Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

SALIMOS AL ENCUENTRO… VISITA A LA RESIDENCIA DE MORELLA
SALIMOS AL ENCUENTRO… VISITA A LA RESIDENCIA DE MORELLA
SALIMOS AL ENCUENTRO… VISITA A LA RESIDENCIA DE MORELLA
      A lo largo de estos días de Encuentro de Comunión, el Gobierno General reservó una tarde para acercarnos a uno de los sectores más desfavorecidos de nuestra sociedad donde la Consolación está presente. En este caso el lugar elegido fue la Residencia de personas mayores “San Juan Bautista” de Morella.     La experiencia que compartíamos a la vuelta, y que Antonia Munuera expresó a los residentes, fue que nosotras somos Hermanas de la Consolación pero que eran ellos los que nos habían consolado.    Desde el primer momento todo fueron detalles que expresaban su acogida y su cariño para una visita preparada con mucha ilusión y que, más que una visita, fue un verdadero ENCUENTRO: tarjetas de bienvenida realizadas por los residentes, un hermoso concierto de percusión preparado a conciencia por ellos mismos y el personal, …      También tuvimos ocasión de celebrar juntos la Eucaristía. En ella Mosén Tomás nos recordó que ya Mª Rosa Molas inició su labor en Tortosa atendiendo a los más necesitados de su tiempo, entre los cuales se encontraban los ancianos, y que hoy la presencia de las Hermanas de la Consolación en estos centros de mayores no es indiferente, por eso concluía su homilía pidiéndonos: “No nos dejéis”.      GRACIAS por este prolongado banquete de la fraternidad. Gracias a la comunidad de hermanas, al personal de la casa, a cada uno de los residentes. Juntos seguimos construyendo, seguimos siendo, Familia Consolación.  
25 años de consagración religiosa
25 años de consagración religiosa
25 años de consagración religiosa
La fidelidad del Señor dura por siempre… Damos gracias a Dios por el don de la vida y vocación de nuestra hermana Silvia Sanchis, que hoy celebra 25 años de consagración religiosa. Agradecemos al Señor su vida de entrega y nos unimos a su acción de gracias. Pedimos al Señor, siempre fiel, siga sosteniendo su vida y misión. Felicidades hermana.
ENCUENTRO DE COMUNIÓN
ENCUENTRO DE COMUNIÓN
ENCUENTRO DE COMUNIÓN
El domingo día 8, y hasta el día 15, ha comenzado en la Casa Madre el Encuentro de Comunión,  convocado por el Gobierno General, con la participación de todos los Gobiernos Provinciales, de Vice provincia y de Delegación, acompañados de las respectivas ecónomas. En la ‘casa’ de la Madre Fundadora, la casa de todas, hemos comenzado una andadura de fraternidad con el objetivo de impulsar los desafíos que plantea el Marco Estratégico 2017-2023, de ayudarnos a vivir el servicio de autoridad y animación en clave de comunión, y discernir juntas sobre la II fase de la Nueva Organización para favorecer la vitalidad carismática de la Familia Consolación en la Iglesia. Será también ocasión de conocer y acoger las orientaciones de la Iglesia y de la Congregación sobre la administración de los bienes, con la presentación del nuevo Código de Administración de Bienes Temporales.La Eucaristía ante la tumba de la Madre ha dado inicio a estas jornadas, la invitación a mirar la realidad con esperanza… ‘La razón de la esperanza de Jesús fue Dios, su Padre, por cuyo amor se sintió siempre envuelto, enviado, sostenido, alentado… de ese Jesús venimos nosotros. De Él aprende la Iglesia la esperanza cristiana’ Dedicamos la primera jornada a la formación, acompañadas por el P. Juan José Martínez Domingo sj, que nos está ayudando a profundizar el tema: “Odres nuevos en el servicio de autoridad y animación”. En comunión con todas las hermanas del Instituto queremos estar abiertas al Espíritu, para generar juntas odres nuevos de encuentro, comunión y servicio al estilo del Evangelio.
Un camino de esperanza con y por los jóvenes…
Un camino de esperanza con y por los jóvenes…
Un camino de esperanza con y por los jóvenes…
    En sintonía con la Iglesia, escuchamos la llamada del Papa Francisco a salir al encuentro de los jóvenes.      El XVIII Capítulo General nos dejó una bella tarea a la Familia Consolación: la de hacer una opción explícita, seria, efectiva y clara por los jóvenes. Es un camino que recorremos lleno de incertidumbre e interrogantes, esperanzados y con muchos deseos en el corazón de acompañar a los jóvenes en su camino de búsqueda de sentido y maduración, dándoles a conocer a Jesucristo.      La Familia Consolación nos unimos en esta “marcha sinodal” con la oración por el Sínodo de los jóvenes, acontecimiento eclesial que intuimos como un nuevo Pentecostés.      Que María, la joven alegre y audaz de Nazaret, nos acompañe en la salida al encuentro de los jóvenes.      ¡Santa María Rosa Molas, ruega por los jóvenes!
CELEBRACIÓN DE SANTA MARÍA ROSA MOLAS EN LA CASA MADRE
CELEBRACIÓN DE SANTA MARÍA ROSA MOLAS EN LA CASA MADRE
CELEBRACIÓN DE SANTA MARÍA ROSA MOLAS EN LA CASA MADRE
   El día 12 de junio se ha celebrado en la Casa Madre de las Hermanas de la Consolación, la fiesta litúrgica de santa Mª Rosa Molas, con una eucaristía presidida por el Sr. Obispo Enrique Benavent, y concelebrada por un grupo numeroso de sacerdotes que quisieron acompañar en este día a las comunidades de Tortosa y Jesús.      Han participado los alumnos del colegio de Tortosa, un grupo de residentes de la Residencia de ancianos "San Miguel Arcángel", enfermos y ancianos del hospital de la Santa Creu, y el grupo de voluntarios de "Compartim". Además de  numerosos devotos y amigos de la Consolación de Jesús y Tortosa, que tienen el gozo de participar y dar gracias por la vida de la Madre.   En esta ocasión también han querido estar presentes, la alcaldesa de Tortosa y el alcalde de Jesús, acompañados de varios concejales, así como el equipo directivo del hospital.    Agradecemos la colaboración de todos los que acompañaron a los diferentes grupos para facilitar su participación, trabajadoras sociales, profesores, terapeutas, fisioterapeutas, otros técnicos, tutores de los alumnos, ....    ¡Ha sido la fiesta de la Madre!   La Consolación que germinó en estas tierras tortosinas está viva en la Familia Consolación que siente como propio el carisma de María Rosa Molas.VER FOTOS  
Desde el noviciado latinoamericano...
Desde el noviciado latinoamericano...
Desde el noviciado latinoamericano...
    En preparación a la fiesta de nuestra Madre tuvimos dos días de reflexión con nuestros vecinos, jóvenes y niños. En el primer día, 7 de junio, reflexionamos sobre la mirada de la Madre a los jóvenes de su tiempo. Ella, que sabía dar su tiempo para ganarlos para Dios, nos enseña a estar hoy en actitud de escucha atenta a los jóvenes y desde ahí sostener sus esperanzas, sus sueños.   Al día siguiente, 8 de junio, reflexionamos la última carta del Papa Francisco sobre La llamada a la santidad y miramos también la santidad de la Madre. Aquí todos estamos incluidos en el gran proyecto del Padre: “Sed Santos como Yo soy santo…” La invitación fuerte de este día fue tomar conciencia con más claridad que vivir la caridad es vivir la invitación a la santidad.   Nuestra comunidad celebró el día 9 la fiesta de la Madre con los jóvenes, vecinos y amigos. Fue un día  de fraternidad y  comunión, pues recordamos juntos a Santa María Rosa Molas, mujer profundamente humana, que nos despierta el deseo de seguir profundizando en su humanidad, en su actitud ante los sufrimientos y necesidades de los hermanos. Su ser peregrina nos invita a vivir en salida, dando vida a todo y a todos los que están a nuestro alrededor, pues hemos recibido mucho y tenemos mucho para dar.     La misa fue presidida por el P. Hipólito, de la parroquia María Madre, y seguidamente disfrutamos de un convite fraterno con todos los invitados.       Con espíritu de familia queremos caminar junto a nuestra Madre, Santa María Rosa Molas, como hombres y mujeres siempre en salida para anunciar con alegría el Evangelio y  ponernos al servicio de los hermanos y desde ahí dar gloria a Dios con nuestra vida.   Comunidad del Noviciado Latinoamericano  
1
2
3
4
5
volver