Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Mª Rosa Molas

ENCUENTRO DE DIRECTORAS LAICAS DE VENEZUELA
ENCUENTRO DE DIRECTORAS LAICAS DE VENEZUELA
ENCUENTRO DE DIRECTORAS LAICAS DE VENEZUELA
Los días 12 y 13 de enero, se desarrolla este encuentro en la Casa Provincial. Se inicia con una Lectura creyente: “Los saberes de los buenos Directores”. La participación y los aportes del grupo, los análisis y la evaluación de la propia gestión fueron una gran riqueza para todos. Unas y otras fueron sopesando sus fortalezas, sus debilidades y tomando de los intercambios de ideas, los modos y maneras de afrontar sus propios retos. Al plantear el modo de “Liderazgo” característico de la Congregación, surgen preguntas y ricos aportes, que, ejemplificados en la realidad de cada día, ofrecen pautas de realización. Saber que el Liderazgo al que somos llamados, es más un aprendizaje que un don particular, para el cual Dios nos capacita y en el cual nos sostiene, fue muy motivador. Muy importante la clarificación del concepto y de la realidad, de lo que es y no es “La misión compartida”. Asumir la parte de la MISIÓN que les corresponde como propia, por llamada de Dios y no como sustitutos o colaboradores en la misión; asumir el mandato de evangelizar inherente a su propia consagración bautismal fue un gran descubrimiento. Finalmente, en el contenido de este encuentro, se pasó a profundizar sobre la Personalidad y el Pensamiento de María Rosa Molas, y a poner en su sitio la Pedagogía de Nuestra Fundadora en sus Escuelas y Colegios, con sus Principios y Objetivo, sus Modos y sus Medios como realidad que subyace bajo todo nuestro quehacer educativo. La respuesta y el trabajo del grupo, nos hizo sentir que se hizo una buena escogencia para liderar los Colegios, se mostraron como personas conscientes de su compromiso cristiano y como muy identificadas con el Carisma de la Consolación. Dios bendiga y de consistencia a lo que con tanta generosidad y entusiasmo hoy abrazan.
ALMOÇO NATALINO
ALMOÇO NATALINO
ALMOÇO NATALINO
Jesus nasce todos os dias para nós! Este foi o tema da nossa novena de Natal que norteou todos os nossos passos neste tempo de advento aqui na instituição (CAC). É Jesus que estar para chegar a nossos corações, embora tenham a companhia Dele em todos os momentos. ‘’ Nasceu na cidade de Davi um Salvador, que é o Cristo Senhor’’. Nosso almoço natalino aconteceu ontem (18/12), e assim como esperamos este momento, durante os 9 dias também nos preparamos para acolher Jesus com mais sabedoria e humildade, dessa forma levando cada um a refletir como está sendo a chegada do Natal, e principalmente o que o Senhor quer de nós? Peçamos a Deus para abrir nosso ouvido e coração para escutarmos sua chegada e recebe-lo. Que Jesus possa abençoar todas as famílias e pessoas que trabalham nas obras das Irmãs de Nossa Senhora da Consolação. Um feliz Natal para todos.
III Acampamento do MIC - SP
III Acampamento do MIC - SP
III Acampamento do MIC - SP
   Nos dias 15 e 16/12 aconteceu o III acampamento do MIC-SP, com o tema uma viagem uma aventura. O Centro de Espiritualidade Rita Amada de Jesus- CERAJ, converteu-se em um lugar de encontro, convencia, oração, compromisso atividades lúdicas  troca de experiência, onde a alegria  e o espirito da família consolação se fez sentir e experimentar. Irmãs, voluntários e crianças do MIC, partilharam experiências tecendo uma colcha única, onde cada um  aportou desde sua particularidade  seus talentos  e dons.
PROGRAMA DE NAVIDAD – CDI LOS PITUFOS DEL VALLE
PROGRAMA DE NAVIDAD – CDI LOS PITUFOS DEL VALLE
PROGRAMA DE NAVIDAD – CDI LOS PITUFOS DEL VALLE
El viernes 14 realizamos nuestro programa de Navidad con la presencia de los padres/madres de familia, las alumnas de la UE María Auxiliadora que obsequiaron nuestros niños/as con lindos regalos y obviamente nuestros querid@s niñ@s! A través del Comité de Madres de familia realizamos una rifa para la realización de unas mejoras en el CDI en el próximo año. Ha sido un día muy bonito, de mucha fiesta, un momento de integración entre las familias, las educadoras y una experiencia enriquecedora para las alumnas de la UE María Auxiliadora.
QUINTA CAMPAÑA DE NAVIDAD
QUINTA CAMPAÑA DE NAVIDAD
QUINTA CAMPAÑA DE NAVIDAD
En estos días previos a la Celebración de la Navidad, nuestros padres y alumnos del Colegio de la Consolación de Caracas decidieron dedicar su Quinta Campaña de Navidad a la recolección de alimentos para ser donados a todo el personal que trabaja en nuestra institución. Nos sorprendió que en medio de la crisis que vive el país, la generosidad no se hiciera esperar, pudimos preparar 96 bolsitas de comida; además de eso, se preparó 17 bolsas grandecitas de comida para ser rifadas entre ellos mismos el día 13 de diciembre, día elegido para el compartir de Navidad. En medio de la escasez, de la dificultad por la que atraviesa Venezuela en este momento, existen muchos signos de vida que nos hablan al corazón y nos recuerdan que Dios camina con nosotros. Los regalitos se fueron entregando a cada uno de los trabajadores, la sorpresa en sus caras no se puede olvidar; todos manifestaban su agradecimiento, pues manifestaban que gracias a ese gesto, pudieron comer caraotas, arroz, que hacía tiempo que no comían. Gracias Señor por tus gestos de consolación… Colegio de Ntra. Sra. de la Consolación. Caracas-Venezuela
Campanha Solidária - Sal da Terra
Campanha Solidária - Sal da Terra
Campanha Solidária - Sal da Terra
Atendendo à proposta do Governo provincial, a Sal da Terra organizou com os educandos uma campanha. Foi arrecadado alimentos, higiene, guloseimas, produtos natalinos, e dia 12 de dezembro foi feito o gesto de solidariedade natalino. Além do gesto solidário promovemos ações inter geracionais. O que muito contribui para a formação humana de nossas crianças adolescentes. Foi lindo vera alegria dos idosos e a satisfação daqueles que mesmo tendo pouco souberam partilhar.
1
2
3
4
5
volver