Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Incendio forestal en Chile
Incendio forestal en Chile
Incendio forestal en Chile
Los incendios forestales en Chile durante el verano, han sido el centro de interés en la oración y la solidaridad para nuestra Familia Consolación. Ante la impotencia de la gente que ha perdido todo, queda la posibilidad de llevarles ayuda material como lo están haciendo, pero sobretodo todo la escucha, la contención y la cercanía. Nuestras hermanas Cristina Soto de Linares y Dora Gutiérrez de Iquique, están presentes en la zona de incendios de la Séptima Región, al Sur. Cristina con personal de la Diocesis y Dora con Caritas del Norte, se han organizado recolectando cosas y ayuda para llevar, junto al corazón grande y generoso de consagrados y laicos. Gracias hermanas por vuestro testimonio y a todas las comunidades que han colaborado para poder llevar mangueras y utensilios puntuales que se necesitan.
Reunión del Equipo de Formación en Misión Compartida de la Provincia
Reunión del Equipo de Formación en Misión Compartida de la Provincia
Reunión del Equipo de Formación en Misión Compartida de la Provincia
Durante el mes de febrero se realizó la reunión del equipo de formación en Misión Compartida de la Provincia, en la Casa Provincial de Buenos Aires. Lo novedoso de este encuentro es que por primera vez participan laicos en la preparación de la formación. En dicha reunión se organizaron los encuentros de formación para el presente año 2017. Después de reunirse se envió la convocatoria para las diferentes jornadas de formación. Algunos fragmento de carta: “…Nos acercamos a Ustedes con Alegría y con Esperanza, para invitarlos, en este camino de Formación que ya hemos iniciado, a continuar “entrenando” el corazón para que pasen por nuestras manos, por nuestros gestos, por nuestras miradas, por nuestras palabras, la Misericordia de un Dios, que en Jesús de Nazaret, no deja de caminar junto a su pueblo. Decimos “entrenar” porque es lo que queremos proponerles como espacio formativo. …les haremos llegar el “Cuaderno de Bitácora para mi Vida”, con ejercicios, reflexiones, algunas herramientas simples, sencillas, con un contenido que sea accesible a todos, de manera que vayamos viviendo más desde el DON recibido de Dios, amando lo que somos y tenemos, plenificando lo que cada uno es, para que todo lo que hacemos tenga la fuerza de quien es llamado a ser Consolación en todos los ambientes.” Las fechas de las jornadas formativas son: ENCUENTRO DE FORMACIÓN PERMANENTE DE HERMANAS 31 marzo-2 abril: Santiago de Chile (La Florida) 31 marzo-4 abril: Sucre (Casa Kara Punku) 21-23 julio: Argentina (Casa y lugar a confirmar) ENCUENTRO DE FORMACIÓN EN MISIÓN COMPARTIDA (HERMANAS Y LAICOS) 29 sept-1 de octubre: Villa Allende ($ 850 por persona) 13-15 de octubre: Santiago de Chile (alrededor de 50.000 $ chilenos) MATERIALES PARA LLEVAR: Cuaderno de Bitácora, en lo posible interiorizado. Biblia Próximamente se confirmarán más detalles.
¡Feliz Año 2017!
¡Feliz Año 2017!
¡Feliz Año 2017!
El Equipo de Espiritualidad de Nuestra querida Provincia de Los Andes se hace presente una vez más invitándonos a cerrar el año desde la espiritualidad y la oración. Para eso nos envía este último subsidio de apoyo, para enriquecer y apoyar nuestra reflexión. Unámonos todos, como Familia Consolación, en este reto de ser cada vez más Consolación de Dios, desde la oración y la entrega al Señor en los hermanos. ¡Feliz Año 2017!
Navidad Consolación en el Norte grande de Chile
Navidad Consolación en el Norte grande de Chile
Navidad Consolación en el Norte grande de Chile
En la ciudad de Alto Hospicio, situada en el norte chileno, miembros de la familia Consolación: hermanas de la comunidad y jóvenes del Movimiento Consolación, han preparado diferentes actividades en colaboración con otras asociaciones de voluntarios que donaron generosamente alimentos y juguetes para compartir en esta fiesta de Navidad. Muchos hermanos viven allí en lo que se conoce como “tomas” o “asentamientos humanos”, otros en situación de calle. A todas estas personas fueron destinados los esfuerzos y la alegría de la familia consolacionista en estas fiestas navideñas. Preparar y servir un rico almuerzo en el comedor solidario “Consolar a mi pueblo”. Ornamentar y recorrer las calles con el tradicional carro navideño repartiendo los juguetes y los dulces para los niños y niñas. Semanas de mucho trabajo previo para llevar alegría y un mensaje de esperanza y consolación dieron fruto en la sonrisa de cada niño y cada niña.
Plasmando la obra de Santa Ma. Rosa Molas en Chile
Plasmando la obra de Santa Ma. Rosa Molas en Chile
Plasmando la obra de Santa Ma. Rosa Molas en Chile
“Todo para Gloria de Dios y el bien de los hermanos”       “Los niños eran para ella como la pupila de sus ojos”  Estas palabras de Santa María Rosa Molas impregnan el sentido y el quehacer del Programa de Integración Escolar en el colegio San José de Parral- Chile.Así lo relata su Coordinadora, la Srta. Erika V. Ibarra Morales:  ¿Qué es el Programa de Integración Escolar? El PIE, que corresponde a la sigla del programa, constituye una estrategia de atención y apoyo especializado a los niños y niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE) con el fin de lograr aprendizajes significativos y de calidad. El colegio San José adoptó esta estrategia en el año 2010. A la fecha, son muchos los estudiantes que han recibido el apoyo permanente de Fonoaudiólogos y profesores Diferenciales. Lo que les ha permitido desarrollar sus capacidades y habilidades, compartir y ver que los obstáculos, con esfuerzo se pueden superar. Además, es una instancia de trabajo colaborativo entre los docentes, de capacitación y sensibilización en la comunidad educativa. Actualmente el PIE atiende niños y niñas con Necesidades Transitorias, así como el Trastorno Específico de Lenguaje (TEL), Dificultades Específicas de Aprendizaje (DEA). El grupo de alumnos participantes se siente valorado, querido y parte importante de la comunidad escolar. Desarrollan con alegría sus actividades, comparten juegos, salidas pedagógicas a diferentes partes de la región, entre otras actividades. El gran desafío es la atención de estudiantes con necesidades Permanentes, como es la Discapacidad Auditiva y poder ampliar la cobertura a los cursos superiores. El PIE ha impactado favorablemente en la comunidad educativa, estrategia muy bien acogida de parte de los docentes, una instancia de respeto por la diversidad de parte de los estudiantes y apoderados. En síntesis, este quipo de profesionales ha traído felicidad al colegio y ha permitido armonizar el PEI y la nueva Ley de Inclusión.              Erika Victoria Ibarra Morales, Coordinadora PIE y Profesora Diferencial.
Cercanía de Dios celebrada en Buenos Aires
Cercanía de Dios celebrada en Buenos Aires
Cercanía de Dios celebrada en Buenos Aires
El cuarto domingo de Adviento fue la ocasión elegida por miembros de la familia Consolación de la ciudad de Buenos Aires, Argentina, para encontrarse y compartir la alegría de la cercanía de Dios expresada en lazos de fraternidad y consolación. En la oportunidad, estuvo presente Juan C. Gardey, actual Coordinador del Movimiento Consolación de la Provincia. Esta fue la primera reunión desde la reciente elección de Gardey para esta misión. Felicitaciones y proyecciones de cara al futuro fue la tónica principal del encuentro que, tras una amena tarde compartida, finalizó con un momento de oración en la que compartieron laicos y hermanas de la comunidad de la casa provincial. ¡El pesebre dispuesto como signo de espera y “cercanía de Dios que consuela a su pueblo… y ya llega!”.
1
2
3
4
5
volver