Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
UNA PEREGRINA SE ACERCA.
UNA PEREGRINA SE ACERCA.
Con ilusión y llenas de buen ánimo, partíamos un grupo de exalumnas y tres hermanas, en peregrinación hacia la Casa Madre. Todas deseábamos  este broche final, para un curso a punto de terminar: ir en peregrinación al lugar tan querido donde reposan los restos de Sta. Mª Rosa Molas.Una peregrina, se acerca, unas peregrinas van en busca de ella, mujer que por donde fue pasando dejó profundas huellas. Huellas de sencillez, de ternura, de saber hacer, de “saber acercar a Dios”. Mª Rosa, con su presencia silenciosa, pero activa y creativa, nos invita a peregrinar hacia ella y con ella hacia Dios.A las 10.30, llegábamos a esa “ tierra sagrada” para muchos, para tantos que peregrinan como nosotros.  Somos recibidas, con la atención y el detalle de una casa que es “CASA MADRE”, y así nos lo hacen sentir, no es un nombre más, se cumple en las atenciones, la confianza y libertad que nos brindan para vivir a tope ese día de “peregrinas”Después de un refrigerio, comenzamos nuestro recorrido: Tribuna, para entender, como desde de Dios, la Madre, no improvisa. A continuación en la Casa Madre, escuchamos a M. Mª Rosario, la explicación del mosaico con la invitación a interiorizar su contenido. Visita al Museo, historia viviente de una vida cargada de amor a Dios y a los hermanos..  De nuevo desde el mosaico, entramos en peregrinación a la tumba de la Madre, una peregrinación, dirigida, a modo de “mosaicos oracionales”, que nos van introduciendo, tras una mirada a la Virgen de la Cosolación, al Señor, dueño del LUGAR, y desde ahí, hacia la tumba de quien nos atrae a “vivir en un ambiente de caridad, con los de dentro y con los de fuera”. El sonido del órgano, da solemnidad a un acto, que si sencillo, no deja de ser emotivo, profundo, verdadero.  Oramos a la “peregrina”, nuestra Madre. Le damos gracias y le pedimos que siga intercediendo por tantas cosas que necesitamos, que nos han encargado. Le decimos Madre, preséntalas al Señor, que aunque ya se las sabe todas, quiere escucharlas de tus labios.Nuestra comida festiva, sí, festiva, porque realmente nos la preparan de verdadera fiesta, sigue creando lazos de familia, más allá del pequeño grupo que hemos podido venir.Sobremesa compartida. M. Mª Rosario, nos acompaña; compartimos con ella y ella nos trasmite, esperanza, paz y deseos de Dios. Gracias por la acogida y los detalles!Como colofón de la peregrinación, terminamos en con el “tardeo”, cómo no!. Pasamos de regreso a las Bodegas carmelitanas de Benicasín. Alli, nos explican desde su origen hasta nuestros días. Al final…como si de expertas se tratara, nos invitan a la cata, y de verdad, que brindamos por nuestra fiesta de familia, para que siempre seamos peregrinas, teniendo clara nuestra opción.Gracias, M. Rosario, gracias Hermanas de la Casa Madre, que siempre hagáis posible que nos sintamos en CASA. Santa Mª Rosa Molas, ruega por nosotras y por toda nuestra familia de la Consolación. Mª Pilar Gómez     Colegio de Burriana
Noticias
CELEBRACIÓN MARIANA EN ESPINARDO
CELEBRACIÓN MARIANA EN ESPINARDO
En este mes de Mayo todo el colegio nos hemos acercado a María, nuestra Madre, Modelo y Guía. Los alumnos de infantil tuvieron una celebración el martes 15, recordando el momento de la Anunciación de María, dos profesoras escenificaron este acontecimiento de su vida, insistiendo en la importancia de decir que Sí a Dios, confiando en Él, siendo obedientes, disponibles… Ofrecieron una flor llenando un camino desde María a Jesús. Ella siempre nos invita a seguir a Jesús.Los alumnos de primaria y secundaria tuvieron su celebración por cursos el miércoles 16. Reflexionaron con el texto de la Anunciación, y algunos videos que les ayudaban a descubrir las actitudes de María para intentar vivirlas en el día a día. Todos ofrecieron también una flor a María, como agradecimiento por ser nuestra madre y les pedían que les ayudara a confiar en Jesús.Entre todos los alumnos formaron la imagen de María. Colegio Ntra. Sra. De la Consolación . Espinardo.
Noticias
ENCUENTRO DE RESIDENTES 2018-ZONA SUR: SALIMOS… AL ENCUENTRO
ENCUENTRO DE RESIDENTES 2018-ZONA SUR: SALIMOS… AL ENCUENTRO
Salimos para encontrarnos, el pasado 15 de Mayo, todos los centros residenciales de Nuestra Señora de la Consolación en Andalucía, no nos lo pensamos dos veces y “salimos”.Residencia Virgen de la Paz desde Santa Fe, Residencia Ntra. Sra. de los Dolores desde Córdoba, Residencia Ntra. Sra. de la Consolación desde Sevilla y Residencia San Antonio desde Lahiguera peregrinamos hasta el Santuario de la Santísima Virgen de la Cabeza, un enclave único en el Parque Natural Sierra de Andújar.Entre pinos, chopos, cervatillos y linces se encuentra la tan aclamada “Morenita”. Celebramos una Eucaristía donde todos los centros participamos realizando una ofrenda de floral, en este mes de Mayo, mes de María y mes de las flores, fue una celebración colorida y alegre.El esfuerzo de los trabajadores, voluntarios y hermanas hizo posible salvar rampas, caminos empedrados, curvas, … Hicieron accesible cualquier obstáculo. Todo para que nuestros residentes pudieran disfrutar de una panorámica única.Juntos disfrutamos de un almuerzo amenizado en todo momento por pasodobles, rumbas, sevillanas… donde no faltaron las palmas, bailes, las aceitunas de Jaén ni el chorizo de ciervo. (Tampoco faltó el afamado Paquito, un hombre que es chocolatero).Se respiro alegría de vivir, ilusión por compartir y esperanza para continuar. Esperamos con impaciencia el próximo destino.La vida es el arte del encuentro. Y de éste todos nos trajimos un grato recuerdo y un bonito estadal con la bandera del vaticano y la medalla de la Virgen de la Cabeza. Ana MerinoDirectora Residencia San Antonio, Lahiguera (Jaén)

Destacados...

Destacamos
VOLUNTARIADO
Destacamos
LAICOS CONSOLACIÓN
Destacamos
PASCUAS 2018 FAMILIA CONSOLACIÓN
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Mayo 2018
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia