Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Viceprovincia de África

Juntos como familia refletirmos e aprofundarmos o nosso ser Consolacao
Juntos como familia refletirmos e aprofundarmos o nosso ser Consolacao
Juntos como familia refletirmos e aprofundarmos o nosso ser Consolacao
No sábado dia 02 de Março,reuniram se irmãs com o pessoal das nossas duas obras para apresentação do PROYECTO RASCOS DEL CARISMA,para juntos como familia refletirmos e aprofundarmos o nosso ser Consolacao. Juntos como familia reflexionamos y profundizamos nuestro ser Consolación El sábado día 02 de marzo, en la comunidad de Matola (Mozambique) nos reunimos Hermanas y laicos de nuestras dos obras para profundizar sobre los rasgos característicos de nuestro carisma. Fue muy enriquecedor el poder reunirse y compartir nuestro ser Consolación.
Journée mondiale de prière et d’action contre la traite des êtres humains
Journée mondiale de prière et d’action contre la traite des êtres humains
Journée mondiale de prière et d’action contre la traite des êtres humains
Les communautés d’Ouagadougou se sont unies à la V journée mondiale de prière et de réflexion contre la traite des personnes avec pour thème : « Ensemble contre la traites des personnes ». Jornada Mundial de Oración y reflexión contra la trata de personas Las comunidades de Ouagadougou-Burkina Faso se han reunido en esta jornada para orar y reflexionar sobre la trata de personas. Rezar y reflexionar sobre la trata de seres humanos: este es el objetivo de la Jornada Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas, programado para el día 8 de febrero, día de Santa Josefina Bakhita. Esta Jornada es promovida por las Uniones Internacionales de los Superiores Generales de Congregaciones y órdenes religiosas, de mujeres y hombres y por el nuevo Dicasterio para el servicio del Desarrollo Humano Integral. Y el Papa Francisco, un año más, apoyado por estas entidades, nos invita a rezar. Desde el inicio de su Pontificado,  ha denunciado en numerosas ocasiones la trata de seres humanos, definiéndolo como «un crimen contra la humanidad» y llamando a todos a hacerle frente y a cuidar a sus víctimas. “Necesitamos tanto eliminar las causas de este fenómeno tan complejo como también asistir adecuadamente a las personas que caen en los lazos de la trata” (Papa Francisco).
Celebrando la belleza de la Vida Consagrada-Abidjan-Costa de Marfil
Celebrando la belleza de la Vida Consagrada-Abidjan-Costa de Marfil
Celebrando la belleza de la Vida Consagrada-Abidjan-Costa de Marfil
Hoy domingo 3 de febrero, hemos celebrado la jornada mundial de la vida consagrada en la Archidiócesis de Abidjan. Dicha celebración ha tenido lugar en un pueblo a las afueras de la capital, Abidjan en el pueblo de Attiékoi. Hemos sido acogidos por los feligreses de la parroquia con los brazos abiertos. Una celebración rica en simbolismos. Cada congregación representada en la procesión de entrada con una rosa y una vela, simbolismo de la belleza y esperanza de la Vida consagrada para la Iglesia. Más de 47 Congregaciones estaban presentes. Hemos celebrado la alegría de pertenecer al Señor desde la acción de gracias de la Eucaristía, la danza, la música y un compartir juntos. « Mes chers Frères et Sœurs dans la vie consacrée, nous sommes en fête et je nous souhaite à tous bonne fête Mais à côté de la fête, le 2 février est aussi le lieu de la pause. La pause pour regarder le chemin parcouru et nous poser les vraies questions sur notre consécration, notre engagement, réfléchir et reprendre du souffle nouveau pour une bonne continuation. Suis-je le consacré que le Christ attend ? Ma lampe est-elle cachée sous le boisseau ou suspendue sur le lampadaire pour éclairer le monde ? Les pauvres sont-ils encore dans mes pensées ? Le Pape François, dit : « Si la vie consacrée veut garder sa mission prophétique et son attrait, elle doit rester une école de fidélité pour les proches et les lointains (cf. Eph 2,17), elle doit garder la fraicheur et la nouveauté de la centralité de Jésus, montrer la beauté d’une vie vécue dans les pas du Christ et faire rayonner l’espérance et la joie. (…) tout ceci dans une vie communautaire bien soignée. Une vie communautaire dans laquelle le Frère ou le Sœur trouve tout le soutien nécessaire à sa vie consacrée afin qu’il ne soit pas tenté d’aller le chercher ailleurs. Ici le Pape se joint à l’Apôtre Paul pour nous rappeler que l’Amour, la Charité parfaite doit être au centre de nos communautés. Que nos communautés soit l’ici et l’ailleurs pour chaque Frère, chaque Sœur. Que vive la vie consacrée pour une Eglise forte et sans cesse renouvelée. Merci à tous et à toutes Et encore bonne fête.  
Asamblea extraordinaria de la Vice provincia de África
Asamblea extraordinaria de la Vice provincia de África
Asamblea extraordinaria de la Vice provincia de África
El día 02 de enero ha dado comienzo en Ouagadougou-Burkina Faso la Asamblea Extraordinaria de la Vice provincia de África. Las superioras y hermanas delegadas han llegado de todas las zonas de la Viceprovincia para estos días, discernir, dialogar y compartir sobre la vida de la Viceprovincia. Contamos con la presencia de Madre General Madre Antonia Munuera. La asamblea tiene como tema “Acción de gracias en una fraternidad compartida”. Iniciamos nuestro encuentro con un taller sobre la eucaristía y la vida comunitaria animado por el Padre Yago un Misionero de África (Padres Blancos), que nos introdujo con la Palabra en el misterio de la eucaristía vivido desde la comunidad. Continuamos nuestro trabajo, desde la oración y el compartir para puesta en marcha de un nuevo proyecto para nuestra Viceprovincia.
Jornada mundial de los pobres a Ouagadougou-Burkina Faso
Jornada mundial de los pobres a Ouagadougou-Burkina Faso
Jornada mundial de los pobres a Ouagadougou-Burkina Faso
El domingo 18 de noviembre hemos celebrado en la archidiócesis de Ouagadougou (Burkina Faso) la jornada mundial de los pobres. El cardenal Philippe OUEDRAOGO, arzobispo de la diócesis ha respondido a la llamada del Papa Francisco, a salir al encuentro de los más necesitados en nuestros lugares respectivos. Ha sido un momento de compartir con los más necesitados, en total se ha dado comida y kits de víveres, a 3.000 personas indigentes congregadas en el estadio municipal. Las comunidad noviciado y apostólica ha podido participar en la organización de dicho evento, ayudando a distribuir la comida. “… como religiosos debemos obsesionarnos, desgastarnos y cansarnos viviendo las obras de misericordia, que son el programa de nuestra vida… (Papa Francisco)
Sesión de formación “TALITHA KUM”
Sesión de formación “TALITHA KUM”
Sesión de formación “TALITHA KUM”
Del 14 tarde al 18 de Noviembre mañana ha habido en Bobo Diulasso (Burkina Faso) una sesión de formación TALITHA KUM, que es una red internacional de la vida consagrada contra la trata de personas. Animada por la coordinadora internacional Hna Gabriela Bottani, junto con el grupo Talitha Kum de Burkina Faso. 50 religiosos de 6 países de la zona han participado entre ellos nuestra Hermana Constancia SILVESTRE. El objetivo, tomar consciencia del problema de tráfico de personas en nuestro medio, las maneras de presentarse, las causas y crear de grupos en las diferentes diócesis para luchar contra ese fenómeno. Tres días de trabajo intenso y un gran deseo de comprometernos con esta causa muy presente en todos nuestros países.
1
2
3
4
5
volver