Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

“Ensancha el espacio de tu tienda, las lonas extiende…”
“Ensancha el espacio de tu tienda, las lonas extiende…”
“Ensancha el espacio de tu tienda, las lonas extiende…”
   La Consolación en Mozambique ha celebrado con inmenso gozo y gratitud los 25 años de presencia del carisma. Jubileo de ternura, jubileo de misericordia…      Fruto de la vida que se ha ido gestando y respondiendo a la llamada del Espíritu: “Salimos para anunciar la alegría de la Consolación de Dios”, las Hermanas de la Consolación extienden hoy las lonas de su tienda hacia la Diócesis de Tete.     En el desarrollo de la visita fraterna que durante el mes de septiembre está realizando a las comunidades de Inhambane y Matola, Antonia Munuera, superiora general, acompañará a las hermanas en los primeros pasos de la nueva fundación en la Parroquia de Cristo Rey de Furancungo, los días 20 al 27.     Obrigadas… a la comunidad parroquial, y especialmente a los PP. Redentoristas, que abren sus puertas para acoger a esta pequeña comunidad misionera.     La experiencia de haber gustado el consuelo de Dios nos llena de vitalidad y alegría. La fuerza del carisma nos une y moviliza… a ser testimonio de alegría y esperanza, compartiendo el gozo y el dolor de aquellos que encontramos en las periferias existenciales.(ME 2017-2023)      María, Madre de los misioneros, ruega por nosotros…
ENCUENTRO DE MAESTRAS DE NOVICIAS
ENCUENTRO DE MAESTRAS DE NOVICIAS
ENCUENTRO DE MAESTRAS DE NOVICIAS
   Convocadas por el Gobierno general y con la presencia de Antonia Munuera, Superiora general, y Aránzazu Palau, Consejera, los días 10-12 de septiembre 2018, en Inhambane, tuvo lugar el encuentro de Maestras de novicias, con las hermanas:  Ana Mª Perea (Asia); Marisa Arrufat (Europa); Sandra do Reis Barros (América) y Arba Pélagie Balima (África).    El tema del encuentro fue: DESAFÍOS DE LA FORMACIÓN EN EL NOVICIADO HOY    Han sido días de trabajo intenso compartido en un clima de alegría y gratitud por los 25 años de la fundación en Mozambique, desarrollando los objetivos trazados para el encuentro: favorecer la experiencia de interculturalidad, recordar y unificar criterios formativos, orientar la elaboración del proyecto formativo contextualizado.    “Como aquellas primeras doce hermanas….”    Seguimos deseando dar continuidad, con fidelidad creativa, a la respuesta de la llamada que de Dios hemos recibido.      
A toda la Familia Consolación
A toda la Familia Consolación
A toda la Familia Consolación
  “Al sexto mes fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret…”   Queridos miembros de la Familia Consolación,   El encuentro de Dios con la humanidad en la tierra de Nazaret y en la persona de María es el preámbulo, fundamento y razón de todos nuestros encuentros. En la Galilea de los gentiles empieza a hacerse real la cultura del encuentro, telón de fondo de toda la acción pastoral del Papa, de todo discurso, catequesis o gesto profético que realiza.   Mirar a María es aprender a descubrir dónde y cómo tenemos que estar. Con alegría y gratitud, celebremos la solemnidad de esta joven, pozo del Agua viva, que fermentó el Vino de la fiesta y acercó, a toda periferia humana, el Consuelo divino.    ¡Feliz día de Ntra. Sra. de la Consolación para todos! Antonia Munuera Alemán Superiora general                                                                                                 Matola, 4 de septiembre 2018 Festividad de Ntra. Sra. de la Consolación
25 años de consagración religiosa
25 años de consagración religiosa
25 años de consagración religiosa
Atraída y sostenida por la fuerza de tu amor... Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestras hermanas: Carmen Rosa Bustamante y Vanina Petrella,  que hoy celebra 25 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor sus vidas de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo sus vidas y misión. Felicidades hermanas.
50 años de consagración religiosa.
50 años de consagración religiosa.
50 años de consagración religiosa.
"Antes de haberte formado en el seno materno, te consagré" (Jr 1,5) Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestra hermana  Cecilia Baceti , que hoy 01 de septiembre, celebra 50 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor su vida de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo su vida y misión. Felicidades hermana.
Novena a María Madre de Consolación
Novena a María Madre de Consolación
Novena a María Madre de Consolación
Los materiales elaborados para la NOVENA A NUESTRA SEÑORA DE LA CONSOLACIÓN os los compartimos para poder celebrarla unidos a toda la Familia Consolación.Que María nos acompañe en estos días.VIGILIA-ORACIÓN >>NOVENA A MARÍA MADRE DE CONSOLACIÓN >>FOTOS-TARJETAS-IMAGENES >>VIDEO NOVENA >>
1
2
3
4
5
volver