Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Delegación de Asia

FLORECE EL SURESTE ASIÁTICO
FLORECE EL SURESTE ASIÁTICO
FLORECE EL SURESTE ASIÁTICO
La vida es la mejor maestra. Nos enseña que la gratitud debe ser una actitud esencial en nuestro vivir. Gratitud por nacer, por experimentar los primeros pasos y balbuceos; gratitud por el crecimiento en todos los sentidos, por los años que vamos sumando. Nuestra presencia en Asia empezó un 13 de Mayo de 1986 en el primer país que acogía el carisma de consolación: Corea. Con el tiempo nos hemos ido extendiendo en el sureste asiático y ayer, 17 de Junio de 2017, tuvimos la primera profesión de nuestras hermanas: Jenylyn, Bernardette, Lan y Esther. Gratitud inmensa al Señor por hacer florecer este sureste asiático en nuevos vocaciones, frutos de consolación para la Iglesia y el mundo. Gratitud a nuestra Congregación: casa y regazo de todas las Hijas de Sta. Mª Rosa Molas a lo largo del ancho mundo. Gratitud a nuestra Superiora General M. Emilia Sebastiá que ha acompañado siempre nuestro caminar y nos bendijo con su presencia en esta día de fiesta. Gratitud a las familias de las Hermanas por entregarnos a sus hijas para seguir tejiendo esta historia de Consolación, a nuestro Obispo Monseñor Antonio Tobías, sacerdotes, religiosos y religiosas, amigos todos. Queridas Hermanas ayer, de modo especial, nos hicisteis llegar vuestra cercanía y nuestro ser familia de muchos modos: llamadas, WhatsApp, email, cartitas, regalos para las nuevas profesas y sobretodo la fuerza de vuestra oración. Desde esta página nuestro más sincero gracias.
ENCUENTRO DE SUPERIORAS DE LA DELEGACIÓN DE ASIA
ENCUENTRO DE SUPERIORAS DE LA DELEGACIÓN DE ASIA
ENCUENTRO DE SUPERIORAS DE LA DELEGACIÓN DE ASIA
Los días 14 y 15 de junio se ha tenido en Quezon City, Manila un encuentro de superioras locales de la Delegación de Asia. Las superioras locales han compartido sobre el compromiso del liderazgo espiritual y la importancia de la comunicación en la construcción de comunidades carismáticas y vivas. Al término del encuentro asistieron con gozo a la primera profesión de las primeras hermanas de los países surasiáticos. 
Summer Class in Cebu
Summer Class in Cebu
Summer Class in Cebu
Del 15 al 31 de mayo hemos abierto en nuestro Centro un Curso de Verano: Improve your English!!! Para estudiantes de 5º y 6º grado de Primaria. Los chicos estudian inglés en la escuela, conocen bien la gramática  pero no lo practican. Motivar es lo más importante: hablar. Cultivar actitudes de lectura. Leer en público, declamar, representar… Caminos de creatividad que queremos recorrer con los adolescentes pensando en su futuro que será muy exigente para ellos. La casa se volvió a llenar de vida nueva el día 15 y tras una selección detallada empezaron los que realmente tienen interés de mejorar su inglés. Es la primera  actividad de este género que nos hemos propuesto introducir. Todo para bien de los niños y adolescentes. En nuestra mente y corazón la Gloria de Dios.
CLAUSURA I CAPÍTULO DE LA DELEGACIÓN DE ASIA
CLAUSURA I CAPÍTULO DE LA DELEGACIÓN DE ASIA
CLAUSURA I CAPÍTULO DE LA DELEGACIÓN DE ASIA
La Delegación de Asia ha tenido hoy la sesión de clausura de su primer Capítulo. Agradecemos desde este espacio vuestra oración y todas las muestras de comunión que nos han llegado. El Capítulo de la Delegación ha terminado pero seguimos en comunión con todos vosotros en camino hacia el Capítulo General.  Compartimos con vosotros un vídeo de la oración de inicio de la sesión de clausura y algunas fotos.
PANORAMA OF I ASIA´S DELEGATION CHAPTER
PANORAMA OF I ASIA´S DELEGATION CHAPTER
PANORAMA OF I ASIA´S DELEGATION CHAPTER
Quisiéramos compartir con vosotros momentos de nuestra andadura capitular a través de estas imágenes: oración, reflexión, trabajo… Aprovechamos este medio para agradecer vuestras oraciones y adhesiones, os pedimos que sigáis orando por y con nosotras.
ASIA´S DELEGATION I CHAPTER
ASIA´S DELEGATION I CHAPTER
ASIA´S DELEGATION I CHAPTER
La Delegación de Asia ha  comenzado  hoy con la Misa del Espíritu Santo  su primer Capítulo. La Eucaristía la ha presidido el padre Jose María Beitia, OFM. Después de la celebración hemos continuado con una charla sobre la situación actual del continente asiático a la luz de la Evangeli Gaudium.Continuamos la jornada  en silencio y reflexión. Contamos estos días con vuestra oración.
1
2
3
4
5
volver