Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Gracias y hasta siempre…
Gracias y hasta siempre…
Gracias y hasta siempre…
  Como el joven Jeremías comenzaste tu camino entre nosotras, en el lugar que el Señor te había puesto. Fuiste Hermana de todas, entre tus hermanas. Caminaste a nuestro lado, a veces a tientas, pero siempre buscando la LUZ que brilla en las tinieblas. La luz de la Presencia del Señor que pedías con insistencia para alumbrar nuestras primeras pisadas como Los Andes. Nos recibiste sencilla y acogedora; desde tu humanidad nada artificial, con una gran visión de fe.  En tu corazón reconciliado y conciliador hubo espacio para todos: hermanas y laicos que formamos o esbozamos este sueño de la Familia Consolación.  Con nosotros y por nosotros te vimos siempre responsable, buscadora, servicial, trabajadora, luchadora... abierta a la innovación y los caminos nuevos. Aún sin comprender donde te llevaría o nos llevarían esos caminos, te animaste a transitarlos, esperando el regreso y el fruto a veces cierto y otras aún no gestado. Ente nosotras respetuosa de los tiempos y procesos, creyendo que los sueños de Dios pueden hacerse realidad a pesar de nosotros. Y ahora, al llegar el momento de la despedida, te vemos partir. Serena y soñadora... La comunión en la oración no nos ha de faltar y la vida en el Espíritu Consolador seguirá conduciendo nuestros caminos. Por eso nos despedimos en dos palabras que marcan hitos importantes en la vida que compartimos contigo querida Loreto en nuestra Provincia. ¡Agradecemos tanto y despedimos tanto… Gracias y hasta siempre!
Lectio del 14 de diciembre
Lectio del 14 de diciembre
Lectio del 14 de diciembre
Desde el Equipo de Espiritualidad de nuestra Provincia, nos comparten la liturgia de este mes: Queridas Hermanas y Laicos de la Familia Consolación:                                                                                        Les enviamos desde Espiritualidad la Lectio Divina del 14 de diciembre y el Folleto de nuestra Espiritualidad de este mes.                   ¡Que María, nuestra Señora de Guadalupe, nos bendiga a todos, en especial a nuestros pueblos de América Latina!                                                                           Equipo de Espiritualidad                                                                             Provincia Los Andes
Dios te bendiga e ilumine!!!
Dios te bendiga e ilumine!!!
Dios te bendiga e ilumine!!!
La Familia de la Consolación presente en la Provincia de Los Andes envia la más cálida felicitación a nuestra nueva Madre General Antonia Munuera. Laicos y Hermanas hemos acompañado, unidos en oración, este proceso de discernimiento y escucha del Espíritu durante este acontecimiento congregacional. Seguimos pidiendo al Señor que todas las decisiones confluyan para encontrar los “caminos que Él desea para la Congregación”.
Es tiempo de orar...
Es tiempo de orar...
Es tiempo de orar...
El Equipo de Espiritualidad de nuestra Provincia nos envía este mensaje, en este momento de comunión en oraciones por nuestro Capítulo General: Queridas Hermanas y Laicos de la Familia Consolación: Unidos en la Oración común y perseverante por nuestras hermanas reunidas en el Capítulo General, les enviamos desde Espiritualidad la Lectio Divina del 14 de noviembre. Queremos agradecer a Juan Cruz de Buenos Aires, por la hermosa propuesta de oración que nos ha compartido, para este mes de noviembre. Adjuntamos también el Folleto de nuestra Espiritualidad de este mes. ¡Feliz día del Carisma para toda la Familia Consolación! Equipo de Espiritualidad Provincia Los Andes  
Cultura vocacional en los Andes
Cultura vocacional en los Andes
Cultura vocacional en los Andes
Miembros de la familia de la Consolación de la residencia universitaria de San Miguel de Tucumán, participaron en el Taller de Pastoral Vocacional organizado por la DEVOC El Departamento de Vocaciones (DEVOC) de la Conferencia Episcopal Argentina, buscando fortalecer la red entre todos los agentes pastorales dinamiza una serie de encuentros a lo largo de todo el país, en diferentes regiones. En esta oportunidad, se llevó a cabo el Taller: “Cultura vocacional” a cargo del P. Daniel Lezcano, superior provincial de la Hermandad de Sacerdotes Operarios Diocesanos, en el local del Seminario Arquidiocesano de Tucumán y contó con la participación de sacerdotes, religiosos y laicos de diferentes provincias del noroeste argentino. En un clima de alegría y fraternidad se revisó el estilo de animación vocacional y su relación con la capacidad de crear cultura vocacional en las distintas comunidades eclesiales. Se ampliaron conceptos, revisando paradigmas y propuestas de trabajo, buscando extender el servicio de animación vocacional a todos los grupos etáreos de nuestra iglesia. Apoyados en una metodología de trabajo personal y grupal, se abordaron los siguientes módulos: “Relación animación - cultura vocacional” “La cultura vocacional” “La pastoral vocacional en salida. ¿Hacia dónde?” “Contenidos del kerigma vocacional”. Desafíos para la siembra vocacional.
Encuentros de Formación
Encuentros de Formación
Encuentros de Formación
«Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed...» Con el diálogo entre Jesús y la mujer samaritana, se dio inicio el pasado fin de semana al Encuentro de Formación de Hermanas y Laicos en Misión Compartida, realizado entre el 13 y 15 de octubre en la localidad de Malloco, Santiago de Chile. En la oportunidad, se contó con la presencia del Ingeniero Marcelo Torrent, Coach Ontológico, como una forma de dar continuidad a la formación adquirida el año pasado. Cabe destacar que este encuentro forma parte del programa del Equipo de Formación Provincial, siendo éste el segundo realizado en el año. El primer encuentro se realizó en Villa Allende, Provincia de Córdoba, Argentina, entre el 29 de septiembre y 01 de octubre. En palabras de los asistentes, fueron gratos momentos de reflexión, formación y compartir en Familia Consolación.
1
2
3
4
5
volver