Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Bodas de Oro Sacerdotal de Don Francisco - Capellán de la Casa Madre
Bodas de Oro Sacerdotal de Don Francisco - Capellán de la Casa Madre
   Las hermanas de la Casa madre acompañamos a D. Francisco García, nuestro capellán, en la celebración de sus 50 años de ordenación sacerdotal. La Misa fue a las 12:00h. y concelebraron con él once sacerdotes. Estaban presentes también su hermana, sobrinos y familiares más allegados. En la monición de entrada decíamos: “Nos unimos a su alegría y acción de gracias, al cumplirse cincuenta años desde su ordenación sacerdotal. Aquel día fue constituido sacerdote, ministro de Cristo para siempre. Hoy nosotros agradecemos a Dios la presencia a nuestro lado de D. Francisco que durante estos 47 años nos ha guiado, enseñado y acompañado cada día con el mismo compromiso que selló hace 50 años con el Señor. Le acompañamos en esta celebración eucarística que ofrece por todos nosotros, por la Iglesia y por el mundo entero. Nuestra oración le ayudará a renovar su consagración y fidelidad a Dios por entero, para servicio del pueblo de Dios y en bien de toda la Iglesia. Agradecemos todos al Señor su testimonio, su fidelidad a la Palabra y su vida de generosa entrega, especialmente en esta Casa madre por su dedicación atenta, constante y discreta”.
A LOS VOLUNTARIOS DE LA LAR DE SANT'ANA ¡GRACIAS!
A LOS VOLUNTARIOS DE LA LAR DE SANT'ANA ¡GRACIAS!
El día 18 de junio el grupo de 56 voluntarios de la residencia de mayores “Sant'ana” de Matosinhos, celebraron el fin de curso. Después de todo un año de entrega y servicio a los mayores y después de las fiestas del Señor de Matosinhos, que la colaboración se intensificó, fueron a Fátima a dar gracias a la Virgen. A las 11 de la mañana estaban en la explanada de Fátima para participar en la eucaristía con todos los peregrinos. Luego fueron a la tumba de los pastorcitos y a la capilla de las apariciones de la Virgen. Después de comer visitaron Valiños, una inmersión multimedia sobre los lugares en que los pastorcitos fueron agraciados con la experiencia de la manifestación de Dios en sus vidas. El montaje audiovisual introduce al espectador en la experiencia del mensaje de Fátima Fue un día lleno de vida compartida, alegría, amor, esperanza y fe, de ambiente fraterno. A pesar del mucho calor, fue un día inolvidable. 
Celebrando a María Rosa
Celebrando a María Rosa
Una voluntaria venezolana, que ama nuestro Carisma Consolación, nos comparte su testimonio de la fiesta de la Madre: Frente a la llamada de Dios, siempre hay un temor de dar un sí generoso, sin embargo, este temor no paraliza, mas, me permite ofrecer un trabajo apostólico y dar una respuesta que brota de un impulso que sólo viene de Dios. Desde mi llegada al país (Chile) -porque les hago de su conocimiento que soy emigrante venezolana-, he vivido y sigo viviendo experiencias de cercanía con las hermanas de la Consolación. Su madre fundadora: Santa María Rosa Molas, ha sido significativa a lo largo de mi vida. Porque conozco a la Congregación desde mi infancia y este vínculo que me mantiene y me hace parte de la Familia Consolación, sigue creciendo en el amor por el Carisma. Y que más que un sí generoso al recibir la propuesta para trabajar con los jóvenes de la Educación Media del complejo educacional Monseñor Luis Arturo Pérez, donde las hermanas ejercen la dirección de la Pastoral Educativa. Movida por todo lo que ha significado llegar a un país nuevo y la integración que me ha dado el equipo de trabajo, nos permitimos desarrollar un programa para celebrar las fiestas de la Madre, donde Dios se ha desbordado con su gracia y favores. Porque pudimos lograr que los jóvenes de la educación media se integraran y llevaran ellos mismos las actividades para dicha celebración. La alegría de los jóvenes ha sido la experiencia que ha marcado la pauta en esta fiesta de la madre en este 2017, ellos han promovido: La animación en los recreos con canciones y se han atrevido a vestirse de mimos para acercarse a los más pequeños con globos y carteles con diseños de Santa María Rosa Molas. Han realizado bailes para hacer eco del lema del Papa: “Callejeros de la fe”, con la coreografía: “Hoy ya soy feliz”. También la elaboración de pancartas, celebración de la Eucaristía en que ellos fueron los protagonistas y el estreno de una banda bajo las siglas de la madre fundadora “MRM”. Después de la satisfacción gozosa de la fiesta, el aprendizaje recibido es: no darnos por vencidos en el trabajo con los jóvenes y seguir siendo Consolación para cada uno de ellos. Con un corazón joven y agradecido sólo me queda reconocer en estas líneas la bendición que ha sido y es para mí pertenecer a la Familia de la Consolación.   ¡Gracias por su apoyo y por confiar en sus laicos! Gabriela Rebanales
A TODA LA FAMILIA CONSOLACIÓN
A TODA LA FAMILIA CONSOLACIÓN
Queridos hermanos y hermanas, ¡Paz y Consolación para todos los que nos sentimos vinculados a la Vida y Obra de Santa María Rosa Molas! El I Capitulo provincial, acontecido en la última semana de Mayo, ha marcado profundamente nuestra Provincia. Los laicos habéis estado de una manera muy viva y real en nuestro cenáculo capitular. Primero por las aportaciones que fueron llegando de todos los rincones de la Provincia y después con la presencia, en video, de las directoras laicas de los Colegios de Venezuela, del MCM de Brasil y de la profesora Rusangele Marin, enviada hace un año de la U.E. “Ntra. Sra. del Valle” de Porlamar – Venezuela,  a la Escuela “La Consolación” de El Valle - Ecuador. En la fiesta de todos, deseo compartir con ustedes ecos capitulares significativos, con la esperanza de continuar fortaleciendo la Familia Consolación, unas de las prioridades emanadas del I Capitulo provincial. Esta prioridad fue discernida a partir de las aportaciones recibidas y, tanto hermanas como laicos, debemos asumirla como compromiso para juntos continuar creciendo en identidad, pertenencia y sentido de cuerpo desde la conciencia de que compartimos una riqueza que es de y para la Iglesia: El Carisma. Y la fuerza del Carisma nos impulsa, a laicos y hermanas, a dar respuesta a los nuevos desconsuelos de nuestros pueblos, a través de proyectos, potenciando la evangelización, optando preferencialmente por los más pobres y jóvenes. Este compromiso adquiere una firmeza inquebrantable hoy, día de Santa María Rosa Molas, su audacia es nuestra inspiración, su caridad nuestro espejo, su amor a los pobres y pequeños la trilla por donde avanzamos en esta América latina que clama por justicia social, paz, reconciliación, esperanza y cuidado da la casa común. ¡Feliz día de la Madre! Que ella interceda por la Familia Consolación de “su Provincia”. Santa María Rosa Molas, ruega por nosotras. Para todos y para todas, mi abrazo fraterno y mi oración.                                                                                                                                                             Antonia Munuera Alemán   Ceilândia – Brasil, 12 de Junio de 2017 Fiesta de Santa María Rosa Molas  
Sesión de Interculturalidad en el noviciado de África
Sesión de Interculturalidad en el noviciado de África
Ayer dio comienzo en el Noviciado de África en Ouagadougou (Burkina Faso) la sesión de interculturalidad para las novicias y postulantes de la Viceprovincia. Participan 6 novicias y 5 postulantes.        Dicha formación está animada por Madre Josefa Carmona, Consejera General.        “Desde la unidad y la diversidad, podremos llevar la Consolación de Dios, a todos los rincones de nuestro mundo”. Esa diversidad se hace vida en nuestras realidades congregacionales y en concreto en este grupo, ya que podemos encontrar novicias y postulantes procedentes de tres países diferentes (Burkina Faso, Togo y Mozambique)y de realidades culturales dentro del país, muy diversas. Damos gracias al Señor, por el empeñode la Congregación de seguir formando a nuestras jóvenes.  
FLORECE EL SURESTE ASIÁTICO
FLORECE EL SURESTE ASIÁTICO
La vida es la mejor maestra. Nos enseña que la gratitud debe ser una actitud esencial en nuestro vivir. Gratitud por nacer, por experimentar los primeros pasos y balbuceos; gratitud por el crecimiento en todos los sentidos, por los años que vamos sumando. Nuestra presencia en Asia empezó un 13 de Mayo de 1986 en el primer país que acogía el carisma de consolación: Corea. Con el tiempo nos hemos ido extendiendo en el sureste asiático y ayer, 17 de Junio de 2017, tuvimos la primera profesión de nuestras hermanas: Jenylyn, Bernardette, Lan y Esther. Gratitud inmensa al Señor por hacer florecer este sureste asiático en nuevos vocaciones, frutos de consolación para la Iglesia y el mundo. Gratitud a nuestra Congregación: casa y regazo de todas las Hijas de Sta. Mª Rosa Molas a lo largo del ancho mundo. Gratitud a nuestra Superiora General M. Emilia Sebastiá que ha acompañado siempre nuestro caminar y nos bendijo con su presencia en esta día de fiesta. Gratitud a las familias de las Hermanas por entregarnos a sus hijas para seguir tejiendo esta historia de Consolación, a nuestro Obispo Monseñor Antonio Tobías, sacerdotes, religiosos y religiosas, amigos todos. Queridas Hermanas ayer, de modo especial, nos hicisteis llegar vuestra cercanía y nuestro ser familia de muchos modos: llamadas, WhatsApp, email, cartitas, regalos para las nuevas profesas y sobretodo la fuerza de vuestra oración. Desde esta página nuestro más sincero gracias.