Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Delegación de Asia

PREPARÁNDONOS PARA EL DÍA DEL SÍ
PREPARÁNDONOS PARA EL DÍA DEL SÍ
PREPARÁNDONOS PARA EL DÍA DEL SÍ
 En el Noviciado de Asia en Manila hemos tenido la visita de M. Begoña Escrihuela, ecónoma general, desde el día 31 de marzo hasta el 11 de abril, pero esta vez no ha venido por asuntos de economía sino para ayudarnos a preparar los hábitos de las cuatro primeras hermanas del sureste asiático que van a pronunciar su Sí fiel ante la Iglesia. Agradecemos a la M. General la generosidad de enviar a M. Begoña para que nos ayudara en esta tarea tan preciosa. En estos días en los que M. Begoña ha estado con nosotras, las novicias han podido aprender algunas nociones de costura y han sido muchos los momentos compartidos dedal en dedo y aguja en mano para confeccionar esos odres nuevos que acojan, conserven y derramen en abundancia el vino nuevo de la buena noticia de consolación en Asia. Agradecemos a M. Begoña su paciencia para compartir con nosotras sus conocimientos y la sencillez con la que nos ha acompañado en estos días. Las novicias están ahora haciendo los Ejercicios Espirituales como último paso de preparación a la profesión temporal. Aprovechamos para pedir disculpas por el error de la fecha de la profesión  en el boletín de la Delegación. La profesión tendrá lugar en Manila el 17 de junio. Pidamos por las novicias para que terminen esta preparación con ese mismo espíritu con que lo hizo la Madre, con sencillez y modestia pero sin esperar al día de mañana para hacer el bien ya que un instante importa una eternidad, como solía decir.
EL GOBIERNO DE DELEGACIÓN PARTICIPA EN EL XVII AMOR
EL GOBIERNO DE DELEGACIÓN PARTICIPA EN EL XVII AMOR
EL GOBIERNO DE DELEGACIÓN PARTICIPA EN EL XVII AMOR
Bok Rye (Clara) Shin, Superiora de la Delegación de Asia junto a sus dos consejeras Young Shim (Angela) Kim y María José Crespo están particicpando en el XVII encuentro de AMOR (Asia Oceanía Religious Meeting). AMOR es un encuentro de las conferencias religiosas de los países de Asia y Oceanía, un encuentro que tiene lugar cada tres años y en el que los representantes de las diferentes conferencias religiosas se encuentran para dialogar y discernir sobre temas concernientes a ASia y colaborar juntos a la hora de dar respuesta como religiosos a las necesidades de Asia Oceanía. Este año el tema es "Call for Global Ecological Convertion" (Llamada a una conversión global ecológica), tomando como base de trabajo la encíclica del Papa Francisco Laudato Si y Misericordie Vultus.El encuentro tiene lugar tendrá lugar desde el día de hoy, 27 de febrero hasta el día 3 de marzo. Una oportunidad para que el Gobierno de la Delegación tome contacto con la realidad global de Asia y Oceanía. Tal y como se tenía previsto en el Plan de la Delegación queremos estar en comunión con la Iglesia de Asia, sentir con ella y colaborar con ella en la tarea de dar respuesta a las necesidades y los gritos de los más pobres en estas tierras.Os pedimos que nos acompañéis con vuestra oración.
RETIRO VOCACIONAL EN CEBÚ (UN DÍA LLENO)
RETIRO VOCACIONAL EN CEBÚ (UN DÍA LLENO)
RETIRO VOCACIONAL EN CEBÚ (UN DÍA LLENO)
El sábado 18 de febrero tuvimos en casa el retiro vocacional  mensual. Empezamos con la celebración de la Eucaristía presidida por el padre Cris, un Escolapio joven, filipino. Al terminar la Misa, después de un breve refresco, el padre Cris les dio a las jóvenes una charla muy interesante sobre los compromisos que supone la  vocación religiosa. Un rato de reflexión personal en la Capilla les ayudó a personalizar lo escuchado. Comida festiva y salimos todas, jóvenes y hermanas, a ver un musical llamado Song of Bernardette (la canción de Bernardette), que ha sido producido por la Parroquia de Ntra. Sra. de Lourdes de los Salesianos para celebrar el 60 aniversario de la fundación de la parroquia. Dos horas y media de representación genial, unas cien personas en escena, gente de la Parroquia no profesionales de todas las edades, incluso algún Salesiano, dieron vida a las apariciones de la Virgen en Lourdes, los primeros milagros y las fatigas de Santa Bernardette hasta el final de su vida. Con la fuerte impresión en el alma ya no hubo tiempo ni necesidad de nada más. Las jóvenes viven muy lejos y tenían que regresar a casa. Seguimos confiando todo al Señor de la Vida que sigue haciendo los pequeños milagros de cada día.
SEGUNDO ENCUENTRO FORMACIÓN INTER-CONGREGACIONAL
SEGUNDO ENCUENTRO FORMACIÓN INTER-CONGREGACIONAL
SEGUNDO ENCUENTRO FORMACIÓN INTER-CONGREGACIONAL
El día 28 de enero acogimos en nuestra casa el segundo encuentro de formación inter-congregacional. Nos reunimos 7 hermanas encargadas de la formación inicial y 15 jóvenes aspirantes/postulantes de cinco Congregaciones diferentes, Misioneras de San Columbano, Hermanas de San Vicente de Paul, Hermanas de los Mártires Coreanos, Dominicas de la Provincia del Rosario y nosotras.Después del primer encuentro en el que nuestra hermana Anna Kim dio una charla sobre educación sexual, continuamos la formación con el tema: "¿Quién soy yo?" impartido por la hermana Susan Choi, misionera de San Columbano.Con estos encuentros pretendemos ofrecer a las jóvenes formandas espacios donde puedan compartir con otras jóvenes que tienen sus mismas inquietudes, ayudarles a formar un pensamiento crítico y a ser disertivas a la hora de compartir sus ideas con otros.El encuentro se desarrollo en un clima de familia durante la mañana y terminó con la comida que compartimos celebrando especialmente la fiesta del Año Lunar, que coincidió caer en este mismo día.Todas las hermanas coincidimos en que estos encuentros nos ayudan a compartir las dificultades en la formación y a sostenernos mutuamente en el esfuerzo por reforzar la formación humano-espiritual de nuestras jóvenes en etapas de formación inicial.
CRECEN LAS ESTADÍSTICAS
CRECEN LAS ESTADÍSTICAS
CRECEN LAS ESTADÍSTICAS
El Domingo 29 de enero celebramos en la Parroquia el Bautismo de 15 niños de nuestro Centro Unidos a los que cada domingo se bautizan eran un total de 29 niños algunos hasta de cinco años. La Iglesia estaba llena  de gente en fiesta en torno a niños vestidos de gran gala, cada uno según las posibilidades de la familia. Con la profunda alegría de pensar que  crecía el número de miembros de la Iglesia Católica en Asia participamos en la fiesta compartiendo con la gente, todos preocupados con su baby y sobre cómo seguir  correctamente el rito. El entusiasmo y la paciencia de Padre Arnel se expresaba en la caricia que hacía a cada niño con el Oleo sagrado, como queriendo expresar el Amor del Padre que los recibía en la Familia. Gran alegría colectiva, Satisfacción de padres que conseguían el Bautismo de sus hijos. Gozo profundo en nuestros corazones por haber podido facilitar los caminos para llegar a ese momento. Comunidad de Cebu - Filipinas
PRIMER ENCUENTRO DE JUNIORAS DE LA DELEGACIÓN
PRIMER ENCUENTRO DE JUNIORAS DE LA DELEGACIÓN
PRIMER ENCUENTRO DE JUNIORAS DE LA DELEGACIÓN
Del día 7 al 11 de noviembre en Manila en la casa de la comunidad de Quezon City tuvo lugar el primer encuentro de junioras de la Delegación de Asia. El encuentro fue dirigido por la Superiora de la Delegación, Bok Rye Shin (Clara) y en el participaron las dos junioras de la Delegación, Han Kyung Kim (Micaela) y Eun Young Lee (Gracia). En un ambiente de oración, el encuentro se basó en el estudio y profundización de los Consejos Evangélicos y la confrontación de la propia vida a la luz de la vida de María Rosa Molas.El día 10 la maestra de novicias Ana María Perea  y la hermana Sidonei Dembele se unieron para participar en un encuentro para compartir experiencias personales de su vida consagrada. El último día las junioras tuvieron la oportunidad de profundizar en su personalidad con una charla digital sobre el Eneagrama que les servirá para entenderse más a ellas mismas y entender a los demás. Continuando con este tema más psicológico el encuentro terminó con un estudio sobre la buena comunicación interpersonal. El encuentro estuvo enriquecido por el compartir con las novicias y las hermanas de comunidad que nos cuidaron con esmero al estilo de la Madre. Gracias a la Congregación y a la Delegación por esta posibilidad de reforzar la propia vocación.
1
2
3
4
5
volver