Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

"Encuentra tu lugar para amar y consolar"
El jueves 27 de septiembre, en el Colegio de Santiago, tuvo lugar un Encuentro de ciento setenta jóvenes Delegados de pastoral de 7º a 3º Medio, de los 8 Colegios de la Sociedad de Escuelas Católicas S. Tomás de Aquino. Con el lema "Encuentra tu lugar para amar y consolar", el tema del encuentro estuvo centrado en el compromiso social desde la propuesta del Evangelio. Se contó con la presencia y testimonio de una joven voluntaria de la Fundación América Solidaria, quien con pasión y gran convencimiento compartió su experiencia y movilizó a los chicos a comprometerse activamente por la construcción de un mundo más justo y solidario, dando sentido a la propia vida en la entrega a los demás. “Todos ustedes, como jóvenes estudiantes pueden realizar acciones en favor de las personas más desposeídas, todos tienen un lugar donde pueden servir…. Nosotros, los jóvenes, tenemos que ser los protagonistas en la construcción de una sociedad más humana y justa, donde el derecho a una vida digna de todas las personas se respete sin distinción; donde se cuide el medio ambiente y la naturaleza que Dios nos regaló… Necesitamos con urgencia acciones concretas, que no queden en críticas ni en pensamientos, sino que se concreten en actos”. La reflexión se iluminó luego con el mensaje que dio a los jóvenes el Papa Francisco en su visita a Chile, el pasado mes de enero, ocasión en la que hizo un fuerte llamado a un compromiso decidido con la construcción de una Nación más fraterna y solidaria, teniendo presente al P. Hurtado, que invitaba a preguntarse constantemente: ¿Qué haría Cristo en mi lugar? En el momento final de presentación de trabajos de grupos, se realizó una intervención digital en vivo (streaming). Todo el protagonismo de este Encuentro se dejó en los alumnos de nuestro Colegio. Ellos se responsabilizaron por comisiones de las diversas tareas: acogida, animación, coordinación de grupos, coro, conducción, periodismo… Contamos también con el valioso apoyo del Centro de Padres. Esperamos que esta jornada y el testimonio de jóvenes que con ilusión deciden jugarse por los demás, movilice con fuerza a nuestros alumnos.                    
JMJ Panamá
JMJ Panamá
JMJ Panamá
La XXXIV edición de la Jornada Mundial de la Juventud de la Iglesia católica se realizará en Panamá del 22 al 27 de enero de 2019.2​ Es la tercera JMJ que tendrá lugar en América Latina, después de Buenos Aires 1987 y Río de Janeiro 2013. La sede fue anunciada por el Papa Francisco al finalizar el acto de la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia 2016 el 31 de julio de 2016. El Cardenal Farrell afirmó que se realizará en enero de 2019, debido a que en julio y agosto las lluvias son torrenciales, que pueden durar todos los días de la jornada.3​Los eventos centrales de la jornada se realizaran en la Cinta Costera uno, después de ser consultado a las Conferencias Episcopales del mundo, y fue elegido por ser el más adecuado y parecida a los sitios de jornadas anteriores. Fuente: https://es.wikipedia.org/wiki/Jornada_Mundial_de_la_Juventud_2019 Más información: https://panama2019.pa/it/casa/
Buena noticia para el Pueblo de Dios de Chile
Buena noticia para el Pueblo de Dios de Chile
Buena noticia para el Pueblo de Dios de Chile
Ayer, en un comunicado de la Oficina de prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco informó que había “dimitido del estado clerical a Fernando Karadima, ex sacerdote chileno acusado por delitos de abuso sexual. Afirmaba que tomó “esta decisión excepcional en conciencia y por el bien de la Iglesia”. El pueblo de Dios de Chile ha recibido con enorme alegría la noticia, esperada durante años.   Aún con la cruz de los daños irreparables que han dejado los abusos, esta decisión ha significado un alivio grande, tanto para las personas que se han animado a denunciar, como para tantas otras que permanecen en silencio. ¡Gracias, Papa Francisco, por tu valor y tu compromiso con la justicia y con las víctimas de estos horribles actos! El pueblo de Dios que peregrina en Chile, no pierde la esperanza, e implora a su Madre, la Virgen del Carmen, la gracia de sanar y reparar su Iglesia.
Encuentro de comunión
Encuentro de comunión
Encuentro de comunión
Del 7 al 11 de noviembre vivimos en nuestra Provincia de los Andes la Asamblea extraordinaria: “Encuentro de Comunión”, donde compartimos Oración, discernimiento, fraternidad, misión, y salida. Nos preguntamos: ¿Qué odre soy? ¿Qué odre viejo necesito dejar para contener el vino nuevo que es Jesús? ¿Qué odres nuevos necesitamos ser como provincia para vivir al estilo de Jesús? Para esto necesitamos novedad y valentía, comunión y fraternidad, servicio… Más Evangelio y Humanidad y menos mundanidad. Reflexionamos juntas en los odres nuevos del servicio de autoridad y animación desde la humildad, radicalidad y autenticidad… Nos sentimos llamadas a vivir lo EVANGÉLICO como la esencia de nuestra vida, la FRATENIDAD como meta, desafío y misión y el DISCERNIMIENTO como actitud de búsqueda sincera de la voluntad de Dios y medio para tomar decisiones acertadas. Necesitamos hoy ser odres fuertes y flexibles, abiertos y audaces, desprendidas y confiadas en la Divina Providencia, en salida hacia el hermano, especialmente los más desfavorecidos y los jóvenes. Nos ayudó mucho el mirar nuestra vida fraterna desde la Eucaristía, a dejarnos interpelar por el amor del Señor en la Eucaristía que se hace presente en mi comunidad y es allí donde vivimos nuestra Eucaristía: Él está presente en el Sacramento y en mi hermana, mi hermana es sacramento de Cristo. Agradecemos a Dios el compartir de cada hermana, el abrirnos a las diferentes realidades de nuestras presencias y obras, fue muy bueno escucharnos y juntas escuchar el grito de nuestros pueblos, compartir la realidad de nuestra Iglesia Chilena y la experiencia de nuestras hermanas, la realidad dura de nuestros hermanos inmigrantes especialmente venezolanos en nuestros países, y las situaciones políticas y sociales que vive América Latina. Todo esto nos enriqueció mucho para seguir abriendo nuestros oídos y descubrir el llamado que Dios nos sigue haciendo hoy: “CONSUELEN, CONSUELEN A MI PUEBLO”. Para ir finalizando, les compartimos un gran regalo: la experiencia en Salida que vivimos en uno de estos días: salimos a visitar a nuestros hermanos más desfavorecidos del Hogar de niños que acompañan las hermanas. Fue una experiencia hermosa, compartir con los preferidos de Dios, sus cantos, su sonrisa, sus palabras, su acogida, nos llenaron de consuelo y nos permitieron descubrir en la inocencia, la espontaneidad, la alegría, de ellos el amor desbordante de Dios que nos sigue invitando a salir a los caminos, a las encrucijadas de la vida, sin miedo a la intemperie, invitando a todos… Terminemos con las palabras que nos dirigió a todas de una de las jóvenes del hogar: “ESTÉN SIEMPRE UNIDAS Y SEAN FELICES”.
“Haciendo Caminos” de Consolación...
“Haciendo Caminos” de Consolación...
“Haciendo Caminos” de Consolación...
Santiago del Estero, Argentina: Más de 200 jóvenes participaron en el encuentro anual de miembros y voluntarios de la Fundación “Haciendo Caminos” en la ciudad de Santiago del Estero. Esta fundación acompaña y sostiene a familias (niños y mamás) en situación de vulnerabilidad en el Norte argentino. Comprometidos con el sueño de facilitar mejores condiciones para el crecimiento de los niños en riesgo social. Participó nuestra hermana Adriana Zurita, como parte del equipo de facilitadores ontológicos. Una experiencia nueva en "salida y encuentro de caminos de Consolación".   Santiago de Chile: El 25 de agosto el colegio de Santiago celebró el Día de la Educación Técnico Profesional con la inauguración de la Sala de Logística. La hna. Vanina Petrella, como directora de Pastoral del Establecimiento, dirigió el momento más solemne con una oración, deseando que se dé continuidad al trabajando que hacemos por los jóvenes con la mayor fidelidad para su desarrollo no solo académico sino también espiritual.
#modo novena...
#modo novena...
#modo novena...
Invitamos a toda la Familia de la Consolación a unirnos en comunión en la participación de la novena a nuestra Madre de Consolación a través de nuestras redes: Consolación Los Andes. Allí desde todas las presencias pueden subir fotos y videos de segundos de la novena de cada lugar donde se celebra a Ntra. Sra.  de la consolación. También pueden sacar una foto de la imagen de Ntra. Sra. de la Consolación donde se encuentren y publicarla en Facebook escribiendo debajo: #novenaNSC. Cuando haya varias imágenes, podremos votar por la que más nos ayudé a rezar durante estos días especiales.  Adjuntamos vínculos a varios videos recordando el significado de la advocación y novenas anteriores actualizadas. También en nuestro canal de Youtube: Consolación Los Andes, podrán descargar videos relacionados con Ntra. Sra. de la Consolación. ¡En medio de nuestros trabajo o estudios, podemos vivir la novena juntos desde el celular o la tablet!!!!
1
2
3
4
5
volver