Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Gobierno General

Paso al noviciado
Paso al noviciado
Paso al noviciado
Nuestra comunidad del Noviciado, acompanada de Madre Dorys Contreras, hemos vivido un momento de gran alegria por la entrada al noviciado de la Postulante Aline el día 05 de diciembre.La ceremonia fue realizada en un clima sencillo y repleto de significado. "No temas ...Yo te he llamado", fue la Palabra que iluminó este momento , recordandonos que la llamada es don de Dios, es Él que hace crecer este mismo Don , hasta tornarse entrega generosa a El y a los mas necesitados. Pedimos a Nuestra Madre de la Consolacion que sea para ella, este modelo de seguimento a Jesucristo en el diario vivir. Comunidade - Noviciado Latino Americano
I Congreso de Pastoral y Vida Consagrada.
I Congreso de Pastoral y Vida Consagrada.
I Congreso de Pastoral y Vida Consagrada.
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación en el I Congreso de Pastoral y Vida Consagrada. “Venid y Veréis”. Del 01 al 03 de diciembre en el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum, Roma, se ha celebrado el I Congreso de Pastoral Vocacional y Vida Consagrada HORIZONTES Y ESPERANZAS. Organizado por la CIVCSVA, ha sido de gran riqueza intercultural e intercongregacional. Entre conferencias, paneles, testimonios y equipos de trabajos. El desarrollo del Congreso inició con la apertura y saludo del Excmo. Cardenal João Braz de Aviz, prefecto de este discaterio, así mismo se escuchó el mensaje del Papa Francisco compartiendo tres convicciones de la pastoral vocacional:  1. El servicio vocacional es el alma de toda la evangelización y pastoral de la Iglesia, hablar de pastoral vocacional es afirmar que toda acción pastoral en la iglesia está orientada al discernimiento vocacional, es su naturaleza, ayudar a descubrir y realizar el proyecto de vida al que Dios llama. 2. Pastoral vocacional tiene su humus en la pastoral juvenil, ambas van de la mano. La pastoral vocacional se apoya, surge y desarrolla en la juvenil. 3. La oración que debe ocupar un lugar muy importante. Es el servicio, primero e insustituible que podemos ofrecer a la causa de las vocaciones. Durante el desarrollo del Congreso se contó con las ponencias de Mons. José Rodríguez Carvalho, arzobispo y secretario de la CIVCSVA, con el tema “La Sequela Christi en el NT”, Pbro. Pascual Chávez; SDB “Los jóvenes hoy y la Vida Consagrada”, Timothy Radcliffe, OP “La cultura y la vocación a la vida consagrada: entre posibilidades y dificultades” Los momentos de trabajo se realizaron por diferentes grupos de Continentes y lenguas y así los más de 800 participantes de consagrados y consagradas han aportado desafíos y propuestas para Sínodo de los Obispos a celebrarse en Octubre 2018 sobre el tema “los jóvenes, la Fe y el discernimiento vocacional”. Diferentes momentos de oración común antes del inicio de cada jornada, el Congreso clausuró con la solemne eucaristía presidida por el Cardenal João Braz de Aviz.
Primera reunión del nuevo gobierno general
Primera reunión del nuevo gobierno general
Primera reunión del nuevo gobierno general
      En la tarde del 30 de noviembre y la tarde del 01 de diciembre el nuevo gobierno general tuvimos nuestra primera reunión.   Fue una oportunidad para organizarnos y establecer un primer contacto, atendiendo asuntos pendientes.   Las hermanas hemos acordado encontrarnos para navidad y el día 26 de Diciembre dar inicio a las reuniones de gobierno.   Seguimos confiando en vuestras oraciones, para que podamos ser fieles a la voluntad de Dios expresada por nuestras hermanas en el XVIII Capitulo general y poder anunciar la alegría de la consolación de Dios en todas nuestras presencias.   Casa Generalicia.
Concluye el Capítulo General XVIII
Concluye el Capítulo General XVIII
Concluye el Capítulo General XVIII
  Acercándonos al final del Capítulo, hemos vivido días intensos en los que hemos abordado el estudio del Código de Administración de Bienes Temporales (CABT) y ultimado el Marco Estratégico para el próximo sexenio. Con tiempos prolongados de diálogo sobre diversos temas como la expansión congregacional, la pastoral vocacional, la formación y la autofinanciación.   La víspera de la clausura compartimos un momento de oración en torno al texto evangélico “Ustedes son la sal de la tierra y la luz del mundo”, espacio de encuentro  para agradecer el paso de Dios por la vida de la Congregación y, de manera especial, en este tiempo capitular. Como signo del envío, lámparas encendidas, “para que viendo sus buenas obras glorifiquen a Dios”.   En el discernimiento capitular se ha hecho presente la voz de los laicos de la Familia Consolación, en espacios explícitos y desde la comunión. A través de vuestras aportaciones el Espíritu confirma la llamada de Dios a anunciar juntos la alegría de la Consolación de Dios. La oración por esta nueva etapa que iniciamos fortalece nuestro sentido de cuerpo y de familia y nos impulsa a salir a consolar.   Agradecemos las muestras de cercanía que Comunidades, hermanas y laicos hicieron llegar a Emilia y sus Consejeras como también a Antonia y a su gobierno.   La Eucaristía de clausura del Capitulo fue presidida por el cardenal João Braz de Aviz, Prefecto de la CIVCSVA. Al comenzar la misma hemos acogido la invitación a celebrar con gozo la llamada del Señor, que, al igual que al apóstol San Andrés, nos atrae e impulsa a dejar nuestras redes, a salir para anunciar la alegría de la Consolación de Dios, ¡que a toda la tierra alcance su pregón!. Él nos sigue llamando y enviando. El cardenal en su homilía nos exhortó a escuchar esta llamada y a responder con pasión, a seguir confiando en el Señor que se hace presente en medio de las dificultades.   Al medio día tuvo lugar la Sesión de clausura del XVIII Capitulo General. Antonia Munuera, Superiora General, pronunció su alocución final. Haciéndose eco de la Palabra de Dios y las llamadas que, a lo largo de estos días han resonado con fuerza entre nosotras. La lectura del documento del Marco estratégico ha sido una exhortación a hacer vida aquello que hemos experimentado como querer de Dios para la Familia Consolación. El texto, rico y profundo, impregnado de la Palabra y con referencias a la vida de la Madre y las primeras hermanas, quiere generar dinamismos de entrega y deja la puerta abierta a nuestra respuesta.   Antonia finaliza su alocución dando gracias a Emilia y a sus consejeras por servicio que han llevado a cabo este sexenio.   Para concluir este momento, en un acto cargado de simbolismos, Antonia nos ha ido llamando a cada hermana por nuestro nombre, enviándonos a salir y encarnar las opciones del Capítulo: “Id por todo el mundo y anunciad el Evangelio”.     “El Señor ha estado grande con nosotras y estamos alegres” (Sal. 125,3)
Desde el noviciado latinoamericano...
Desde el noviciado latinoamericano...
Desde el noviciado latinoamericano...
   Hemos vivido una hermosa y profunda experiencia como comunidad, participando del Jubileo realizado en la Parroquia María Madre.Desde el día 20 de Noviembre, y durante toda la semana, a partir de las 17:00 hs.salíamos llevando el santísimo a doce sectores, en una casa diferente cada día, donde la familia, junto a algunos vecinos, se reunían para recibir la presencia de Jesús Sacramentado. Allí y con gran recogimiento, teníamos una hora santa en donde a través de la Palabra y con cantos, alabábamos a nuestro Señor que se acercaba a la gente. Regresábamos a la Parroquia para culminar con la Eucaristía a las 19:00hs. El domingo 25 y con la solemnidad de Cristo Rey, y en una alegre y festiva celebración de la Eucaristía, hemos dado término a éste Jubileo. Sabiendo, como nos decía el padre;''Que no debemos dejar de anunciar a Cristo como nuestro Rey y salvador', con alegría y de corazón. Comunidad Noviciado Latinoamericano.
DIAS 25 al 27
DIAS 25 al 27
DIAS 25 al 27
  Con la oración de vísperas del día 24 entramos en un tiempo de silencio y oración prolongado hasta el momento de las elecciones. El día sábado en la mañana procedimos a este acto de elección de las Consejeras Generales con la invocación al Espíritu Santo: “Ven Espíritu Santo de Dios, mándanos tu luz…”   Todas las hermanas capitulares, con alegría hemos felicitado a nuestras hermanas elegidas para esta misión en este próximo sexenio, así vimos completado nuestro Gobierno General.   Damos gracias a Dios por la disponibilidad de nuestras hermanas y la confianza puesta en el Señor.   Durante la tarde continuamos nuestro trabajo por comisiones y en sesiones plenarias.   Al día siguiente, Domingo de Cristo Rey, durante la mañana hemos tenido un poco de descanso, asistiendo a la Eucaristía en diversos lugares, según como nos hemos distribuido en grupos…Así algunas hermanas han asistido a las Basílicas de Santa María La Mayor, San Pablo Extramuros, La Iglesia del Gesú, la Parroquia en el Casaletto…   Por la tarde, nuevamente hemos retomado nuestro trabajo en comisiones orientado hacia la definición de Metas a partir del objetivo general del Marco Estratégico, entre todas vamos consensuando  y marcando algunas orientaciones al Gobierno General.   Se recoge la tarde con un espacio de oración ofrecido por nuestras hermanas responsables de la liturgia de ese día, centrada en el Evangelio: “Venid benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la creación del mundo…”                    Mt 25, 31ss. Se nos invita a recordar nombres y rostros concretos de personas que han sido con nosotras compasivas y también aquellas personas con quienes hemos tenido misericordia.   Hoy día 27, se continua el trabajo por las comisiones en torno a la unificación y concreción de las Metas, afinando detalles en las estrategias y llevando todo a la plenaria. Damos inicio también al estudio personal y posteriormente en comisiones sobre el borrador del Código de Administración de Bienes Temporales (CABT), para la valoración y aclaraciones posibles de este documento, trabajo que continuaremos mañana.   Hemos concluido el día con la oración de vísperas, recreada desde la Palabra: “Benditos son los píes de los que llegan para anunciar la paz que el mundo espera…” donde se nos ha invitado con un sencillo gesto de salida, a colocar una huella con nuestro nombre y aquellos lugares donde nos sentimos llamadas a ser consolación.   “Benditos los pies que llegan a donde nadie quiere ir… que salen a sanar a los enfermos…a encontrarse con el rostro de los pobres…de los que están solos…sufridos…Benditos los que salen a consolar…” (Motivación oración de Vísperas)
1
2
3
4
5
volver