Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

Bodas de Oro Sacerdotal de Don Francisco - Capellán de la Casa Madre
Bodas de Oro Sacerdotal de Don Francisco - Capellán de la Casa Madre
Bodas de Oro Sacerdotal de Don Francisco - Capellán de la Casa Madre
   Las hermanas de la Casa madre acompañamos a D. Francisco García, nuestro capellán, en la celebración de sus 50 años de ordenación sacerdotal. La Misa fue a las 12:00h. y concelebraron con él once sacerdotes. Estaban presentes también su hermana, sobrinos y familiares más allegados. En la monición de entrada decíamos: “Nos unimos a su alegría y acción de gracias, al cumplirse cincuenta años desde su ordenación sacerdotal. Aquel día fue constituido sacerdote, ministro de Cristo para siempre. Hoy nosotros agradecemos a Dios la presencia a nuestro lado de D. Francisco que durante estos 47 años nos ha guiado, enseñado y acompañado cada día con el mismo compromiso que selló hace 50 años con el Señor. Le acompañamos en esta celebración eucarística que ofrece por todos nosotros, por la Iglesia y por el mundo entero. Nuestra oración le ayudará a renovar su consagración y fidelidad a Dios por entero, para servicio del pueblo de Dios y en bien de toda la Iglesia. Agradecemos todos al Señor su testimonio, su fidelidad a la Palabra y su vida de generosa entrega, especialmente en esta Casa madre por su dedicación atenta, constante y discreta”.
BODAS DE PLATA…. VENERABLE MARÍA TERESA GONZÁLEZ JUSTO
BODAS DE PLATA…. VENERABLE MARÍA TERESA GONZÁLEZ JUSTO
BODAS DE PLATA…. VENERABLE MARÍA TERESA GONZÁLEZ JUSTO
   Resonando en todos nosotros los ecos de la celebración litúrgica de Santa María Rosa Molas nos adentramos en otra efeméride gloriosa para el Instituto.      El día 13 de junio se han cumplido 25 años de la Declaración de las Virtudes Heroicas de nuestra Hna. María Teresa González Justo, una digna Hija de una Madre Santa, que, siguiendo sus huellas, hizo de su vida una entrega generosa de servicio a los enfermos en el Sanatorio de La Magdalena de Castellón de la Plana.    Una vida escondida y sencilla, como la misma María Teresa, que se desbordó en una caridad sin fronteras, solícita para el enfermo y el necesitado que no buscó otra cosa en su quehacer diario que la gloria de Dios y el bien de los hermanos, como aprendiera de su Madre Fundadora.    Una Hermana de la Consolación que mientras esperamos el milagro necesario para su beatificación la Iglesia en la voz del Papa Juan Pablo II aquel 13 de junio de 1992 la declaraba VENERABLE.
Desde la comunidad de la Casa generalicia….
Desde la comunidad de la Casa generalicia….
Desde la comunidad de la Casa generalicia….
     La Comunidad de la Casa generalicia el día 11 de junio por la tarde participó en la Eucaristía de la toma de posesión de la iglesia de los santos Juan Evangelista y Petronio dei Bolognesi que fue asignada al Cardenal venezolano Baltazar Enrique Porras Cardozo, iglesia ubicada a dos pasos de la céntrica plaza romana campo de Fiori. La concesión del título de un templo romano a cada cardenal es parte de la tradición de la iglesia católica, para marcar su unión con el sucesor de Pedro, nombramiento de gran valor espiritual y simbólico.    Expreso el cardenal: “mi toma de posesión de esta histórica iglesia, constituye un evento que manifiesta ante todo la unión y comunión de la Iglesia de Venezuela con la Iglesia de Roma y con su obispo el santo padre Francisco”. Señaló también la enseñanza que ofrece la Palabra de Dios, “cuando el hombre es capaz de mirar con fe y se da cuenta de la profundidad sin límite de Dios, de la Trinidad, Padre, Hijo y Espíritu Santo, del misterio de la unidad trinitaria”. “En nuestra existencia cotidiana, a veces gris, otras veces trágica o muy complicada, “la luz de Dios es el amor”.   El cardenal Baltazar Porras es muy cercano a la Congregación, agradeció nuestra presencia en este momento especial para El, y para la Iglesia venezolana. Nos visitó una tarde y compartió con la comunidad.
Fiesta entrañable....
Fiesta entrañable....
Fiesta entrañable....
   Desde la mañana invocamos esa fuerza y presencia de nuestra Madre, unimos nuestros corazones para agradecer su vida y su obra. Fue una jornada sencilla pero muy significativa, la Eucaristía al final de la tarde, presidida por el P. Marcelo Marciel, asuncionista y concelebrada por el Padre Humberto (Togo). Nos acompañaron nuestras vecinas las Hermanas Obreras de la Cruz. Realmente una fiesta entrañable. “Ayúdanos a vivir con alegría y esperanza nuestra condición de hijos y hermanos; ayúdanos a comprometernos con la causa del Reino; concédenos la gracia de unirnos a Cristo y llevar consuelo a nuestro mundo desconsolado”.  Comunidad de la casa generalicia
Celebración de Santa María Rosa Molas - Noviciado Latinoamericano
Celebración de Santa María Rosa Molas - Noviciado Latinoamericano
Celebración de Santa María Rosa Molas - Noviciado Latinoamericano
   Celebramos el día 10 las fiestas de la madre, unidas a nuestros vecinos, la gente de la parroquia, jóvenes y amigas. Con un corazón sencillo, alegre nos unimos a toda la Congregación, y con un sentido especial en éste año en que se han celebrado los capítulos provinciales y nos preparamos para el XVIII Capítulo General.      Damos gracias a Dios por Santa María Rosa Molas, mujer seducida y elegida por Dios para ser instrumento de misericordia y consolación en la Iglesia. En la celebración presentamos ante el altar todas las intenciones y necesidades que en éstos días de triduo hemos depositado a los pies de la madre, para que ella interceda ante el Señor por cada una.       Terminamos nuestra celebración con espíritu de familia, con un compartir, deseosas de caminar junto a nuestra Madre, Santa María Rosa Molas. Dejándonos acompañar por ella creciendo en identidad, viviendo y difundiendo el carisma que nos ha regalado, poniéndonos al servicio de los hermanos y glorificando a Dios con nuestra vida.
Suenan las campanas....
Suenan las campanas....
Suenan las campanas....
   Desde la comunidad de la Casa madre nos comparten el sonido de las Campanas de nuestra Iglesia, campanadas que anuncian la fiesta de la madre. Anuncio de gozo y alegría. Un 11 de junio de 1876, domingo de la Santísima Trinidad nuestra madre entra a formar parte de la eternidad, regresa a las manos del Padre y desde allí sigue acompañándonos en nuestra misión de consolar. Suenan las campanas, suenan de gozo. suenan las campanas
1
2
3
4
5
volver