Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Provincia Los Andes

Al encuentro de los jóvenes en la feria vocacional de Linares
Al encuentro de los jóvenes en la feria vocacional de Linares
Al encuentro de los jóvenes en la feria vocacional de Linares
En la ciudad de Linares, importante centro urbano de la región del Maule en Chile, se llevó a cabo una “Feria vocacional”, en la que participaron representantes de diferentes actores de la sociedad: Carabineros, Bomberos, PDI, organizaciones de servicio voluntario, universidades, centros de salud, vida religiosa, vida consagrada, etc. Con el objetivo de facilitar a los jóvenes el encuentro e intercambio con personas que les ayuden a "visualizar diferentes vocaciones de servicio en la sociedad”, esta feria vocacional ha sido un espacio muy visitado por los estudiantes de todos los colegios de educación media de la ciudad de Linares y alrededores. El importante evento fue organizado por el Colegio San Miguel, uno de los colegios del Obispado de Linares y contó con la participación entusiasta de nuestras Hermanas de la Consolación: Cristina Soto de la comunidad de Linares y Patricia Benegas de la comunidad de La Islita (Santiago de Chile). Cristina comentó que en su diálogo con los jóvenes les expresa que: “lo importante es que la consolación de Dios llegue a todos; no importa el estado de vida que elijamos, Dios ha de estar presente”.
Frente al Señor...
Frente al Señor...
Frente al Señor...
El colegio de Santiago continúa su año Pastoral delante del Señor. Nuestra corresponsal, Gabriela Rebanales, nos cuenta desde Chile: “Como Familia Consolación nos encontramos para orar y agradecer en este tiempo de Pascua, la experiencia del Resucitado que nos renueva. Ayer 14 de abril iniciamos un camino delante del Santísimo Sacramento que será todos los 14 de cada mes. Ésta será de apertura para dar continuidad a la oración comunitaria y poner en manos del Señor nuestros proyectos pastorales como Familia Consolación”.
Salgamos al encuentro...
Salgamos al encuentro...
Salgamos al encuentro...
La Hna. Angélica Varas, de nacionalidad chilena, se encuentra viviendo en el noviciado Latinoamericano de la Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación. Ella nos comparte la reciente experiencia vivida en una misión en dos localidades de México, durante la Semana Santa: - Buenas tardes Hermana, ¿cómo fue que tuvo la oportunidad de realizar la misión? - Buenas tardes, fui invitada por el Padre Noé, de la Parroquia de Molango, Diócesis de Huejutla, en el Estado de Hidalgo-México. - ¿En qué comunidades le tocó? - Viví mi experiencia de Semana Santa, junto a dos comunidades: Tlantzintla e Ixclatán, (me trasladaba de una a la otra). Comunidades hermosas no sólo por sus paisajes, sino por la belleza, sencillez y humildad de su gente. - ¿Cómo describiría esos días?  - Fueron unos días ''llenos'' como diría nuestra madre María Rosa Molas, en los que pude reconocer a Jesús encarnado en tantos rostros de niños, ancianos, enfermos, familias... En las visitas a las familias, experimentaba su acogida, cariño, generosidad, hospitalidad; ellos me ofrecían todo lo que tenían… Algunos no tienen nada material, pero tienen una gran riqueza y grandeza de corazón. En los encuentros, (doctrina, dicen ellos), compartimos la fe, esa fe vivida con todo su ser; pura y fervorosa... - ¿Le gustaría destacar algo en especial? - La mayoría de esas personas tienen a Dios en el centro de sus vidas. Me han edificado. Durante los días de misión no les importaba el calor. Aunque hacían grandes caminatas, todos llegaban con gran ánimo a revivir las celebraciones que la Semana Santa nos ofrece. Los niños, siempre alegres y dispuestos a hacer de todo, incluso me acompañaban en las visitas, en todo momento querían estar a mi lado. Para mí, ha sido un gran regalo del Señor todo lo vivido. En palabras no lo puedo expresar, pero ha quedado grabado en mi corazón, y es estímulo para ser mejor persona. - ¿Qué se lleva para su vida de cada día? - Estas experiencias me renuevan en mi ser de consagrada y, sobre todo, como hermana de la Consolación. Siempre me siento llamada a estar con y entre la gente, a salir y encontrarme con aquellos a quienes el Señor me sigue enviando; por medio de gestos sencillos: de cercanía, respeto... Mostrándolo a EL, el Dios consolador que se quiere quedar en el corazón de cada realidad de hoy. ¡¡Cristo Vive!!...Vive en su Pueblo, con la gente... ¡Ha Resucitado en mi corazón!!, ''Pude reconocerlo''. - ¿Quiere dejar algún mensaje para los que van a leer su testimonio? - Que nuestros ojos y nuestros corazones estén siempre atentos para reconocer a los Cristos Vivos que caminan a nuestro lado.                                                                                                    Angélica Varas                                                                        Noviciado Latinoamericano-México
A veces no tenemos palabras… entonces gestos de consuelo y misericordia. Jornada diocesana de profesores de religión
A veces no tenemos palabras… entonces gestos de consuelo y misericordia. Jornada diocesana de profesores de religión
A veces no tenemos palabras… entonces gestos de consuelo y misericordia. Jornada diocesana de profesores de religión
Docentes del área de religión del colegio de la Consolación de Tafí Viejo, han participado en la reciente jornada de formación convocada por el Arzobispo de Tucumán: P. Carlos Sánchez. En la oportunidad, monseñor Carlitos hizo la presentación de su carta pastoral: “Caminemos juntos” y en torno al texto de la misma fue exhortando a los educadores a crecer en este dinamismo de Iglesia en salida propuesto por el Papa Francisco en EG. Para ello, destacó que algunas veces en el anuncio del Evangelio, del mensaje de Jesús, no tenemos palabras, pero es entonces cuando hay que ser creativos en el anuncio con gestos de consuelo y misericordia. “Necesitamos volver nuestra mirada al Señor. Reconocer la fuerza de la fe de este pueblo tucumano al que servimos. Necesitamos reconocernos con vocación de encuentro. Entre nosotros, los discípulos del Maestro; constituidos en comunidad. Les invito y animo a caminar saliendo al encuentro y preparándonos para la celebración de nuestra próxima asamblea diocesana. Animarnos a ponernos en camino y renovar las estructuras de comunión (…) Revitalicemos de este modo, nuestra acción pastoral(...) Este Obispo no puede solo. Por eso están ustedes. Juntos entremos en un decidido proceso de discernimiento, purificación y reforma para poder responder a los desafíos actuales. Creciendo además en sentido de pertenencia en la diócesis. En sinodalidad”. Puntualizó P. Sánchez. La jornada se prolongó luego en una exposición acerca de los desafíos que presenta el área de educación religiosa en la provincia de Tucumán.
Pastoral vocacional en salida y al encuentro de los jóvenes
Pastoral vocacional en salida y al encuentro de los jóvenes
Pastoral vocacional en salida y al encuentro de los jóvenes
El equipo de pastoral vocacional de la Arquidiócesis de Tucumán (Argentina), continúa buscando estrategias con el objetivo de salir al encuentro de los jóvenes en sus diferentes ambientes: comunidades barriales, parroquiales; grupos juveniles y movimientos; comunidades educativas y espacios y presencias de periferias para que ellos reconozcan y acojan la llamada del amor de Dios y la vida en plenitud. Desafiados por este empeño, han dedicado un fin de semana en la ciudad de Yerba Buena, en la Casa de la Caridad, para el re encuentro con los miembros del equipo, mirar el camino recorrido, juzgando los alcances y debilidades del mismo y proyectar (actuar) un posible itinerario de acompañamiento de diversos llamados y ministerios en la Iglesia. La Hna. Adriana Zurita y Yanetsy Romero, de la comunidad de la residencia universitaria de San Miguel de Tucumán forman parte de este equipo diocesano y participan activamente de estas reuniones.
Gestos de Consolación en los Andes a una altitud promedio de 3.989 msnm.
Gestos de Consolación en los Andes a una altitud promedio de 3.989 msnm.
Gestos de Consolación en los Andes a una altitud promedio de 3.989 msnm.
En la ciudad de Patacamaya (Bolivia), las hermanas de la Consolación llevan adelante una intensa acción de promoción social en el centro: “Virgen de Consolación”, para una población netamente de origen aimara. La Directora del centro y superiora de la comunidad, Hna. Adriana Maldonado, explica que el mismo surge para dar respuesta a muchos niños y adolescentes que vienen de comunidades de los alrededores: Charumani, Chojlla, Chacoma, Muruta, Joco Pampa, Collana, Machacamarca, etc., a estudiar en los colegios; almuerzan en el comedor, - donde además encuentran un espacio para que puedan realizar sus tareas escolares-, y en la tarde regresar a sus hogares. Para este año 2018, Adriana agrega: “Queremos atender a 100 niños/as y adolescentes, entre 3 y 18 años de edad. Además, tenemos previsto ayudar a unos 10 adultos mayores de las comunidades cercanas a Patacamaya, sobre todo de Vituyo”. La Hna. Adriana comparte con mucho entusiasmo la proyección de estos “sueños de Consolación" en tierras bolivianas. Allí, junto a miembros de la Familia Consolación, espera que el centro siga funcionando como espacio educativo de integración y promoción social de mujeres, niños/as, adolescentes y adultos mayores.
1
2
3
4
5
volver