Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincias de Europa

EQUIPO COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN
EQUIPO COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN
EQUIPO COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN
El fin de semana de Octubre el Equipo Coordinador del Voluntariado Consolación se ha reunido en Madrid para programar e impulsar el nuevo curso.Hemos aprovechado el encuentro para recordar los votos perpetuos de Inma Agost con una sencilla oración en torno al lavatorio de los pies y el servicio desde lo pequeño y lo sencillo.Este curso nos fijamos como objetivos el acercamiento del voluntariado a los jóvenes y el trabajo conjunto con otras ramas de la Familia Consolación. Además, queremos seguir impulsando el trabajo en las diversas delegaciones locales, así como animar a la participación en el voluntariado internacional a través del Proyecto Bernabé, y las experiencias puntuales de servicio con el Proyecto Europa.Seguimos trabajando para facilitar que las personas tengan la oportunidad de poner su tiempo y cualidades al servicio de otros. ¡Esperamos vuestra ayuda para difundir toda la información!
EUCARISTÍA INICO DE CURSO EN ESPINARDO
EUCARISTÍA INICO DE CURSO EN ESPINARDO
EUCARISTÍA INICO DE CURSO EN ESPINARDO
El 3 de octubre, todos los alumnos de primaria y secundaria con sus profesores tuvieron una Eucaristía de inicio de curso, en la parroquia de San Pedro y de la Virgen del Carmen.Querían empezar juntos este curso y sobre todo acercarse a Jesús para que les ayudara a Confiar, arriesgar y saltar…en cada uno de los días que van a vivir con los compañeros, profesores, hermanas, padres…en el colegio de la Consolación.Sabemos que Jesús nos acompaña siempre en esta aventura. Colegio de Espinardo.
EL VOLUNTARIADO DE SALAMANCA
EL VOLUNTARIADO DE SALAMANCA
EL VOLUNTARIADO DE SALAMANCA
Comienza una nueva etapa, un nuevo reto en nuestra misión de voluntarios. Después del trabajo que conlleva un cambio y las dificultades que puedan surgir, por fin estamos en el nuevo centro, donde seguiremos implicàndonos con entrega y continuidad. Hoy ha sido bendecido por Emilio, sacerdote de la parroquia donde residen las Hermanas y hemos contado con la presencia de la Madre Provincial, todo un honor. Junto con las Hermanas todos los voluntarios nos hemos sentido ilusionados. Ha sido un acto muy emotivo que ha culminado con un brindis por el nuevo Centro, preparado como siempre con mucho cariño por las Hermanas. VER FOTOS
PROYECTOS:
PROYECTOS:
PROYECTOS: "MUJER Y MADRE" Y "ACOMPAÑAR"
Sabadell Urquijo Banca Privada entregó hace unos días la contribución económica a proyectos sociales que la gestora realiza cada año. Entre los mismos han sido beneficiados el "PROYECTO MUJER Y MADRE" de Linares y la ONG Delwende que presentó el "PROYECTO ACOMPAÑAR" de Huelva.Sabadell Urquijo Cooperación y el fondo de inversión Sabadell BS Inversión Ética y Solidaria ceden anualmente , respectivamente, de su comisión de gestión una aportación economica a este tipo de proyectos. Si quieres más información sobre esta noticia picha en la nota de prensa que encontrarás debajo de las fotos. 
EL CENTRO DE DÍA
EL CENTRO DE DÍA
EL CENTRO DE DÍA "RANQUINES"
El Centro de Día Ranquines ya es una realidad. Ubicado en las dependencias de los Padres Paúles, este nuevo Centro de Día para personas con problemas de salud mental ha sido inaugurado este miércoles, coincidiendo con la festividad de San Vicente de Paúl. Con la inauguración de este centro, la Iglesia de Salamanca quiere demostrar una vez más su compromiso con los más necesitados. La puesta en marcha de este centro de día es el primer paso del proyecto eclesial Ranquines, surgido en el marco de la Asamblea Diocesana y de la celebración del Año de la Misericordia. Fruto del discernimiento, y coincidiendo en sus prioridades pastorales con las que manifestaron Cáritas Salamanca y los Misioneros Paúles, se sumaron a esta iniciativa la Diócesis de Salamanca, las Religiosas Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, las Hijas de Jesús, las Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación, la Parroquia el Milagro de San José y las Religiosas de los Sagrados Corazones.MÁS INFORMACIÓNTambién en rtv al día
ENCUENTRO ADMINISTRADORES OBRAS APOSTÓLICAS
ENCUENTRO ADMINISTRADORES OBRAS APOSTÓLICAS
ENCUENTRO ADMINISTRADORES OBRAS APOSTÓLICAS
Los días 18-19 de Septiembre ser realizó un encuentro de formación en la Casa Madree dirigido a los Administradores y técnico-contables de las Obras Apostólicas.El objetivo del encuentro fue potenciar la función administrativa en los Centros. En un primer momento se nos motivo con un power donde se mostraba el estilo de Gestión de Mª Rosa.  Seguidamente se presentó ad experimentum el “Manual del Administrador”. Este quiere ayudarnos a fomentar el trabajo en equipo, a unificar criterios y prácticas administrativas así como favorecer el trabajo del día a día de cada Centro.
1
2
3
4
5
volver