Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Viceprovincia de África

Retiro de Adviento de Aspirantes
Retiro de Adviento de Aspirantes
Retiro de Adviento de Aspirantes
El domingo pasado 4 de diciembre tuvo lugar en el Noviciado de Ouagadougou el retiro de adviento para nuestras aspirantes. El programa de actividades de dicho grupo, había deseado hacer un momento de retiro, en este tiempo fuerte que la Iglesia nos propone. La Hermana Pelagie BALIMA se encargo de acompañar y orientar, esta jornada de oración.
Ven Señor Jesús!!!
Ven Señor Jesús!!!
Ven Señor Jesús!!!
En estas fechas donde ya parece inminente la llegada de la Navidad, donde todo anuncia que es momento de ir de compras y procurarse lo necesario para las fiestas. En nuestro colegio de Dédougou hacemos un alto en el camino para ser conscientes de la PRESENCIA de Jesús en nuestras vidas. El pasado domingo tuvo lugar en la comunidad de los Hermanos de San Luis de Monfort.  El retiro para toda la comunidad educativa del Colegio “María Rosa Molas “de Dédougou. Después de finalizar las evaluaciones trimestrales, todos los profesores, maestros y personal de la Enseñanza católica se reúnen, para hacer juntos una jornada de retiro. Es un tiempo reflexión que finalizo con la Eucaristía, después se comparte la comida todos juntos y con alegría. Ven Señor Jesús, Ven a nuestra realidad de Educadores… Ven, a la vida de tantos jóvenes que buscan un futuro…. Ven Señor Jesús, no tardes….
Fiesta de Navidad con los niños del Proyecto Nheleti (Mozambique)
Fiesta de Navidad con los niños del Proyecto Nheleti (Mozambique)
Fiesta de Navidad con los niños del Proyecto Nheleti (Mozambique)
El sábado 26 de noviembre tuvo lugar en la escuela Infantil “Nuestra Señora de la Consolación” de Matola la fiesta de Navidad por anticipado de los alumnos del proyecto Nheleti. Ya que los niños están ya de vacaciones de final de curso. Todos como una gran familia, Hermanas, postulantes, monitores y niños celebramos esta grande fiesta, con una comida, regalos y bailes. El proyecto Nheleti, nació para dar respuesta a las necesidades del barrio donde las Hermanas viven. Una respuesta a la necesidad socio-educativa de niños y jóvenes, que tras sus clases en los colegios, se encuentran en la calle, en el mercado, o en casa. Sus padres de familias humildes, no tienen medios, ni formación para ayudarles en sus tareas. Por ello después de que la escuela infantil cierra sus puertas, el proyecto Nheleti abre para acoger a niños y jóvenes, dándoles clases de apoyo, ofreciéndoles actividades lúdicas y formativas. Y al final de la tarde, después de una buena merienda, vuelven contentos a sus casas.
“...quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es sagrado!”  Ex 3,5
“...quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es sagrado!”  Ex 3,5
“...quítate las sandalias, porque el lugar que pisas es sagrado!” Ex 3,5
Hoy 26 noviembre nuestra Viceprovincia de África está de fiesta. En el noviciado de Ouagadougou (Burkina Faso), ha realizado los primeros votos nuestra Hermana Mozambicana Enia da Inocência Filipe NHACUMBE Damos gracias al Señor por su entrega y disponibilidad y pedimos por ella en su nueva misión. “El Señor es mi Pastor, nada me falta…perfuma con ungüento mi cabeza y mi copa rebosa…” Sal 22
CELEBRAMOS EL CARISMA
CELEBRAMOS EL CARISMA
CELEBRAMOS EL CARISMA
             « Mira qué regalo he soñado para ti,  ... para mí? sí, para ti!!!... para toooodos... Desde nuestra amplia geografía Africana, se han sucedido las celebraciones, desde el día 14 de noviembre “Fiesta del carisma”. Cada comunidad ha intentado festejar y dar gracias por el gran regalo que se nos ha dado, NUESTRO CARISMA y renovar la conciencia de que cada uno/a -estemos donde estemos- somos portadores/as de ese DON. En Ouagadougou, el noviciado comenzó la jornada del día 14 uniéndose a la Iglesia parroquial, y dando gracias por el don de Dios, dado a su Iglesia. En el otro rincón de nuestra África austral las Hermanas celebraron la eucaristía en comunidad, acompañadas de algunos laicos de la Consolación, y finalizando con una merienda festiva. (Inhambane-Mozambique). No muy lejos de ahí, al final de la jornada, después de las fatigas de un día de trabajo y estudio, las Hermanas y otros religiosos del barrio, celebran la eucaristía, como canto de Acción de Gracias por tanto bien recibido.(Matola-Mozambique). Y ¡¡¡cómo no!!!No podía faltar en nuestras grandes celebraciones.Nos dimos cita en “el restaurante Consolación”, para manifestar la alegría de la vivencia de nuestra Consagración en esta Familia. (Abidjan) Pero este gran día, no podía quedarse ahí. Los alumnos del colegio de Primaria de Safané, han meditado toda la semana sobre las virtudes de nuestra Madre Fundadora. Cadadía, se iniciaba con una virtud y con la invitación a vivirla y ponerla en práctica. Nuestra semana del CARISMA se ha concluido con un juego de preguntas, y cada ganador se procuraba de un buen paquete de galletas. Desde la alegría, y la fiesta de la convivencia, hemos cerrado nuestra semana con el rezo del Rosario, dando gracias a María por el gran REGALO recibido. “…vaya un regalo es sensacional… se llama CARISMA y es para CONSOLAR….”
“CANTAD AL SEÑOR UN CANTICO NUEVO…
“CANTAD AL SEÑOR UN CANTICO NUEVO…
“CANTAD AL SEÑOR UN CANTICO NUEVO…
En el año 2015, hemos celebrado con gran alegría los doscientos años del nacimiento de nuestra Madre Fundadora. Esta acción de gracias ha sido fuente de inspiración para laicos y Hermanas. Por ello, la Vice provincia de África ha realizado un recopilatorio de estos cantos. En él se pueden encontrar doce canciones, dirigidas a María Rosa Molas, en agradecimiento por su vida, su disponibilidad a Dios, y por la obra que ella comenzó y que continúa hoy. Dicho CD ha sido realizado por el noviciado de África y algunas Hermanas.                                       “Cantad al Señor…                                           Bendecidle al son de la música…                                          Deux cents ans de grâce, deux cents ans de bienfaits ! Que le nom de Dieu soit béni amen !    L’année 2015, Nous avons fêté avec joie le bicentenaire de la naissance de notre Mère fondatrice. Cette action de grâce a été source de production de différents chants adressés à notre chère Mère, afin de lui dire merci pour sa vie et pour sa disponibilité à Dieu qui, à travers elle, la Congrégation a vu le jour. En effet, cette production des chants réalisée par quelques Sœurs, novices et laïcs a été conservée dans un CD produit au studio. Ainsi les différents chants qui y sont, relatent la vie de la mère ainsi que la présence des sœurs  de la Consolation dans le monde. Que le nom du Seigneur soit béni et que Maria Rosa Molas nous soutienne par son intercession.
1
2
3
4
5
volver