Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Viceprovincia de África

La cosecha ha dado su fruto
La cosecha ha dado su fruto
La cosecha ha dado su fruto
En estos días, nuestras comunidades de Burkina y Mozambique, han estado recogiendo los frutos de la tierra.Es tiempo de cosecha, y cada Hermana se afana, dando gracias al Señor, por los frutos de nuestro trabajo, que nos permiten saborear y valorar la generosidad de la tierra. En la comunidad de Inhambane (Mozambique), el pasado lunes hicieron la recogida de anacardos, fruto muy sabroso al paladar y cuyo hueso se convierte en un valorado fruto seco. En la comunidad de Noviciado de Ouagadougou las novicias, se afanan en recoger los boniatos (patates douces).                             “…oh Dios, que te den gracias los pueblos,                                 que todos los pueblos te den gracias.                                         La tierra ha dado su fruto;                                          Que Dios nos bendiga…”
La vie de nos Communautés
La vie de nos Communautés
La vie de nos Communautés
Samedi 29 octobre, les communautés d’Ouagadougou, représenté par Sr Viviane KOUSSOUBE et Sr Honorine ASSIDENOU on participe au premier conseil pastoral paroissial de la Paroisse Saint Camille.   La vida de nuestras Comunidades El sábado 29 de octubre, las Hermanas Viviane KOUSSOUBE y Honorine ASSIDENOU, han participado en el consejo pastoral parroquial, de la parroquia de los Camilos. Un nuevo año pastoral, con muchos desafíos, y perspectivas pastorales. Nuestras comunidades de Ouagadougou, están bien implicadas en la pastoral de la parroquia, además de la participación activa en las actividades de la comunidad de base a la que pertenecen las Hermanas.
Graduaçao da Escolinha Nossa Senhora da Consolação
Graduaçao da Escolinha Nossa Senhora da Consolação
Graduaçao da Escolinha Nossa Senhora da Consolação
Hoje dia dia 29 é um dia especial para nos a comunidade de Matola, 80 crianças graduados proximo ano vão para escola primària. Agradecemos a experiência que tivemos com eles, com os pais pela educaçâo que de nos receberâo. Realmente todos sabemos infância é periodo mais bonito precisa de cuidados. Que a Madre desde o céu nos dê força para continuar a missão que nesta terra começou, “as crianças eram as pupilas dos seus olhos.” Graduación en la Escuela Infantil -Nuestra Señora de la Consolación El día 29 fue un día muy especial para la comunidad de Matola (Mozambique). 80 niños de preescolar se graduaron en nuestra escuela, para pasar a la escuela primaria. Agradecemos la experiencia que hemos vivido con ellos, y la confianza de los padres en nuestra educación. Sabemos que la infancia es el periodo más bonito para un niño, y por ello necesita estar bien cuidada. Que la Madre desde el cielo nos de fuerza para continuar su misión en esta tierra comenzó, “los niños eran las pupilas de sus ojos…”
¿QUIÉN ES MÁS MISIONERO?
¿QUIÉN ES MÁS MISIONERO?
¿QUIÉN ES MÁS MISIONERO?
Seguramente en este hermoso domingo del DOMUND muchas personas os habéis unido a quienes vivimos en este continente africano. Gracias: por vuestro recuerdo, oración y colaboración discreta tanto económica como afectiva con cada una de nuestras comunidades y presencias. Sin embargo hoy podemos preguntarnos: ¿Quiénes más MISIONERA/O? ¿Aquel que sale de su país o quien se queda y trabaja a veces en contextos tan refractarios al evangelio? ¿Aquel que tiene la fuerza necesaria para actuar en infinitas obras de promoción humana y cristiana o quien en el lecho de la enfermedad ofrece su sacrificio cotidiano a esta obra? ¿Aquella que está en primera línea de evangelización o quien pasa su tiempo en un despacho para posibilitar la adecuada gestión?... Gracias a todos y todas por hacer posible la MISIÓN de JESUCRISTO a través de los frágiles instrumentos que somos cada uno. Gracias hoy especialmente a nuestra Hermana Sidonie Dembelé, de Burkina Faso, que hace unas semanas “dejó casa, tierra, heredad...” –como dice el canto- y acogió con plena confianza en Dios, la nueva misión que la Congregación le ofrecía en la comunidad del noviciado de Manila (Filipinas)   Con ella, nuestra Viceprovincia es aún más misionera. Dad gratis tanto que gratis recibisteis…  María, Discípula y Misionera RUEGA POR NOSOTROS  
Profesión temporal en el noviciado de África
Profesión temporal en el noviciado de África
Profesión temporal en el noviciado de África
Hoy, 24 de septiembre, es un día de acción de gracias para la Viceprovincia de África, para la Congregación y para la Iglesia. En el noviciado de Ouagadougou han dado el “si” al Señor en nuestro Instituto las novicias Véronique Mèba-Padahoulma SANDAH y Pauline Abla KATCHE de Togo; Colette SAWADOGO, Wendpoulomdé Sonia Marie Toussiane CONVOLBO y Alice PAGBELGUEM de Burkina Faso y Esperança AMERICO de Mozambique. Damos gracias al Señor, por su entrega y su testimonio de alegría y entusiasmo. Y le pedimos que las siga sosteniendo para vivir lo que han cantado al inicio de su consagración: “...Tomad, Señor, y recibid toda mi libertad, mi memoria, y mi inteligencia… y dadme solamente la gracia de amaros”
Dios nos Bendice para que nosotros también seamos bendición!!!
Dios nos Bendice para que nosotros también seamos bendición!!!
Dios nos Bendice para que nosotros también seamos bendición!!!
Dieu nous bénit pour devenir nous-mêmes une bénédiction... El sábado 10 de septiembre con el rezo de vísperas, iniciaron el postulantado en nuestra Vice provincia, tres jóvenes: Alice KONATE y Véronique ZOUGOURI, en  Ouagadougou y KAKPO Françoise Philomène Afi , en Atakpamé. Las tres se presentaron ante María, llenas de disponibilidad. Con ellas la comunidad y  cada Hermana de la Vice provincia  dimos Gracias a Dios con el canto del Magníficat “Proclama mi alma las grandezas del Señor, exulta mi alma en Dios mi Salvador…” « Aujourd’hui trois jeunes (deux à Ouaga et une à Atakpamé) ont commencé le postulat dans notre Congrégation. Pour notre Vice province c’est une grâce et, à même temps, une grande responsabilité : chacun de nous devient en quelque sorte une formatrice. Notre vie, nos paroles et nos actes doivent être un rayonnement de notre Charisme pour ces jeunes, pour nous toutes. Dieu nous donne beaucoup, nous rends capables, nous appelle, nous conduit pour devenir des images de son Fils, l’unique Consolateur. Dieu nous bénit pour devenir nous-mêmes une bénédiction pour nos sœurs et frères. C’est une grande joie, n’est pas ? » (Circular N° 8 Supérieure Vice provinciale) «Hoy tres jóvenes han empezado el postulantando en nuestra Congregación. Para nuestra Vice provincia es un don, y al mismo tiempo una responsabilidad: cada una de nosotras somos en cierta manera “formadoras”. Nuestra vida, nuestras palabras y nuestros actos deben ser reflejo de nuestro Carisma para estas jóvenes, para todas nosotras. Dios nos da mucho, y nos hace capaces, nos llama, nos conduce para así ser imágenes de su Hijo, el único Consolador.  Dios nos bendice, para ser una bendición para nuestras Hermanas y hermanos. Es una alegría grande, ¿no es así? “(Traducción de la circular N° 8 Superiora Viceprovincial)  
2
3
4
5
6
volver