Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

Encuentro en la Casa Madre...
Encuentro en la Casa Madre...
Encuentro en la Casa Madre...
   El día 3 de octubre po la tarde, todo el personal de la Casa Madre, tuvo una sesión de formación, dirigida por la Hna. Isabel Olvera. El tema fue sobre la Carta de Identidad de los Centros para personas Mayores dirigidos por las HH. De NTRA. SRA: de la Consolación.    La reflexión sobre la MIsión, Visión y Valores, suscito en todos el compartir inquietudes. Terminamos con una merienda y expresando el bien que les hace estos encuentros.
PROFESIÓN RELIGIOSA DE LA HERMANA Mª ROSA GARCÍA
PROFESIÓN RELIGIOSA DE LA HERMANA Mª ROSA GARCÍA
PROFESIÓN RELIGIOSA DE LA HERMANA Mª ROSA GARCÍA
  “Algo nuevo está brotando.¿No lo notáis?” (Is 43, 19) El sábado 30 de septiembre, en la Iglesia de la casa Madre, nuestra hermana Mª Rosa García Balagué ha profesado sus primeros votos. Fue una celebración sencilla y emotiva en la que ha estado acompañada por sus padres, amigos y hermanas de diferentes comunidades.   La Eucaristía fue presidida por el sacerdote Víctor Cardona que nos ayudó a saborear la celebración eucarística y nos inspiró en la homilía, que comenzó con este cuento:   “Al final de una cena, un famoso actor declamaba algunos textos para entretener a los invitados. Al terminar, todos pidieron una pieza más. Un sacerdote preguntó al actor si conocía el Salmo 22. El actor respondió: “Sí, lo conozco y estoy dispuesto a recitarlo con una condición: que después también lo recite usted”. El sacerdote tímidamente accedió. El actor hizo una bellísima interpretación, con una dicción perfecta: “El Señor es mi Pastor, nada me falta...”. Al final, todos aplaudieron con fuerza. Llegó el turno del sacerdote. Se levantó y, tras un silencio, cerró los ojos. Recitó lentamente las mismas palabras del Salmo. Esta vez, cuando terminó, no hubo aplausos. Sólo un profundo silencio y algunas lágrimas. Entonces, el actor se levantó y dijo: “Señoras y señores, espero que se hayan dado cuenta de lo que acaba de suceder aquí. Yo conocía el Salmo, pero este hombre conoce al Pastor.” Damos gracias al Señor por el sí de nuestra hermana y pedimos por su fidelidad.Comunidad del noviciado (Europa)
Entrada al postulantado - Noviciado de europa
Entrada al postulantado - Noviciado de europa
Entrada al postulantado - Noviciado de europa
El pasado día 15 de septiembre en la festividad de la Virgen de los Dolores, patrona de Eslovaquia, realizó la entrada al postulantado en la comunidad de Nitra la joven Anežka-Inés Gúberová. En la eucaristía rodeada de sus familiares, hermanas y amigos celebraron con alegría la respuesta generosa a la llamada de Dios a ser instrumento de misericordia y consolación. Juntos dieron gracias al Señor por ese momento tan especial, por su presencia en nuestras vidas y el gran misterio de la vocación. El día 23 de septiembre viajó a España para incorporarse a la comunidad del Noviciado, en Valencia. Por el momento el aprendizaje de la lengua y la integración en un nuevo ambiente y cultura ocuparán gran parte de su formación. La comunidad noviciado se alegra de nuevas respuestas generosas y valientes que enriquecen el carisma y hacen visible el Espíritu del Señor que sigue suscitando “nuevos profetas”.
Profesión religiosa desde el noviciado Latinoamericano
Profesión religiosa desde el noviciado Latinoamericano
Profesión religiosa desde el noviciado Latinoamericano
   Un llamado divino resuena en el corazón del hombre sin mérito propio y demanda de éste una respuesta, por esto en el día 26 de Agosto con grande alegría, en nuestro noviciado Noviciado Latinoamericano, la Novicia Érica Roxana Lucero da su respuesta a Señor , haciendo su primera profesión. La misma fue presidida por el padre Jonh Kennedy, religioso de la congregación Verbo Divino, en la Parroquia María Madre de la Iglesia.  Recibió sus votos la Madre Provincial de la provincia de los Andes: Loreto Navarrete Candía, la celebración fue sencilla y muy entrañable, vivida junto a la comunidad, hermanas, familiares y amigos.   Agradecemos así al Señor porque sigue llamando, a jóvenes generosas para ser instrumento de su misericordia y consolación para su pueblo.  Que sea El mismo a sostener esta alianza de amor, con su gracia. Seguimos unidas en oración y misión confiada.   Noviciado Latinoamericano  
Misión vocacional en Toluca –México
Misión vocacional en Toluca –México
Misión vocacional en Toluca –México
   Hola mi nombre es Lucero Roxana vivo en el noviciado latinoamericano soy novicia de 2°año y tuve el gran regalo de participar en la misión vocacional en Toluca junto a la hermana María Rubio, 13 congregaciones y seminaristas bendecida en compartir esta riqueza de nuestra Iglesia . Ante tanta diversidad de carisma de manera personal puedo decir lo profundamente agradecida que me siento en la convivencia, traigo mi corazón una profunda experiencia de compartir la vida y la cercanía.    Nuestro día estaba lleno de actividades por las mañanas caminábamos a visitar las casas de las familias con ellos, donde muy amablemente nos abrían las puertas de su tierra santa, su casa, su intimidad para que reflexionáramos todos juntos. ¿Cuál es el sueño de Dios en nuestras vidas? Y ¿Cómo vamos revelando este sueño? fue interesante acompañarlos en estas preguntas donde todos estamos invitados a vivir una búsqueda constante la voluntad del padre, y cosechar en el día a día su presencia viva en medio de nosotros.    Por la tarde las familias nos invitaban a su mesa y como peregrinos partíamos a la ermita (De la Cruz) para juntos a niños, jóvenes y adultos compartíamos la experiencia de Dios en nuestras vidas , sin dudas de una riqueza exquisita entre tanta gente sencilla y humilde que nos brindaban lo mejor, puedo decir que fui a misionar pero como pasa en estos caso uno termina misionada ante la fe del pueblo que arde de amor y de sed por el Dios de la samaritana , puedo decir que me siento como esta como esta mujer cuando el pueblo le dijo: “mujer ya no creemos por lo que tú nos has dicho , si no por nosotros mismos porque lo hemos visto y lo reconocemos como nuestro salvador “    Para terminar con la misión se realizó un expo carisma, y se cerró con la Eucaristía en la parroquia de San Andrés y un hermoso convivio donde tuvimos compartiendo con todas la secciones misionadas, la generosidad y el afecto de la gente para con todos desbordaba de la ternura de Dios que se hacía presente en cada uno de ellos. Me alegra compartir esta experiencia con ustedes, deseando que desde nos encontremos acompañemos a todos los misioneros del mundo con nuestra oración, sobre todo aquellos que se encuentran en las áreas más difíciles de misión, un fuerte abrazo fraternal.                                                                                          Lucero Roxana
Ejercicios espirituales en la Casa Madre
Ejercicios espirituales en la Casa Madre
Ejercicios espirituales en la Casa Madre
    Durantes los días del 18 al 26 de Julio un grupo de 23 hermanas realizaron los Ejercicios espirituales en nuestra casa madre (Jesús- Tortosa), dirigidos por el Sacerdote Jesuita Francisco Estañ.    Damos gracias a Dios por este tiempo de gracia y de encuentro personal con Cristo, por el regalo de su presencia y por la oportunidad de crecer cada día en conocimiento interno del Señor y de su voluntad.
1
2
3
4
5
volver