Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Mª Rosa Molas

A TODA LA FAMILIA CONSOLACIÓN
A TODA LA FAMILIA CONSOLACIÓN
A TODA LA FAMILIA CONSOLACIÓN
Queridos hermanos y hermanas, ¡Paz y Consolación para todos los que nos sentimos vinculados a la Vida y Obra de Santa María Rosa Molas! El I Capitulo provincial, acontecido en la última semana de Mayo, ha marcado profundamente nuestra Provincia. Los laicos habéis estado de una manera muy viva y real en nuestro cenáculo capitular. Primero por las aportaciones que fueron llegando de todos los rincones de la Provincia y después con la presencia, en video, de las directoras laicas de los Colegios de Venezuela, del MCM de Brasil y de la profesora Rusangele Marin, enviada hace un año de la U.E. “Ntra. Sra. del Valle” de Porlamar – Venezuela,  a la Escuela “La Consolación” de El Valle - Ecuador. En la fiesta de todos, deseo compartir con ustedes ecos capitulares significativos, con la esperanza de continuar fortaleciendo la Familia Consolación, unas de las prioridades emanadas del I Capitulo provincial. Esta prioridad fue discernida a partir de las aportaciones recibidas y, tanto hermanas como laicos, debemos asumirla como compromiso para juntos continuar creciendo en identidad, pertenencia y sentido de cuerpo desde la conciencia de que compartimos una riqueza que es de y para la Iglesia: El Carisma. Y la fuerza del Carisma nos impulsa, a laicos y hermanas, a dar respuesta a los nuevos desconsuelos de nuestros pueblos, a través de proyectos, potenciando la evangelización, optando preferencialmente por los más pobres y jóvenes. Este compromiso adquiere una firmeza inquebrantable hoy, día de Santa María Rosa Molas, su audacia es nuestra inspiración, su caridad nuestro espejo, su amor a los pobres y pequeños la trilla por donde avanzamos en esta América latina que clama por justicia social, paz, reconciliación, esperanza y cuidado da la casa común. ¡Feliz día de la Madre! Que ella interceda por la Familia Consolación de “su Provincia”. Santa María Rosa Molas, ruega por nosotras. Para todos y para todas, mi abrazo fraterno y mi oración.                                                                                                                                                             Antonia Munuera Alemán   Ceilândia – Brasil, 12 de Junio de 2017 Fiesta de Santa María Rosa Molas  
MENSAJE DE LAS CAPITULARES PARA LA FAMILIA CONSOLACIÓN EN VENEZUELA
MENSAJE DE LAS CAPITULARES PARA LA FAMILIA CONSOLACIÓN EN VENEZUELA
MENSAJE DE LAS CAPITULARES PARA LA FAMILIA CONSOLACIÓN EN VENEZUELA
Yo estaré con ustedes hasta el fin del mundo  Querid@s herman@s Inspiradas en la Palabra que nos asegura, Quién venció la muerte y todo poder humano, nos acercamos a ustedes en este momento donde en carne propia experimentan el autoritarismo, la injusticia social que no permite tener las condiciones mínimas para vivir con paz, libertad y dignidad.Sabemos que toda esta situación provoca desesperanza, inseguridad y resta fuerzas para seguir luchando, pero al ser hombres y mujeres de fe, audaces a ejemplo de nuestra Santa Madre, les animamos a “no dejarnos robar la alegría, la esperanza”, la capacidad de resiliencia y el amor que es la fuerza que puede derribar el muro de los soberbios.Desde el cenáculo capitular nos unimos a ustedes y a todo el pueblo de Venezuela, que sufre, lucha y vive contra este sistema dictatorial. Les hacemos llegar nuestra oración, cercanía y preocupación, pues somos parte de un mismo cuerpo congregacional llamados a compartir los gozos y los sufrimientos, la alegría y el dolor, con la firme convicción de que Jesús está con nosotros hasta el final. Nuestro abrazo fraterno. Mairiporã, 27 de mayo de 2017  
Participación de los Laycos en el Capitulo
Participación de los Laycos en el Capitulo
Participación de los Laycos en el Capitulo
En la tarde del día 24 de mayo, se hicieron presentes los laicos de nuestra Provincia a través de sus aportaciones sobre las prioridades para el próximo sexenio.Las directoras laicas de los colegios de Venezuela presentaron un video con las conquistas y dificultades en los últimos años y las expectativas para la Vida y Misión Compartida.Los laicos del Movimiento Consolación para el Mundo de Brasil, también presentaron su video con sus logros, desafíos y sueños.La profesora Rusangele Marín Mata, enviada hace un año de la U.E. “Ntra. Sra. del Valle” de Porlamar - Venezuela, al Colegio “La Consolación” de El Valle – Ecuador, también nos presentó en un video su experiencia.Agradecemos la colaboración de todos por los elementos aportados para el discernimiento.Oramos por todos para que el Carisma de María Rosa Molas crezca en nuestras diversas realidades.Durante algunos días ha presidido la Eucaristía el Párroco da “Nuestra Sra. del Destierro”, en Mariporã – S.P. ayudándonos a comprender las mociones del Espíritu a través de la Palabra.
Capitulo Provincial
Capitulo Provincial
Capitulo Provincial
Las capitulares reunidas en cenáculo queremos agradecer a todas las Hermanas y Laicos sus adhesiones y oraciones a este acontecimiento salvífico que vive la Provincia. Animadas por el Espíritu les  comunicamos nuestro caminar. El día 20 Iniciamos el Capítulo con una bella Eucaristía del Espíritu Santo donde estuvieron presentes todas las comunidades de la Provincia, previamente motivada desde la dinámica de levantar nuestros ojos y mirar los campos que conforman nuestra Provincia, así hemos hecho un camino presidido por la reliquia de nuestra Santa Madre y cada hermana con símbolos significativos traídos de los diferentes lugares (tierras, abono, semillas, agua...)que nos recordaban la importancia de unificar para continuar sembrando.  Nuestro primer trabajo fue adentrarnos en las realidades socio, político, culturales de los países de la Provincia, donde constatamos que tenemos muchos desafíos comunes, un compartir lleno de preocupación por las realidades de injusticia social y dolor de nuestros pueblos, pero al mismo tiempo mirando todo como oportunidades y esperanza.
I Capitulo Maria Rosa Molas
I Capitulo Maria Rosa Molas
I Capitulo Maria Rosa Molas
DÍA 19. La comunidad capitular desde temprano en la  mañana realizan una peregrinación al Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en estos 300 años de su Aparición, implorando la protección para las realidades que sufren nuestros pueblos latinos, especial nuestros cuatros países. Ahí toda una motivación y significado sobre el manto de Nuestra Señora donde hemos dejado en cada estrella a nuestras comunidades con cada hermana que la integra. Así hemos pasado a venerar la imagen de Nuestra Señora de Aparecida, momentos de oración, compartir fraterno, confesiones, encuentro con otros peregrinos y la celebración eucarística con la consagración a la Virgen.
Llegada de las Hnas capitulares y Visita a la Sal da la Tierra
Llegada de las Hnas capitulares y Visita a la Sal da la Tierra
Llegada de las Hnas capitulares y Visita a la Sal da la Tierra
DÍA 18. Llegan las hermanas capitulares a São Paulo, Brasil. Un día fraterno acogidas por las hermanas de la comunidad y compartiendo con los niños, niñas y el Personal de la Obra Social "Sal da Terra", hermosos momentos compartidos con la Bienvenida y alegría de estos pequeños, una acogida inolvidable. Entre danzas, bailes representativos se dirigieron con su sencillez y dedicación a Madre General y demás Hermanas. Damos gracias a Dios por todos estos gestos de consolación y la cercanía de nuestra familia consolación. En la noche ya las hermanas nos dirigimos a la Casa de Ejercicios Flores Carmeli, en Mairiporã, donde se celebrará nuestro I Capítulo Provincial.
1
2
3
4
5
volver