Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias
Noticias

Noticias

 · 

Viceprovincia de África

Recuerdo de nuestra Hermana Geni da Silva
Recuerdo de nuestra Hermana Geni da Silva
Recuerdo de nuestra Hermana Geni da Silva
Con motivo de los actos que se llevan a cabo en Mozambique por los 25 años de presencia de las Hermanas en estas tierras Mozambicanas. Ayer tuvo lugar una misa de funeral por nuestra Hermana Geni da Silva una de las fundadoras de Mozambique, y que perdió su vida en esta tierra de misión. Fue un momento muy emotivo, donde toda la Comunidad dio gracias a Dios por la vida y entrega de nuestra Hermana. Después de la eucaristía, se realizó la visita y bendición de la tumba en el cementerio. Hermana Geni descansa en paz. No âmbito do jubileo 25 anos da presença das Irmãs em Moçambique, hoje celebramos missa da nossa querida Irmã Geni da Silva uma das fundadoras que derramour sangue nesta terra. Como gesto de gratidão quisemos nos unir a ela neste ano de graça. Irmã descansa em paz.
“...convocadas a una fraternidad compartida”
“...convocadas a una fraternidad compartida”
“...convocadas a una fraternidad compartida”
Respondendo o apelo da Madre geral, nossa comunidades de Inhambane saimos pelas ruas convidar as pessoas para o banquete, e deste modo celebramos a festa da Madre, realmente foi uma experiênce muito bonita pois celebravamos a festa apenas com a familia consolaçao. Antes do almoço explicamos o motivo da festa eles gostaram muito.          A la llamada de Madre general a vivir el día de la Madre desde la fraternidad compartida, con nuestros hermanos más necesitados. La comunidad de Inhambane salió por las calles e invito a aquellos que encontraron al banquete de fiesta. Ha sido una experiencia muy bonita, ya que siempre se celebraba la fiesta con la familia consolación exclusivamente. También se les explico el motivo de la fiesta y todos estuvieron muy contentos de participar.
No mês das crianças do jardim infantil Maria Rosa Molas
No mês das crianças do jardim infantil Maria Rosa Molas
No mês das crianças do jardim infantil Maria Rosa Molas
  Estamos no mês das crianças! Iniciamos o mês com vàrias actividades plahaço, passeio e a propria festa com os pais. Os pais e as crianças agradecem pelo trabalho amizade, carinho que temos.
Primeros votos de  Virginia Domingos BILATE
Primeros votos de  Virginia Domingos BILATE
Primeros votos de Virginia Domingos BILATE
El día 12 de junio, día que celebramos la Solemnidad de María Rosa Molas, hizo su primera profesión la novicia mozambicana Virginia Domingos BILATE. Dicha celebración se llevó a cabo en el noviciado de Ouagadougou-Burkina Faso. En un clima de familia nuestra Hermana Virginia se consagró al Señor, tomando por modelo, nuestra Madre María Rosa. Damos gracias a Dios por su entrega y la acompañamos con nuestra oración.   “…Madre mira desde el cielo a tus hijas, y acompáñalas en su misión de Consolar…”
“Madre  queremos reviver o teu espírito e o teu Carisma...”
“Madre  queremos reviver o teu espírito e o teu Carisma...”
“Madre queremos reviver o teu espírito e o teu Carisma...”
“Madre queremos reviver o teu espírito e o teu Carisma: Entranhas de misericordia, amor compassivo e universal, espirito de bem-aventuranças; queremos passar pela vida semeando o bem, a paz, a sereidade; queremos viver a aventura de nossa vocaçao de amor; queremos ser consolaçao para o homem de hoje.”o dom de consolar. Apartir do dia 29 de Maio até hoje estao a decorrer na Escolinha Comunitária Nossa Senhora da Consolaçao na Matola, actividades alusivas a quinzena da criança; actividades essas que proporcionam oportunidades para que as crianças desenvolvam o conhecimento sobre o mundo que lhes rodeia fazendo novas descobertas, passo a citar aqui algumas actividades que mais emocionaram as crianças: O passeio ao Museu da História Natural, a caça ao tesouro,o pula-pula, o passeio á casa dos padres da consolata, o piquenique, a festa da criança e o passeio ao Aeroporto de Moçambique estas e outras emocionaram os nosso dias. Obrigada por partilharem conosco a nossa alegria e brevemente voltaremos a actualizar as nossas actividades.
Un mes lleno de experiencias
Un mes lleno de experiencias
Un mes lleno de experiencias
Él es de mayo ha sido intenso en el centro infantil “María Rosa Molas “de Ouagadougou (Burkina Faso). El viernes 4 de mayo, hemos celebrado la jornada tradicional. Por la mañana los niños se han vestido con trajes tradicionales. Las monitoras por grupos han enseñado a los niños los juegos de antes que sus padres realizaban. Al mediodía nos niños han comido “babemda” una comida típica de la etnia mossi. Hemos finalizado el día con un desfile de modelos, en el los niños han presentado su calidad de modelos. Todas estas actividades ayudan a nuestros niños a hacer nuevas experiencia en el aprendizaje y sobre todo a amar su cultura y a conocerla desde la infancia.   El viernes 25 de mayo, en nuestra escuela infantil hemos recibido la visita de dos dentistas del Hospital Saint Camille. Durante toda la mañana, los niños pasaban en pequeños grupos y los dentistas les explicaban cómo lavarse los dientes. Esta experiencia les ayuda a descubrir la importancia de dicho hábito de higiene.         También durante este mes nos hemos acercado más a la “María”, y por ello quisimos darle gracias y cantarle mediante una procesión y una pequeña oración en la capilla.         “Para María Rosa Molas nos niños eran la pupila de sus ojos….”
1
2
3
4
5
volver