Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Misión vocacional en Toluca –México
Misión vocacional en Toluca –México
   Hola mi nombre es Lucero Roxana vivo en el noviciado latinoamericano soy novicia de 2°año y tuve el gran regalo de participar en la misión vocacional en Toluca junto a la hermana María Rubio, 13 congregaciones y seminaristas bendecida en compartir esta riqueza de nuestra Iglesia . Ante tanta diversidad de carisma de manera personal puedo decir lo profundamente agradecida que me siento en la convivencia, traigo mi corazón una profunda experiencia de compartir la vida y la cercanía.    Nuestro día estaba lleno de actividades por las mañanas caminábamos a visitar las casas de las familias con ellos, donde muy amablemente nos abrían las puertas de su tierra santa, su casa, su intimidad para que reflexionáramos todos juntos. ¿Cuál es el sueño de Dios en nuestras vidas? Y ¿Cómo vamos revelando este sueño? fue interesante acompañarlos en estas preguntas donde todos estamos invitados a vivir una búsqueda constante la voluntad del padre, y cosechar en el día a día su presencia viva en medio de nosotros.    Por la tarde las familias nos invitaban a su mesa y como peregrinos partíamos a la ermita (De la Cruz) para juntos a niños, jóvenes y adultos compartíamos la experiencia de Dios en nuestras vidas , sin dudas de una riqueza exquisita entre tanta gente sencilla y humilde que nos brindaban lo mejor, puedo decir que fui a misionar pero como pasa en estos caso uno termina misionada ante la fe del pueblo que arde de amor y de sed por el Dios de la samaritana , puedo decir que me siento como esta como esta mujer cuando el pueblo le dijo: “mujer ya no creemos por lo que tú nos has dicho , si no por nosotros mismos porque lo hemos visto y lo reconocemos como nuestro salvador “    Para terminar con la misión se realizó un expo carisma, y se cerró con la Eucaristía en la parroquia de San Andrés y un hermoso convivio donde tuvimos compartiendo con todas la secciones misionadas, la generosidad y el afecto de la gente para con todos desbordaba de la ternura de Dios que se hacía presente en cada uno de ellos. Me alegra compartir esta experiencia con ustedes, deseando que desde nos encontremos acompañemos a todos los misioneros del mundo con nuestra oración, sobre todo aquellos que se encuentran en las áreas más difíciles de misión, un fuerte abrazo fraternal.                                                                                          Lucero Roxana
REUNIÓN GOBIERNOS PROVINCIALES DE EUROPA CON LOS EQUIPOS DE TITULARIDAD
REUNIÓN GOBIERNOS PROVINCIALES DE EUROPA CON LOS EQUIPOS DE TITULARIDAD
Los días 14 y 27 de julio, en Castellón y Madrid, respectivamente, se han convocado sendas reuniones con los Equipos de Titularidad, ETE y ETSS, y los Gobiernos provinciales de las dos Provincias de Europa.  La revisión de las Memorias del 1º semestre 2017 y la presentación del Plan de Actuación para el periodo 2017-18 son motivo de agradecimiento por el trabajo realizado y por el camino trazado para el acompañamiento de la misión de los centros según las líneas estratégicas del PEI.  Agradecemos a los miembros de los ET y de los Equipos permanentes de cada área el trabajo llevado a cabo tejiendo red de centros Consolación, por su dedicación e implicación en este servicio de liderazgo que se les ha encomendado.   En el ET Educativo se ha producido un relevo en el Área de Pastoral: la Hna. Aurora Mechó, actualmente perteneciente a la comunidad de Castellón colegio, se incorpora al Equipo de Titularidad, asumiendo la responsabilidad de esta Área, en sustitución de la Hna. Cristina Martí. Agradecemos a Cristina su servicio estos dos años, en la gestación y puesta en marcha de los ET.  Así mismo, al finalizar el curso 2016-17 se ha producido la baja del responsable del Área económico financiera, Jose Aguilera. Nos hallamos en este periodo en el proceso de selección para cubrir dicha vacante. Agradecemos también a Jose el servicio prestado a los centros y al ETE.  Avanzando hacia la celebración del XVIII Capítulo general, juntos invocamos el don del Espíritu, que nos ayude a discernir cómo seguir entregando a nuestro mundo el carisma de consolar.
Jóvenes del COM, comparten unos días de retiro espiritual en Buenos Aires
Jóvenes del COM, comparten unos días de retiro espiritual en Buenos Aires
´Los jóvenes del Movimiento Consolación que se reúnen en Tortuguitas, localidad de la provincia de Buenos Aires, han compartido tres días de retiro en la comunidad de la Casa Provincial. Luis, uno de los participantes en esta hermosa actividad, relata su experiencia: "El pasado Viernes 21 de Julio,mis compañeros del grupo y yo participamos de un Retiro de 3 días en la Casa de las Hermanas. En mi experiencia fue una búsqueda a traves del silencio,la oración,la reflexión y el compartir con los demas..., el buscar ¿que quiere Dios de mi?,conocerme más a mi mismo y a mis amigos.Uno de los momentos que más disfruté del Retiro fue cuando derramamos nuestro perfume sobre una imagen de Cristo,como María la hermana de Lázaro cuando ungió a Jesús (Jn 12,1-8)fue una entrega para mi,decirle al Señor "Señor te entrego esto que soy".Otro de los grandes momentos que vivi fue cuando preparamos nuestras ofrendas para la Misa de como se veia cada uno,fue algo en particular que me ayudó a verme y a pensar en como soy. Finalmente algo en particular que me dejó este Retiro fue reconocer que la Vida es preciosa y que hay que vivir y disfrutar cada momento que es un regalo de Dios. Agradezco a Dios por esta oportunidad de vivir esta experiencia,a los coordinadores y Hermanas por habernos acompañado y habernos echo vivir una linda experiencia a mis compañeros y a mi,y a mis compañeros por los buenos momentos compartidos".
“A cada comunidade, uma Vocação”
“A cada comunidade, uma Vocação”
No dia 12 de agosto, Ir. Valdete Maistro Franco participou em Marmeleiro, uma cidadezinha não muito longe de Palmas, de um Encontro do SAV onde foi tratado diversos temas, mas todos voltados à questão do trabalho e animação vocacional. E nesta ocasião se falou do Projeto: “A cada comunidade, uma Vocação”, um trabalho voltado para as comunidades paroquiais.  É este um projeto recentemente assumido pelo Estado do Paraná, Santa Catarina e Diocese de Osasco, em São Paulo. Projeto que está dando os primeiros passos, isto é, está em fase de apresentação nas comunidades e implantação, de modo que todas as comunidades paroquiais o assumam com garra. Terá inicio no dia 29/03/2018, Quinta feira Santa, e não tem prazo para terminar. Esperamos que seja um projeto motivador da vida nas comunidades paroquiais pelo que se refere ao trabalho vocacional.
Sesión de Interculturalidad en el noviciado de África
Sesión de Interculturalidad en el noviciado de África
Ayer dio comienzo en el Noviciado de África en Ouagadougou (Burkina Faso) la sesión de interculturalidad para las novicias y postulantes de la Viceprovincia. Participan 6 novicias y 5 postulantes.        Dicha formación está animada por Madre Josefa Carmona, Consejera General.        “Desde la unidad y la diversidad, podremos llevar la Consolación de Dios, a todos los rincones de nuestro mundo”. Esa diversidad se hace vida en nuestras realidades congregacionales y en concreto en este grupo, ya que podemos encontrar novicias y postulantes procedentes de tres países diferentes (Burkina Faso, Togo y Mozambique)y de realidades culturales dentro del país, muy diversas. Damos gracias al Señor, por el empeñode la Congregación de seguir formando a nuestras jóvenes.  
Intensive English Course
Intensive English Course
Our Community of Cebu accepted the propose of Project Bernabe to welcome two volunteers to collaborate in our project of Dreamland. We accepted with great hope and organized the event in the best possible way. Two volunteers, Irene Coll Carreras, English teacher in the School of Ciudadela and Larua Lopez Pitach, English teacher in Burriana’s Scholl arrived our community in Cebu on July 5th. Two of them excellent teachers and very good people.  Both adapted quickly to our weather, food, atmosphere… with joy and didn’t made problem of anything. They were available to the maximum. On July 6th, they started their work. In the morning, they work with Pre-school children and in the afternoon started an intensive English course for children’s mothers. Irene and Laura spared not effort and put their creativity to the service of children and their mothers with success. Mothers come with the aim of improving their level of English. The attendance to classes depended on the family circumstances of each one but until the end there was a faithful number of students who received their Diploma of attendance on 25th and the same day we have a final party where everybody expressed their satisfaction for what was accomplished. The effort of all was worth it. Thank you to Volunteering Consolation for this gift. Thank you to Irene and Laura for their testimony of vitality and selfless commitment. You’re invited for next year!