Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincias de Europa

Mª ROSA MOLAS EN LA GALA DESIGN FOR CHANGE 2018
Mª ROSA MOLAS EN LA GALA DESIGN FOR CHANGE 2018
Mª ROSA MOLAS EN LA GALA DESIGN FOR CHANGE 2018
Los niños, niñas y jóvenes sólo necesitan una oportunidad para cambiar el mundo, y el mundo necesita a los niños, niñas y jóvenes. Esta es la convicción en la que se asienta el movimiento internacional Desing for change (DFC) y se hizo patente, en un ambiente de ilusión, alegría y emoción, en la Gala DFC, a la que acudió el Colgeio Madre Mª Rosa Molas de Onda (Castellón).De entre los proyectos DFC presentados en toda España, el proyecto "Amigos para siempre"  realizado por los alumnos de 3.º E. Primaria del Colegio estuvo entre los 10 finalistas, motivo por el cual participaron en la Gala DFC. En el transcurso de la misma recibieron la mención de “Proyecto más contagioso 2018”, es decir, el más difundido en las redes sociales.  La Gala tuvo lugar el pasado 8 de octubre, en Madrid. Los alumnos acudieron a la misma acompañados por sus familiares, profesores y los chicos del Centro ocupacional “El Molí”. Su proyecto narra cómo los niños fomentaron la inclusión social de personas con diversidad funcional acercándose al Centro Ocupacional, conociendo su día a día, compartiendo una jornada escolar en su centro e invitando a sus alumnos a venir al colegio. Por eso, a la Gala DFC fueron todos, los niños y los chicos de El Molí, y juntos en el escenario presentaron el proyecto. Ese momento fue muy emotivo y contó con el gran aplauso del público, especialmente de sus familias.El broche final de la Gala fue un concierto de Meredith O'Connor, embajadora de la ONU y artista internacional contra el bullying. Nuestros alumnos se emocionaron con su música, rodearon a la cantante de gestos de cariño y al acabar el concierto recibieron un autógrafo. Si queréis conocer más detalles de la gala podéis leer la Crónica Gala DFC en la página web de DFC España.
EN SALIDA, SOMOS VOLUNTARIOS EN PONFERRADA
EN SALIDA, SOMOS VOLUNTARIOS EN PONFERRADA
EN SALIDA, SOMOS VOLUNTARIOS EN PONFERRADA
El martes 9 de octubre nos reunimos unos 20 voluntarios de la consolación y hermanas en el Hospital de la Reina en Ponferrada para comenzar un nuevo curso y continuar con la labor de entrega, servicio y generosidad, en salida a lo largo del año, con los enfermos y familiares ingresados. Formación o recordar claves carismáticas o acentos para el voluntariado, espacio de encuentro entre todos, presentación de nuevos voluntarios que se incorporan este año, compartir experiencias-testimonio del encuentro de Astorga que vivimos en septiembre y todo ello desde la visión del marco estratégico y con la presentación del plan de pastoral para este año. Tras este encuentro general dan comienzo las distintas actividades programadas, entre ellas, el miércoles 10 de octubre, la tarde de los miércoles donde a través de talleres y manualidades o juegos se crea un espacio de relación y compartir que este año hemos llamado “espacio de encuentro” para todo el que quiera participar y donde participan varios voluntarios y que se lleva a cabo en la segunda planta de hospitalización con la participación de enfermos y familiares. Ha sido un momento bonito donde se ha creado ese “espacio de encuentro” con una presentación y con la actividad de decorar y dar vida a esa pared y parte del salón en la que cada miércoles nos reuniremos. Agradecemos la labor, la alegría y el espíritu de vida de estos voluntarios que acompañan a las personas que sufren la enfermedad, la soledad, el dolor físico y psíquico, que tan valioso es para muchas personas. Y animamos a seguir compartiendo vida y generosidad a lo largo de este año 2018-2019 con las distintas actividades que se irán programando y las reuniones de formación que tendrán lugar en el hospital en el año en que lo dedicamos al voluntariado, año del voluntariado 2018-2019, con el lema “vívelo, celébralo, déjate de palabras”.
Odres nuevos para consolar
Odres nuevos para consolar
Odres nuevos para consolar
Desde Cercedilla, donde nos encontramos reunidas cuarenta y cuatro hermanas de la nueva Provincia de Europa, os hacemos partícipes de lo que estamos viviendo en estas jornadas. Nos acompaña la Madre general. Celebramos la I Asamblea extraordinaria de la Provincia, según el espíritu de nuestras Normas Aplicativas y con el compromiso de luego transmitir a las comunidades de cada cual lo aquí estudiado, reflexionado y compartido. A la alegría de volvernos a ver tantas hermanas que nos conocemos y queremos, ha seguido la entrada de lleno en las informaciones de los distintos equipos provinciales, con  la variedad y riqueza de proyectos, contenidos, metas, sueños, propuestas… Totalmente secundadas con nuestra escucha esperanzada de sentirnos cuerpo congregacional. De estas comunicaciones extraemos la intensa y variada vida de la Provincia y nos unimos al sueño de Dios para la Familia Consolación que nos empeñamos en realizar.En el trasfondo de la Asamblea, como elemento iluminador y como expresión del deseo y del objetivo que nos convoca se encuentra lo que da título a esta reseña: Odres nuevos para consolar.Y a cimentar este lema nos dedicamos la primera mañana, basándonos en el documento de la Sagrada Congregación para los institutos de vida consagrada:  A vino nuevo, odres nuevos. Nos ayuda en la reflexión una religiosa, Ianire Angulo, ESSE, profesora, entre otros cometidos, de la Universidad Pontificia de Comillas… ¡ Una excelente guía y gran comunicadora!La Asamblea pone el acento, no obstante, en la profundización de los retos y opciones que aparecen en el Marco estratégico del pasado Capítulo general. Uno a uno los recorremos mediante la lectura de diversos documentos, la participación en grupos y las consiguientes puestas en común.En un último momento, después de recoger sentimientos, ideas, reflexiones, intuiciones y propuestas, trataremos de concretarlas para que ayuden al Gobierno provincial en la confección del Proyecto de Misión para el trienio.
AÑO DEL VOLUNTARIADO. REUNIÓN DEL ECV
AÑO DEL VOLUNTARIADO. REUNIÓN DEL ECV
AÑO DEL VOLUNTARIADO. REUNIÓN DEL ECV
EL fin de semana del 6 y 7 de Octubre se reunió en Madrid el equipo coordinador del Voluntariado Consolación. Aprovechamos este encuentro para impulsar todas las actividades de este curso: Año del Voluntariado y evaluar todo lo realizado el curso pasado.En este año nos unimos a las conclusiones del Marco estratégico teniendo muy presentes a los jóvenes y su sensibilización hacia las necesidades del otro, además de afianzar el acompañamiento a las delegaciones locales. También queremos continuar nuestro trabajo conjunto con otras ramas de la Familia Consolación y por ello compartimos un espacio de la tarde con el Equipo coordinador del MCM.Esperamos que en este año, de gran importancia para el voluntariado consolación podamos transmitir la riqueza del voluntariado para el crecimiento de la persona.
CASA MISERICORDIA - REUS
CASA MISERICORDIA - REUS
CASA MISERICORDIA - REUS
A partir del día 1 de octubre, las Hermanas de la Consolación se integran en un proyecto social de la ciudad de Reus, destinado a personas que viven en situación de sin hogar. Se trata de la Casa Misericordia situada en la calle del hospital donde santa María Rosa Molas, inició su vida consagrada, y aún antes su experiencia de voluntariado con los enfermos del hospital. Con este motivo el día 30 de septiembre por la tarde, se celebró el acto de traspaso de los Hermanos de la Cruz Blanca a las Hermanas de la Consolación. Fue un acto festivo donde asistieron el arzobispo de la diócesis, el alcalde, el Patronato, el Superior general de los Hermanos, Mª Pilar García -Superiora provincial-, voluntarios y todas aquellas personas que han colaborado con la entidad. El cambio se ha llevado a cabo porque los Hermanos tienen que hacer frente a otras casas familiares repartidas por España, Marruecos y Venezuela. A lo largo del acto, los Hermanos han hecho referencia a los voluntarios y voluntarias que, desde los inicios de la Casa, han mostrado un compromiso fiel y constante. "Su colaboración indica su gran corazón".  María Pilar García, en sus palabras dijo que no podíamos negarnos a la solicitud de colaborar con esta obra de misericordia tanto de la Iglesia de Reus como de toda la ciudad. En esta nueva etapa colaboraremos aportando nuestro carisma y haciendo nuestras las palabras de nuestra fundadora, Santa María Rosa Molas: «Sólo deseo que el pobre sea servido y que Dios sea alabado».Galería de fotosMás información 
INICIACIÓN EN LA VIDA RELIGIOSA
INICIACIÓN EN LA VIDA RELIGIOSA
INICIACIÓN EN LA VIDA RELIGIOSA
El día 29 de septiembre, la comunidad del noviciado en Valencia, celebra un momento especial en la vida de la postulante Anežka (Inés) Gúberová: su iniciación en la vida religiosa. Atraída por el Señor, acompañada por sus hermanas de comunidad y por novicias y postulantes de algunas Congregaciones de varios noviciados de Valencia, da un paso más en el seguimiento de Jesús. Un día lleno de gratitud y alegría por un “Sí”, que responde a la llamada del Señor, que desea con paciencia de semilla dejarse transformar por este Amor que no tiene fronteras. En esta celebración nos acompañó María Pilar García, que con sus  palabras nos invitó a abrir nuestro corazón, a vivir desde esta paciencia de semilla que germina y va creciendo.
1
2
3
4
5
volver