Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Mª Rosa Molas

En salida con los jóvenes ecuatorianos
En salida con los jóvenes ecuatorianos
En salida con los jóvenes ecuatorianos
Los día 3 al 5 de agosto, las Hnas. de la comunidad de Quito con un grupo de jóvenes entre ellos, del grupo juvenil de la Parroquia el Buen Pastor, participamos de la V Jornada Nacional de la Juventud en esta ciudad, donde también de la comunidad de El Valle Hnas. y jóvenes se hicieron presentes con su alegría. El viernes, la parroquia a través de las Hnas. y Laicos, acoge y da la bienvenida a los jóvenes de las provincias participantes. Son distribuidos por las casas que aceptaron este servicio, luego de solicitarle. A nuestra casa vinieron dos de ellos. El sábado, las Hnas. tenían la responsabilidad de motivar el inicio de la jornada en la Parroquia. Partiendo del lema “No temas María, porque has hallado gracia delante de Dios”, la motivación se enfocó en el diálogo de María con el Ángel y la identificación de los miedos para asumir el compromiso y la misión de seguir a Jesús. Y la promesa del Espíritu que fecunda nuestra respuesta a la llamada a servir a Dios. En el intermedio los jóvenes, acompañados de los líderes del grupo, mediante la coreografía del canto “Color esperanza”, lograron liberarse de los miedos, identificar sus talentos y asumir con libertad el compromiso de anunciar a Jesús entre sus amigos y familiares. Con el canto “He ahí a tu madre” concluye la mañana. Con  adolescentes y jóvenes de la pastoral juvenil del Valle y representando a la Arquidiócesis de Cuenca, nos unimos a la alegría de miles de jóvenes que este fin de semana, celebramos la fe y vivimos con fraternidad con distintas actividades: catequesis, Eucaristía, peregrinación, vigilia y acogida en la parroquia San Carlos Borromeo de Quito, con jóvenes de Portoviejo, de Gualaceo y Sayausí, con los que convivimos en las actividades de la Jornada y en las casas donde nos recibieron. La cercanía, y la experiencia de compartir la riqueza de los carismas en la Iglesia, ha sido signo de comunión y testimonio para los jóvenes. El mensaje que ha resonado con fuerza en el corazón y sigue siendo la invitación para todos los jóvenes: ¡No tengan miedo! ¡Escuchen a Jesús y respondan a su llamado!
Família Consolação em saída
Família Consolação em saída
Família Consolação em saída
No dia 16 de julho deste ano, os Leigos da Consolação de Guarapari (Espírito Santo) juntamente com as Irmãs e voluntários, organizaram um encontro com os jovens do COM cujo o tema foi “Consolados para consolar”.Foi um dia muito intenso, no qual pudemos viver momentos de muita oração, diversão, variadas dinâmicas, almoço partilha e, principalmente, saída em missão pelo bairro carente de Bela Vista onde se encontra o Centro Social Santa Mônica, gerido pelas Irmãs da Consolação.No final do dia, após o lanche partilhado, tivemos o momento dos jovens com os Leigos. Nesta oportunidade, os Leigos puderam fazer dinâmicas, oração, explicações sobre o Movimento e, principalmente, ouvir o que esses jovens tinham a nos dizer sobre suas vivências pessoais dentro do Movimento.Agradecemos a Deus por mais este momento de muita alegria, aprendizado e contato direto com as dores dos irmãos desconsolados. E também à Santa Maria Rosa Molas pela intercessão e inspiração a cada um de nós.Antonio Marcos Rodrigues    
NO LUGAR DE LIXO, FLORES E ÁRVORES
NO LUGAR DE LIXO, FLORES E ÁRVORES
NO LUGAR DE LIXO, FLORES E ÁRVORES
Ação de revitalização da Bancorbras. Limpando a área ilegal de descarte de lixo. Esta área fica ao lado do CAC. Graças ao esforço da Coordenadora Geral Irani Carvalho, os funcionários do CAC, e Apoio das Irmãs. Objetivo: A ação consiste em revitalização de ponto de descarte irregular de lixo e entulho, juntamente com parceiros e a comunidade do entorno. Local: O local escolhido é o muro do Centro Assistencial Carmen Cólera, que fica no Módulo F – Área especial, Ceilândia Norte QNM 30 –Ceilândia – DF - 072210-306 Atividades: Oficinas sobre a importância do Descarte incorreto, plantio e Pintura.A Congregação das Irmãs da Consolação e a Equipe do Centro Assistencial Maria Carmen Colera, agradece ao Instituto Bancorbras, ao movimento Limpa Brasil de São Paulo, e a todos os voluntários por esta ação de cidadania, de amor à natureza, de respeito de dedicação. Junto podemos fazer do Brasil e da Sociedade um lugar melhor para viver. Parabéns a todos.
“La verdad os hará libres” (Jn 8,32)
“La verdad os hará libres” (Jn 8,32)
“La verdad os hará libres” (Jn 8,32)
El día 24 de junio la hermana Angélica Varas y Paola participaron de un encuentro de jóvenes en un poblado llamado San Andrés Cuexcontitlán en el estado de Toluca, en donde participaron más 200 jóvenes que con mucho entusiasmo recibieron a varias hermanas de distintas congregaciones quienes compartieron distintas reflexiones que invitaron a mirar a Jesús como el único camino, la verdad y la vida. Inició con la Eucaristía dominical donde participó bastante gente con una gran devoción y amor a la Eucaristía, hombres, mujeres, jóvenes, niños y únicamente era la misa de las 9. Fiesta de San Juan Bautista que en la liturgia el Señor nos invitaba a dejarnos sorprender por Dios, poderle descubrir en lo cotidiano, especialmente en lo que no se comprende tan fácilmente, pero donde Él está presente siempre. Enseguida se realizó un rally con distintas actividades muy creativas, los chicos estuvieron muy entusiasmados. Se terminó con una Hora Santa que invitaba a llevarse un compromiso para vivirlo en casa, reconociendo que nunca se está sólo, porque vamos junto, porque somos iglesia y como dice el Papa Francisco “Debemos buscar en todo la huella de Dios”. Los papás esperaban a sus hijos con un ramo de rosas y sobre todo con un abrazo lleno de amor.
Estamos de fiesta con María Rosa
Estamos de fiesta con María Rosa
Estamos de fiesta con María Rosa
“Los niños eran la pupila de sus ojos”, María Rosa expresa su preferencia por los niños, por los más desfavorecidos. El corazón sencillo, alegre y sin maldad de los pequeños ha sido el telón de fondo de este día de fiesta, comenzamos por la mañana con una presentación de títeres sobre la vida de la Madre, los niños estaban fascinados al ver y escucharlos, saludando a María Rosa, a su amigo, a su papá y a una de las ancianitas que consolaba. Continuamos en este ambiente de alegría cantando junto con las maestras y los niños “la fiesta....” canción que todos bailaron y que continúo por la tarde con el culmen de la Eucaristía en la que  participaron los Papás; el sacerdote César Guzmán nos invitaba a reconocer en María Rosa a la mujer misericordiosa, llena de Dios y que la fe fue sembrada en el seno de su familia. Los Padres de familia disfrutaron mucho del compartir y bailar también, agradecidos por esta tarde y por el cuidado y cariño que se les brinda a sus hijos, terminamos esta jornada.Comunidad de Morelia - Mexico
Pastoral Vocacional
Pastoral Vocacional
Pastoral Vocacional
El pasado sábado 9 de junio Mariana y Paola participaron de la última gira vocacional de este año con el equipo de Pastoral Vocacional de la Diócesis en Yuriria Guanajuato; se llevó a cabo un encuentro de adolescentes y jóvenes en la Parroquia de San Miguel Arcángel donde están los Agustinos, con mucho entusiasmo se realizó una marcha por las principales calles de la ciudad donde se iba cantando, dando porras, la gente observaba y se contagiaba de la alegría de poder salir y gritar que todos tenemos una vocación y la principal es a la santidad. Después de la marcha, los niños, jóvenes y adolescentes hicieron un recorrido por los “stand”de las distintas congregaciones, participamos de una hora Santa donde los niños de la catequesis también participaron de ella con mucha devoción, pidiendo al Señor aprender a escuchar su voz, como lo hizo el profeta Samuel, de lo cual hicieron una representación los adolescentes. Agradecidas por el compartir con cada uno de ellos y con las cinco congregaciones que participamos, seguimos rezando por las vocaciones. Comunidad de Morelia (México)
1
2
3
4
5
volver