petra, Amelia, Rosario….y tantas otras que con su corazón intentaron hacernos mejores personas inculcándonos los valores de la Consolación.Han pasado muchos años, las madres que entonces nos cuidaron y educaron ya no están, pero las hermanas que ahora están dirigiendo el centro nos atendieron con la misma ilusión y cariño que nuestras madres de entonces.  Asistimos a la misa de celebración, cantamos con ellas , compartimos recuerdos, vivencias y risas . Disfrutamos del momento tan especial que estábamos viviendo y de las emociones que iban apareciendo.Y , aunque el tiempo ha pasado, nunca es tarde para agradecer a las hermanas su labor de docencia , su paciencia y cariño hacia nosotras. Sirvan estas palabras, escritas desde el fondo de nuestros corazones, para dar las gracias a nuestras queridas “madres” de entonces y a las hermanas de ahora.Monika Nicolau, Isabel Montoro, María Rosa Gómez, Nuria Esqué, Francisca Madrid y María José Ballesteros.

Destacados...

Destacamos
MCM CURSO 2018/2019
Destacamos
CAMPAMENTO CONSOLACIÓN 2019
Destacamos
EJERCICIOS ESPIRITUALES 2019
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Junio 2019
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia