Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Mª Rosa Molas

CENTRO ASSISTENCIAL MARIA CARMEN COLERA - 22 ANOS DE EXISTÊNCIA
CENTRO ASSISTENCIAL MARIA CARMEN COLERA - 22 ANOS DE EXISTÊNCIA
CENTRO ASSISTENCIAL MARIA CARMEN COLERA - 22 ANOS DE EXISTÊNCIA
Irmãs, educadores, educandos, leigos e familiares, reunidos em uma linda eucaristia presidida por Pe. Ney Nelson, celebram os 22 anos de existência do Centro Assistencial Maria Carmen Colera. Pe. Ney, entronizou toda a trajetória do Projeto, e mostrou que o trabalho realizado por irmãs e os que trabalham no CAC, permite a transformação das famílias, das crianças e adolescentes que convivem neste lugar. Mais de 200 pessoas comparecerem, tornando tudo mais lindo. Parabéns a todos que permitiram que o desejo de Carmen Colera se realizasse. Aos que acreditam que podemos fazer a diferença nos espaços que convivemos. Obrigada a cada criança, adolescente que se permite ser consolado por nossas mãos, obrigada a cada família que acredita na nossa Missão. Enquanto tantos desacreditam, destroem e matam os sonhos de nossas crianças. Seguimos a destruir barreiras e tornar o amor possível. Cristo nos capacita a medida que nos deixamos ser tocados por Ele.
“Eres polvo y en polvo te convertirás” Gn.3, 19
“Eres polvo y en polvo te convertirás” Gn.3, 19
“Eres polvo y en polvo te convertirás” Gn.3, 19
El día 6 de marzo del año en curso, recibimos la ceniza, signo de arrepentimiento y conversión. Con la finalidad de cambiar nuestros corazones y ver a Jesús en nuestro prójimo. La  misa dio inicio a las 9:00 am, con el padre Heymán Vázquez párroco de la parroquia “San Francisco”. La celebración se realizó en el domo de la cancha, acompañados de los alumnos, maestros, padres de familia y por supuesto las religiosas “Hermanas de la consolación”. El evangelio Jesús nos da pistas para empezar a celebrar esta cuaresma de este año. Nos habla de las tres maneras de actuar, o tres medios que nos ayuden en este camino hacia la pascua, la limosna, el ayuno y la oración. EL párroco nos explicó de cómo debemos realizar estas tres formas, y nos explicaba que debemos ayudar a nuestro prójimo, ayunar no nada más de limitarnos de alimentos, sino de todo aquello que nos perjudica como cristiano, el dar limosna que no lo sepa la mano izquierda lo que hace la derecha Mt. 6,3.  Ya que el padre que ve los secretos, nos premiará. Con estas motivaciones iniciamos nuestro tiempo de cuaresma. Instituto Huixtla Huixtla – Tapachula México
EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA JÓVENES.
EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA JÓVENES.
EJERCICIOS ESPIRITUALES PARA JÓVENES.
Vou navegar, nas águas deste mar...Vou procurar, nas águas mais profundas Sem dúvidas, sem medo de sonhar!” Como cada año durante elcaranavalelanchietanumcasa de la juventud en São Paulo, propone los Ejercicios Espirituales Ignacianos como método de oración que ayuda a crear proximidad e intimidad con Dios, a través del contacto con la palabra.  Durante losdia2 al 4 de marzo 190 jóvenes participaron en los ejercicios espirituales organizados en cinco etapas, que ayudan al joven a viviruna experiencia personal de oración, abriéndose al Proyecto de Dios.  Silencio, acompañamiento, oración personal y comunitaria son elementos que hacen parte de la dinámica de los ejercicios.  “la juventud es un lugar teológico de la comunicación de Dios”(CNBB) Vou navegar, nas águas deste mar...Vou procurar, nas águas mais profundas Sem dúvidas, sem medo de sonhar!”  Como cada año durante elcaranavalelanchietanumcasa de la juventud en São Paulo, propone los Ejercicios Espirituales Ignacianos como método de oración que ayuda a crear proximidad e intimidad con Dios, a través del contacto con la palabra.  Durante losdia2 al 4 de marzo 190 jóvenes participaron en los ejercicios espirituales organizados en cinco etapas, que ayudan al joven a viviruna experiencia personal de oración, abriéndose al Proyecto de Dios.  Silencio, acompañamiento, oración personal y comunitaria son elementos que hacen parte de la dinámica de los ejercicios.  “la juventud es un lugar teológico de la comunicación de Dios”(CNBB)
SER + PARA CONSOLAR
SER + PARA CONSOLAR
SER + PARA CONSOLAR
Neste sábado dia 09/02 aconteceu o primeiro encontro do MIC. Iniciamos dando as boas vindas e acolhendo uma vez mais  o lema do nosso encontro: Ser + para Consolar, sentindo nos Em comunhão da festa do Movimento Consolação .Sentindo nos parte corpo da Família Consolação  embarcamos uma vez mais nesta   aventura  com o lema que ao longo da semana fomos memorizando e tomando consciência do Ser + para Consolar.O encontro foi realizado com a  participação de 28 integrantes do MIC com a contribuição  do leigo Fernando Rodrigues do Movimento Campinas  Iniciamos  com a acolhida dos participantes  dos, logo após iniciamos a dinâmica de acolhida e em seguida, Fernando foi  fazendo memória de forma dinâmica e criativa  de sua  experiência como parte da Família Consolação no processo de  descoberta... encantamento... participação , engajamento e incorporação no Movimento, uma experiência pessoal do  Ser + para Consolar, foi  um momento que prendeu a atenção a curiosidade e o envolvimento  do MIC na colocação. Entre oração, dinâmicas brincadeiras e animação que ficou por conta das adolescentes o encontro foi acontecendo de forma em que todos sentissem protagonista deste momento em que estão vivenciando e mesmo repetindo muitas vezes como grito de “guerra” o tema do encontro Ser + para Consolar , creio que fica tatuado no coração de cada um este desejo de ser parte do movimento.
Clausura del día de la paz y lanzamiento del Valor
Clausura del día de la paz y lanzamiento del Valor
Clausura del día de la paz y lanzamiento del Valor
El día de hoy Martes 05 de Febrero del 2019.El instituto Huixtla llevo acabo el cierre de las actividades de la semana de la paz. En la cual los tres niveles educativos (preescolar, primaria y secundaria) estuvieron presentes para llevar acabo dicho acto.  Todos los niveles mostraron los dibujos creados por ellos donde representaban a la paz a través de una paloma, y en la cual la diseñaron con mucha creatividad. El objetivo de esta actividad de la construcción de la paloma era que cada quien contribuyera a elaborarla y así mismo a representa la unidad que debe prevalecer para que la paz pueda estar presente. A continuación los alumnos del 5 y 6 grado presentaron un bailable donde utilizaron listones de colores, con el cual hacían figuras artísticas. Para terminar este número lanzaron desde arriba una caja con muchos globos, la cual lleno de alegría a los niños quienes salieron corriendo a agarrarlos. 3. se llevo acabo la exposición del árbol de las emociones. -Primero participo secundaria. Leyeron el significado de su árbol. -Seguidamente le toco a Preescolar exponer sobre la elaboración de su árbol y la maestra estuvo a cargo de decir como fue el proceso de elaboración. -Los alumnos  de 1,2, y 3 grado de primaria. -Por Ultimo le correspondió  a los grupos de 4,5 y 6 grado de primaria. 4. Enseguida los alumnos del 3 grado de secundaria participaron con el bailable “la copa de la vida”, el cual nos invita a creer en nosotros mismos.  5. En el lanzamiento del valor los niños de 1 grado de primaria les correspondió hablar sobre la importancia del valor en nuestra escuela y nuestra vida. Y terminaron con una coreografía donde hablaba de la amistad.  6. Para terminar la Madre María Guerra. Directora del Instituto Huixtla externo unas palabras de agradecimiento a los alumnos por haber participado en la semana de la paz, y nos dio unas palabras acerca de como debemos llevar acabo la paz en nuestra escuela, familia y con la sociedad en general.  Equipo de Pastoral Instituto Huixtla Chiapa- México
Dia do MCM
Dia do MCM
Dia do MCM
o dia 02 de fevereiro, foi celebrado dia do Movimento Consolacao na maioria das cidades onde o MCM se faz presente? Areado (MG), Campinas (SP),  Ceilandia (DF), Guarapari (ES) e Machado (MG). Foram realizadas Missas e Confraternizacoes como sinal de unidade.
1
2
3
4
5
volver