Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Encuentros de Formación
Encuentros de Formación
Encuentros de Formación
«Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed...» Con el diálogo entre Jesús y la mujer samaritana, se dio inicio el pasado fin de semana al Encuentro de Formación de Hermanas y Laicos en Misión Compartida, realizado entre el 13 y 15 de octubre en la localidad de Malloco, Santiago de Chile. En la oportunidad, se contó con la presencia del Ingeniero Marcelo Torrent, Coach Ontológico, como una forma de dar continuidad a la formación adquirida el año pasado. Cabe destacar que este encuentro forma parte del programa del Equipo de Formación Provincial, siendo éste el segundo realizado en el año. El primer encuentro se realizó en Villa Allende, Provincia de Córdoba, Argentina, entre el 29 de septiembre y 01 de octubre. En palabras de los asistentes, fueron gratos momentos de reflexión, formación y compartir en Familia Consolación.
Celebremos a la Familia...
Celebremos a la Familia...
Celebremos a la Familia...
Desde el colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Santa Rosa, San Juan, Argentina, nos comparten unas pinceladas a cerca de la vivencia de la fiesta de la Familia: “Es un momento mágico, donde se pueden compartir distintas actividades trabajadas durante días y días. Es un espacio donde padres, docentes y alumnos, organizan distintas mesas para sortear. Ensayamos diferentes puntos artísticos en base a una temática de este año, referido al cuidado del ambiente bajo el lema de María Rosa Molas: "Nada hay más hermoso en la tierra que las obras del Creador". Allí el Equipo Directivo, profesores de especialidades y personal de maestranza, hemos estado ultimando cada detalle... En fin, todos unidos para disfrutar la gran FIESTA DE LA FAMILIA. Una fiesta que nos une como Familia de la Consolación, donde nos preparamos para vivir distintas emociones: alegría, entusiasmo, sorpresas, … que sustentan lo vivido a través de distintas experiencias que dejan huellas en la historia institucional, comunitaria y personal. “
Mes de las misiones
Mes de las misiones
Mes de las misiones
Con motivo de la celebración del mes de las misiones, el Equipo de Espiritualidad de la Provincia nos acompaña con un nuevo folleto, que nos ayudará a profundizar en la reflexión. Queridas Hermanas y Laicos de la Familia Consolación:                                                                                             En este mes de Misionero, les enviamos la Lectio Divina del 14 de octubre, agradecemos a Hugo Ramírez por compartirnos su reflexión de la Palabra de Dios.  Y les enviamos el Folleto de nuestra Espiritualidad del mes de octubre ¡Seguimos unidos en oración por nuestro próximo Capítulo General!                                                                   Equipo de Espiritualidad                                                                         Provincia Los Andes                                                                                         
Nueva propuesta del equipo de animación misionera
Nueva propuesta del equipo de animación misionera
Nueva propuesta del equipo de animación misionera
El equipo de animación misionera de la provincia ha lanzado una convocatoria para todos los miembros de la Familia Consolación que hayan participado en la misión provincial de Leticia (Perú), a prestar un servicio de voluntariado en esa ciudad.Adjunto va el texto de la carta que contiene toda la información necesaria para quienes deseen sumarse a esta importante actividad.
Un testimonio de amor y un grito de esperanza
Un testimonio de amor y un grito de esperanza
Un testimonio de amor y un grito de esperanza
En la tarde del día sábado 9 de septiembre, en la Iglesia Catedral de la Santísima Concepción, provincia de Tucumán (Argentina), Romina Graneros Gerez realizó su profesión perpetua como Hermana de Ntra. Sra. de la Consolación. M. Milagro Gómez Bordallo, vicaria general, recibió los votos en esta oportunidad. La eucaristía estuvo presidida por el Sr. Cardenal Mons. Luis H. Villalba, quien en su homilía invitó a toda la asamblea a unirse en acción de gracias a Dios por el don de la vida y la vida consagrada de Romina: ”Demos gracias a Dios porque hoy es un día grande, en primer lugar, para la hna. Romina, para la Congregación que la recibe plenamente en su familia religiosa, para su madre, que está aquí, sus hermanos, sus familiares, para todos ustedes que han venido a acompañarla, sus amigos, los miembros de diversas comunidades” Además, enfatizó el sentido de la vocación a la vida religiosa para comprender el significado de esta celebración litúrgica: “La vocación religiosa no se comprende más que desde la fe, la Vida Religiosa es una consagración a Dios, es un modo particular de consagración., es un modo de consagrarse más íntimamente a Dios”, manifestó el prelado. “La consagración no tiene sentido, sino como expresión de este amor. Es, ante todo, una consagración a una Persona, no a una tarea. Porque la vida está totalmente consagrada, totalmente entregada a Dios, por amor, por eso se renuncia al poder, a las riquezas y al matrimonio. Se renuncia a disponer de la propia voluntad, porque ya no se puede más que una sola voluntad, y un solo deseo, la Voluntad de Dios. Se renuncia a poseer bienes, porque nuestra riqueza es Dios. Se vive en la virginidad consagrada, para estar libres de otras preocupaciones, como dice San Pablo, y poder entregarse al Señor sin divisiones, para unirse totalmente a Él.” Finalmente, Mons. Villalba, expresó a Romina una particular exhortación: “Querida hna., el mundo necesita de tu testimonio, el mundo que frecuentemente resalta los valores relativos y transitorios, necesita que le muestres los valores absolutos y divinos. Tu vida tiene que ser un testimonio de amor y un grito de esperanza.” Toda la Familia Consolación de los Andes, celebró este testimonio de Romina que es un signo de alegría y esperanza para toda la Iglesia. Se adjunta texto completo de homilia
La familia Consolación celebra fiestas patrias chilenas
La familia Consolación celebra fiestas patrias chilenas
La familia Consolación celebra fiestas patrias chilenas
Cada año, la celebración de la semana de fiestas patrias en Chile, es ocasión propicia para el encuentro entre las familias. Se incrementa el turismo. La gente en las calles celebra "a lo grande" este cumpleaños de la patria vestida "de tricolor". Rojo, blanco y azul engalanan de norte a sur, toda la tierra chilena. La familia de la Consolación se suma a los festejos y a la oración confiada a la Virgen del Carmen, madre y reina de Chile.
1
2
3
4
5
volver