Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincias de Europa

CLAUSURA DEL X CAPÍTULO PROVINCIAL DE ESPAÑA SUR
CLAUSURA DEL X CAPÍTULO PROVINCIAL DE ESPAÑA SUR
CLAUSURA DEL X CAPÍTULO PROVINCIAL DE ESPAÑA SUR
Ayer clausuramos el X Capítulo Provincial de España Sur. Como cada día comenzamos con un intenso momento de oración compartida que nos dispuso para abrir el corazón al susurro del Espíritu. Después de consensuar tres prioridades y propuestas para enviar al Capítulo General, Carmen Martínez, como Presidenta del Capítulo, delegada por la Madre General, nos dirigió las palabras de clausura.Damos gracias a Dios por este tiempo vivido, por la experiencia de comunión, de escucha conjunta, de discernimiento, de fraternidad, de oración.... y también por el trabajo y dedicación de tantos para que así lo viviéramos. Pedimos que su Espíritu siga soplando e impulsando nuestras vidas, pedimos lanzarnos sin miedo a nuevos mares, navegar con confianza cada día, sabiéndonos siempre acompañadas, sostenidas por los hermanos, enviadas a consolar....Seguimos en camino hacia el XVIII Capítulo General....
CLAUSURA DEL X CAPÍTULO PROVINCIAL DE ESPAÑA NORTE
CLAUSURA DEL X CAPÍTULO PROVINCIAL DE ESPAÑA NORTE
CLAUSURA DEL X CAPÍTULO PROVINCIAL DE ESPAÑA NORTE
Miércoles 26 de abril, concluye el X Capítulo provincial de España-norte. Seguimos el itinerario con toda la Familia Consolación hacia el XVIII Capítulo general que se celebrará el próximo mes de noviembre en Roma. Tras estos días de oración, reflexión y diálogo, hoy se aprueban por consenso las llamadas del Espíritu a la Congregación que la asamblea capitular hemos percibido como prioridades. En la celebración de Clausura compartimos la Eucaristía presidida por el P. Josep Mª Agustí, sj y concluimos escuchando la alocución final de Mª Josefa Carmona, que ha presidido el Capítulo delegada por la Superiora general.
SOLO DESEO QUE EL POBRE SEA SERVIDO Y DIOS LOADO
SOLO DESEO QUE EL POBRE SEA SERVIDO Y DIOS LOADO
SOLO DESEO QUE EL POBRE SEA SERVIDO Y DIOS LOADO
Continuamos en este tiempo especial que vivimos, abiertas a la escucha del Espíritu. El Capítulo es una experiencia espiritual vivida en comunión y discernimiento que busca cómo vivir hoy el Carisma que recibió María Rosa Molas y que sigue vivo. En este camino capitular hoy nos hemos centrado en el estudio de las prioridades para la Congregación con el fin de transmitir al Capítulo General el sentir de la Provincia. Cada comisión presenta su aportación y se abre el diálogo para que la Asamblea priorice tres llamadas. Acabamos el día con una oración de acción de gracias, peregrinando a una imagen de la Virgen de la Consolación que se encuentra en un recodo de estas preciosas montañas del Montseny.UNAS FOTOS 
OTEANDO HORIZONTES NUEVOS
OTEANDO HORIZONTES NUEVOS
OTEANDO HORIZONTES NUEVOS
Hoy 24 de abril iniciamos el día con la Invocación al Espíritu Santo buscando el rostro de Cristo Consolador que nos clama en las heridas de nuestros hermanos. Con este deseo reflexionamos personalmente, y luego discernimos en las respectivas comisiones de estudio, las llamadas prioritarias para la Congregación. Lo hacemos a la luz de lo recogido estos días en las aportaciones realizadas por las Comunidades,  los Laicos y las Hermanas. La tarde la dedicamos a la elección de las Delgadas al Capítulo General. Para ello nos preparamos con una oración de Adoración silenciosa ante el Santísimo.
COMISIONES DE TRABAJO
COMISIONES DE TRABAJO
COMISIONES DE TRABAJO
Hoy las Hermanas capitulares han centrado su atención en el estudio de las aportaciones de las Hermanas de la Provincia. Después de la reflexión personal han tenido un tiempo para compartir en las comisiones de estudio y la asamblea plenaria. Seguimos invocando juntos al Espíritu del Señor resucitado que nos guía en este camino capitular.
HACIENDO CAMINO CON LOS LAICOS
HACIENDO CAMINO CON LOS LAICOS
HACIENDO CAMINO CON LOS LAICOS
Esta Jornada de nuestro Capítulo provincial la hemos dedicado a compartir con los Laicos de la Familia Consolación llegados ayer. Durante la mañana ponen en común sus experiencias de Misión Compartida en las diferentes ramas de nuestra Familia a las que han venido representando.Nos hacen llegar las urgencias que sienten como apremiantes en este camino de compartir Vida y Misión como Laicos de la Consolación que han recibido también el Carisma de la Madre.Sus aportaciones conmueven nuestra Asamblea y animan nuestro diálogo en un sueño de horizontes que nos mueve a seguir caminando juntos, sabiéndonos parte de una Familia cuyo Carisma es un regalo de plena actualidad para ponerlo al servicio de nuestros hermanos.
1
2
3
4
5
volver