Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES EN ALCARAZ Y CORTES (ALBACETE)
ENCUENTRO DIOCESANO DE JÓVENES EN ALCARAZ Y CORTES (ALBACETE)
Con el lema “Yo contigo, Tu conmigo” estos días me he reunido con unos 200 jóvenes de diferentes parroquias de Albacete y de otros pueblos de la provincia (Villarrobledo, Ossa de Montiel, Alborea…) en el encuentro organizado por la Pastoral Juvenil de Albacete (www.pjalbacete.org).. A pesar de que el tiempo atmosférico no fue favorable, con lluvia y algo de nieve, los responsables de la convivencia supieron adaptar las actividades a las instalaciones disponibles y los participantes con su actitud positiva aceptamos y colaboramos para que estos dos días, fueran positivos para crecer en la amistad entre nosotros y en la fe en Dios.Con las catequesis, talleres, oraciones, canciones, bailes y hasta con la velada del terror, los chavales se iban integrando, iban conociendo a nuevos amigos e iban disfrutando de la convivencia y del buen ambiente cristiano que se respiraba.¡Qué regalazo del Señor Obispo Don Angel Fernandez Collado! Nos entregó personalmente a cada participante la reciente carta del Papa Francisco a los jóvenes “Cristo vive” en una oración a los pies de la Virgen de Cortes.Con un sentido eclesial los jóvenes se unieron al Via-Crucis por la carretera que conduce al Santuario de la Virgen de Cortes, en el que participaron muchos fieles de diversas parroquias de la diócesis, para concluir con la Eucaristía, animada por el coro diocesano y presidida por el Señor Obispo y con bastantes sacerdotes.¡Salimos a los jóvenes! Doy gracias a Dios Consolador porque me ha puesto en el camino de esta actividad, para acercarme más a los jóvenes y ayudar en la pastoral juvenil de la diócesis. Aunque fui con el catequista Jose Luis Copete, con el que imparto catequesis de confirmación de la Parroquia de la Resurrección y con los chicos de este grupo, sigo el contacto con los jóvenes de otras parroquias, entre ellos alguno de los que han participado en el Festival Samuel.Que María Madre de Consolación y la Madre que estaban presentes en el taller que dirigí nos sigan inspirando, alentando en la búsqueda para ser creativas y caminar con los jóvenes.María Teresa Collado Madero.
Noticias
NUEVAS PERSONAS, NUEVAS IDEAS Y UN NUEVO RETO: SAMUEL 2019
NUEVAS PERSONAS, NUEVAS IDEAS Y UN NUEVO RETO: SAMUEL 2019
El fin de semana del 30 y 31 de abril se reunió en Castellón el Equipo del Festival Vocacional Samuel 2019.Comenzamos la jornada con una oración preparada por el equipo del Samuel de los años anteriores en la que se nos invitaba a responder a nuestras llamadas particulares, como hizo Samuel «Habla Señor, que tú siervo escucha» y compartimos lo que habíamos vivido en las diferentes ediciones del Samuel.Recibimos el pez del Samuel como símbolo del Festival, que tras 12 años continúa su historia con nuevas personas, nuevas ideas y un nuevo reto, para que el Samuel 2019 sea una experiencia que ayude a los jóvenes a encontrarse con Dios y preguntarse... ¿Que quieres de mi?
Noticias
MÉRITO A LA SOLIDARIDAD
MÉRITO A LA SOLIDARIDAD
El sábado, 23 de marzo, las Hermanas de la Consolación recibíamos de manos del presidente de la Diputación de Castellón la distinción al Mérito Solidario, reconociendo así el trabajo incansable, la entrega sin reservas y la consolación regalada por tantas Hermanas que desde que Mª Rosa Molas llegara al Hospital Provincial hasta hace escasos meses, han dado su vida consolando a los enfermos y necesitados, han sido 159 años en el Hospital Provincial de Castellón. Un acto protocolario, pero no por ello menos emotivo. Asistieron la Madre Provincial, Mª Pilar García, junto con algunas Hermanas que han estado muchos años en el Hospital Provincial Presentación Moliner, Rosario Garnelo y Natividad Portolés. Un acto lleno de calor y gratitud, en el que el Presidente de la Diputación, Javier Moliner, se dirigía con estas palabras a las Hermanas: “La Distinción al Mérito Solidario reconoce a las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación del Hospital Provincial por su servicio impagable a la sociedad castellonense desde 1860 a través de la fe, el cuidado emocional y el dar esperanza a miles de castellonenses cuando más lo necesitaban. Forman parte de la historia del Hospital de la Provincia. Han acompañado a enfermos ofreciendo consuelo, fe y afecto sin pedir nunca nada a cambio. Han sido la cura emocional y la esperanza de miles de castellonenses cuando más lo necesitaban, siendo leal a la filosofía de la madre fundadora, Santa María Rosa Molás, de vivir en caridad y morir víctima de caridad. Esta medalla es el humilde y justo reconocimiento a su impagable servicio a la sociedad castellonense”.Entre los méritos nombrados por el presidente, la humanidad, solidaridad y carisma de consolación, por su labor durante siglo y medio en el que han acompañado a centenares de enfermos dando humildad, afecto y proximidad. También el haber impregnado al Hospital Provincial de su carisma y dotarlo de una personalidad propia reconocida por su excelente trato al paciente. Gracias a todas las Hermanas que día tras día han vivido su ser Consolación al lado de los enfermos.Podéis ver el acto en el siguiente video el acto completo de la Distinción al Mérito solidario.  

Destacados...

Destacamos
MCM CURSO 2018/2019
Destacamos
AÑO DEL VOLUNTARIADO
Destacamos
FORO DE LAICOS
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Abril 2019
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia