Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Escuelita
Escuelita
Escuelita "Ntra. Sra. de la Consolacion" abre sus puertas en Leticia (Perú)
Centro cultural de educación infantil no formal en Leticia, Puerto Supe (Perú). Un espacio de contención y formación integral desde los valores humanos y cristianos para niños de 4 a 11 años de edad. Este proyecto comenzó cuando las hermanas de la Consolación llegaron a Leticia y se sumaron al Proyecto "Biblitoecas Caralinas" en el año 2010-2011. Lentamente fue creciendo con el apoyo del Municipio de la ciudad y de la ONG Delwende. Llegó a tener monitoras que acompañaban diferentes actividades para los niños. Al cumplir diez años de esa presencia de Consolación, las hermanas quieren darle continuidad e identidad carismática con el nombre de "Escuelita Ntra. Sra. de la Consolación".   (1) Bibliotecas Caralinas es un proyecto municipal para impulsar la comprensión lectora en los niños.
Nuevo año escolar en el colegio de Concepción
Nuevo año escolar en el colegio de Concepción
Nuevo año escolar en el colegio de Concepción
La tarde llena de sol fue el marco apropiado para el inicio del curso escolar 2019 en el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Concepción (Argentina), turno tarde, educación primaria.  Los niños poblaron el patio, el salón de actos, las aulas... Luego de la celebración eucarística, el acto académico para dar inicio al curso escolar con las palabras de bienvenida del Prof. Jorge Serrano, vice director del establecimiento: "Comenzamos un nuevo año escolar, una nueva oportunidad para crecer como personas y como comunidad. Lo hacemos con la alegría y la esperanza de poder lograr los objetivos y proyectos diagramandos institucionalmente (...)(...) nuevamente este año saldremos a anunciar la alegría de la Consolación de Dios. Una vez más abriremos caminos de fraternidad compartida para dar sabor a la vida, a las decisiones, y las acciones solidarias que llevaremos a cabo como comunidad.(...) Santa Ma. Rosa Molas, siempre con ese carácter vivo, emprendedor, espíritu fuerte y tenaz decía: "Los niños son las pupilas de mis ojos" .... ustedes son la razón y el motor de nuestro colegio (...)Muchas gracias por su presencia, que tengan un excelente año escolar. Que Jesús viva siempre en nuestros corazones y acciones cotidianas".
Otra vez en clases: Inicio del año escolar en el Colegio de Tafí Viejo (Argentina)
Otra vez en clases: Inicio del año escolar en el Colegio de Tafí Viejo (Argentina)
Otra vez en clases: Inicio del año escolar en el Colegio de Tafí Viejo (Argentina)
Contando con la distinguida presencia de la Directora de Educación Pública de Gestión Privada Contadora Mónica Marsilla, en nombre del MInisterio de Educación de la Provincia de Tucumán, el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Tafí Viejo (Argentina) inició sus actividades este lunes 11 de marzo en un hermoso acto de apertura que contó además con la asistencia de un nutrido grupo de padres de familia. M. Graciela Finoli relata: "Comenzamos el Ciclo lectivo 2019, con el nuevo PEI que recoge las lineas fundamentales del Marco Estrategico y con el nuevo Proyecto de Pastoral Consolacionista. Los niveles Inicial y Primario  con la alegria y bullicio de siempre, colmaron el patio del colegio con sus risas y cánticos. Una actividad especial fue la de los pequeños que ingresan a primer grado. Pasaron por su salita de Jardin para dar gracias a sus señoritas y comenzar con ellas la integracion en la etapa escolar del nivel primario. En el acto académico, la profesora Monica Marsilla, Directora de Educación Publica de Gestion Privada y la Directora del colegio: Sra. Graciela Cordoba, bendijeron a los y las docentes y estos a cada uno de los niños, deseándonos un feliz comienzo y un buen proceso escolar", puntualizó.
Celebración cuaresmal a 3.800 mts. de altura en el altiplano boliviano
Celebración cuaresmal a 3.800 mts. de altura en el altiplano boliviano
Celebración cuaresmal a 3.800 mts. de altura en el altiplano boliviano
La Hna. Alejandara Morales, trabaja en la pastoral de una de las unidades educativas de la ciudad de Patacamaya (Bolivia) y, desde allí comparte cómo se dio inicio al tiempo cuaresmal en esa institución:  "La Creación, expectante, está aguardando la manifestación de los hijos de Dios". En la Unidad Educativa Técnico Humanístico de Convenio  "Patacamaya Industrial", iniciamos la Celebración del día  Miércoles de Ceniza en el horario de entrada 7:50 hs. Participó toda la Comunidad Educativa, Directora,  plantel Docente y Administrativo, Estudiantes y algunos Padres de Familia. Recibimos la visita de Padre Félix Aro Flores (párroco de la Parroquia de Patacamaya: Sagrado Corazón de Jesús), junto al Diácono permanente Óscar Herrera (Padre de Familia). Éste es un colegio muy ecuménico a pesar de ser de inspiración católica. El Padre Félix nos recuerdó que el signo de la ceniza nos habla de Humildad. Se vivió una celebración con mucho respeto y recogimiento. Damos gracias a Dios por su bendición y presencia que llama a una conversión de corazón.
Más de 1.100 estudiantes iniciaron actividades en colegio San José de Parral (Chile)
Más de 1.100 estudiantes iniciaron actividades en colegio San José de Parral (Chile)
Más de 1.100 estudiantes iniciaron actividades en colegio San José de Parral (Chile)
Desde nivel inicial (kinder) hasta cuarto año de educación media, los estudiantes provienen de la ciudad de Parral en su mayoría, aunque también hay algunos provenientes de zonas rurales aledañas al colegio. La jornada escolar en esta prestigiosa institución se inicia a las 8 de la mañana y concluye a las 17:00 horas; con un intervalo al mediodía para el almuerzo de estudiantes y funcionarios. Una planta funcional que supera las 90 personas acompaña el proceso educativo de los más de 1.100 estudiantes que iniciaron el presente curso escolar. Para este año, el lema de trabajo es: "Salir al encuentro del hermano en tu Nombre Señor", animando a toda la comunidad educativa a salir de su zona de confort en permanente salida misionera. En la primera jornada de este año dieron la bienvenida a nuevos funcionarios y a las nuevas Hermanas que han sido enviadas a esa comunidad: Hna. Valeria Vernal y Hna. Pilar Tapia. También se brindó una detallada información sobre los trabajos de remodelación realizados en el edificio escolar y los nuevos equipos con los que cuenta el colegio.
Orgullo de ser mujer. Reconocimiento a la Hna. Dora Gutierrez Díaz en el día de la Mujer
Orgullo de ser mujer. Reconocimiento a la Hna. Dora Gutierrez Díaz en el día de la Mujer
Orgullo de ser mujer. Reconocimiento a la Hna. Dora Gutierrez Díaz en el día de la Mujer
El alcalde de la ciudad de Alto Hospicio (Chile), don Patricio Ferreira junto al cuerpo de concejales homenajearon a la Hna. Dora Gutiérrez en el día internacional de la mujer, en reconocimiento de su entrega y labor social en esa ciudad. Acompañada por M. Luz Patricia Méndez (superiora) y la Hna. Genoveva Soto de la comunidad religiosa, visiblemente emocionada Dora recibió un galardón y un ramo de flores que simbolizaban el cariño, el aprecio y reconocimiento a su servicio a los más pobres en las tomas, en los comedores solidarios, en el acompañamiento de las mujeres migrantes, en las colonias de vacaciones para niños en situación de calle, etc.La Hna. Dora ha sido enviada ahora a la comunidad de Sucre, donde las hermanas tienen un hogar de niños huérfanos: Hogar Virgen de la Yedra; por ello, también la comunidad de Alto Hospicio quiso expresarle un gesto de despedida con el cariño que ella ha sembrado entre ellos.Dora expresó su agradecimiento: "Me voy muy feliz de Alto Hospicio. Que esta comunidad siga siendo una comunidad de esperanza y solidaridad con los más pobres (...), con el aporte de todos, se puede"  "Me voy... siguiendo el camino de ser Consolación. Muchas gracias por todo", puntualizó.
1
2
3
4
5
volver