Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

Misión vocacional en Toluca –México
Misión vocacional en Toluca –México
Misión vocacional en Toluca –México
   Hola mi nombre es Lucero Roxana vivo en el noviciado latinoamericano soy novicia de 2°año y tuve el gran regalo de participar en la misión vocacional en Toluca junto a la hermana María Rubio, 13 congregaciones y seminaristas bendecida en compartir esta riqueza de nuestra Iglesia . Ante tanta diversidad de carisma de manera personal puedo decir lo profundamente agradecida que me siento en la convivencia, traigo mi corazón una profunda experiencia de compartir la vida y la cercanía.    Nuestro día estaba lleno de actividades por las mañanas caminábamos a visitar las casas de las familias con ellos, donde muy amablemente nos abrían las puertas de su tierra santa, su casa, su intimidad para que reflexionáramos todos juntos. ¿Cuál es el sueño de Dios en nuestras vidas? Y ¿Cómo vamos revelando este sueño? fue interesante acompañarlos en estas preguntas donde todos estamos invitados a vivir una búsqueda constante la voluntad del padre, y cosechar en el día a día su presencia viva en medio de nosotros.    Por la tarde las familias nos invitaban a su mesa y como peregrinos partíamos a la ermita (De la Cruz) para juntos a niños, jóvenes y adultos compartíamos la experiencia de Dios en nuestras vidas , sin dudas de una riqueza exquisita entre tanta gente sencilla y humilde que nos brindaban lo mejor, puedo decir que fui a misionar pero como pasa en estos caso uno termina misionada ante la fe del pueblo que arde de amor y de sed por el Dios de la samaritana , puedo decir que me siento como esta como esta mujer cuando el pueblo le dijo: “mujer ya no creemos por lo que tú nos has dicho , si no por nosotros mismos porque lo hemos visto y lo reconocemos como nuestro salvador “    Para terminar con la misión se realizó un expo carisma, y se cerró con la Eucaristía en la parroquia de San Andrés y un hermoso convivio donde tuvimos compartiendo con todas la secciones misionadas, la generosidad y el afecto de la gente para con todos desbordaba de la ternura de Dios que se hacía presente en cada uno de ellos. Me alegra compartir esta experiencia con ustedes, deseando que desde nos encontremos acompañemos a todos los misioneros del mundo con nuestra oración, sobre todo aquellos que se encuentran en las áreas más difíciles de misión, un fuerte abrazo fraternal.                                                                                          Lucero Roxana
Ejercicios espirituales en la Casa Madre
Ejercicios espirituales en la Casa Madre
Ejercicios espirituales en la Casa Madre
    Durantes los días del 18 al 26 de Julio un grupo de 23 hermanas realizaron los Ejercicios espirituales en nuestra casa madre (Jesús- Tortosa), dirigidos por el Sacerdote Jesuita Francisco Estañ.    Damos gracias a Dios por este tiempo de gracia y de encuentro personal con Cristo, por el regalo de su presencia y por la oportunidad de crecer cada día en conocimiento interno del Señor y de su voluntad.
Próxima profesión temporal (Noviciado latinoamericano)
Próxima profesión temporal (Noviciado latinoamericano)
Próxima profesión temporal (Noviciado latinoamericano)
Desde el noviciado latinoamericano y en nombre de la Congregación de las Hermanas de la Consolación, tienen la alegría de invitar a la Profesión temporal de la novicia Roxana Lucero, perteneciente a la Provincia de los Andes.Nos unimos desde ya en oración por este tiempo de preparación. Que el Señor que la llamó, sostenga cada día su SI.
Días para mirar y agradecer... (Bodas de Oro 2017)
Días para mirar y agradecer... (Bodas de Oro 2017)
Días para mirar y agradecer... (Bodas de Oro 2017)
   Durante los días 15 al 17 de julio, en la Casa Madre, nos hemos reunido un grupo de quince hermanas de las Provincias de España, para celebrar en grupo las Bodas de Oro de nuestra consagración al Señor.    Días para recordar y agradecer, para mirar dónde estamos y hacia donde queremos llegar. Días para compartir tanta vida como llevamos albergada en el corazón desde el día en que el Señor nos consagró para sí.    La Casa Madre, la tribuna, las Rositas… han sido el escenario donde han transcurrido estos días de encuentro y celebración. La solemne Eucaristía final puso el broche al regalo de estos días.    La M. General se hizo presente a través de su consejera Mª Dolores García, nos envío un precioso icono como obsequio y nos dedicó por escrito unas palabras de felicitación, gratitud y aliento.    También nos hemos comunicado con las compañeras de grupo que están en América y con alguna que no ha podido asistir por temas de salud.    Gracias a Dios y a las personas que han hecho posible estos días. Queremos seguir con el mismo empuje evangelizador y carismático hasta que el Señor quiera.                                      GRACIAS Y AMÉN.
ACEITE DEL CONSUELO Y VINO DE LA ESPERANZA
ACEITE DEL CONSUELO Y VINO DE LA ESPERANZA
ACEITE DEL CONSUELO Y VINO DE LA ESPERANZA
   Bajo estos dos símbolos la comunidad de la casa generalicia celebró el martes 27 una oración de envió para despedir a Pelagie, que durante un par de meses, colaborará en una comunidad intercongregacional en Sicilia, atendiendo a los refugiados.    En un momento de la oración, invitamos a nuestra hermana Pelagie a recibir estos dos símbolos (aceite y vino).       Así como el buen samaritano, que limpió las heridas de aquel hombre golpeado en el camino y las curó con el aceite, así deseamos que nuestra hermana lleve consigo el mejor de todos los aceites: el del Consuelo. El aceite que alivia los dolores que padecen los hombres y mujeres refugiados en Sicilia.    También nuestra hermana  lleva consigo el vino de la Esperanza. Que su presencia, junto a las de las demás hermanas que hacen comunidad, pueda aliviar un poco la carga que llevan nuestros hermanos y al encontrarse con ellas, puedan encontrarse con el Dios de todo consuelo.    Un heme aquí personal y congregacional. Su respuesta es un gesto de generosidad de su parte y de parte de la Congregación para ser parte de esta misión: caminar al lado de aquellos que huyendo de sus tierras, llegan a una tierra desconocida e intentan rehacer sus vidas. La encomendamos en nuestras oraciones para que el Señor le bendiga y acompañe en este tiempo de misión.                                                                        Comunidad de la casa generalicia
Compartiendo experiencias desde el noviciado latinoamericano…
Compartiendo experiencias desde el noviciado latinoamericano…
Compartiendo experiencias desde el noviciado latinoamericano…
La comunidad del Noviciado latinoamericano nos comparten por medio del testimonio de las novicias, la riqueza de haber culminado un ciclo de formación en el INTER (el centro de estudios de formación intercongregacional donde asisten) Agradezco a todos los colaboradores del Inter religioso, por la formación que nos ofrece, que nos hace crecer personalmente y espiritualmente. Fue un periodo muy rico y de grande enseñanza sobre todo las experiencias compartidas con otras formandas. Estoy muy agradecida también a la Congregación por la oportunidad que me están brindando. Agradecida a las Hermanas por confiar en mí y por todo que me ofrecen para mi crecimiento y fortalecimiento de mi vocación, para poder servir a Dios, con el don de Consolar. Aline Bianca Ferreira Salsani. (Postulante) Agradezco a la Congregación por depositar su confianza y a mis hermanas que me apoyaran en este semestre en el INTER. Al terminar más un ciclo escolar, donde experimento que el Señor es quien da sentido y rumbo a mi vida; Él mismo se valió de instrumentos como los maestros, los compañeros y equipo formador, que con sus conocimientos, experiencias y cercanía ha tocado mi vida en este proceso de formación. Clara (novicia)  Primeramente agradezco a Dios este tiempo de vivencia y aprendizaje en el INTER, de igual forma doy las gracias a mi Congregación por preocuparse por nuestra Formación. Esta experiencia fue para mí un abrir horizontes, ver más allá de mi realidad, no solo en el conocimiento adquirido, sino también en la riqueza del compartir con las Hermanas de otras Congregaciones, valorando su cultura y la acogida de la gente de este país. Los profesores nos ayudan mucho a confrontar la propia vida con los contenidos y esto nos ayuda a ver más claro los criterios de la vida Consagrada. Que María Santísima me siga ayudando a abrir la mente y el corazón en este camino que voy haciendo. Flor Machado (novicia)
1
2
3
4
5
volver