Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Encuentro en la Casa Madre...
Encuentro en la Casa Madre...
   El día 3 de octubre po la tarde, todo el personal de la Casa Madre, tuvo una sesión de formación, dirigida por la Hna. Isabel Olvera. El tema fue sobre la Carta de Identidad de los Centros para personas Mayores dirigidos por las HH. De NTRA. SRA: de la Consolación.    La reflexión sobre la MIsión, Visión y Valores, suscito en todos el compartir inquietudes. Terminamos con una merienda y expresando el bien que les hace estos encuentros.
EQUIPO COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN
EQUIPO COORDINADOR DEL VOLUNTARIADO CONSOLACIÓN
El fin de semana de Octubre el Equipo Coordinador del Voluntariado Consolación se ha reunido en Madrid para programar e impulsar el nuevo curso.Hemos aprovechado el encuentro para recordar los votos perpetuos de Inma Agost con una sencilla oración en torno al lavatorio de los pies y el servicio desde lo pequeño y lo sencillo.Este curso nos fijamos como objetivos el acercamiento del voluntariado a los jóvenes y el trabajo conjunto con otras ramas de la Familia Consolación. Además, queremos seguir impulsando el trabajo en las diversas delegaciones locales, así como animar a la participación en el voluntariado internacional a través del Proyecto Bernabé, y las experiencias puntuales de servicio con el Proyecto Europa.Seguimos trabajando para facilitar que las personas tengan la oportunidad de poner su tiempo y cualidades al servicio de otros. ¡Esperamos vuestra ayuda para difundir toda la información!
Encuentros de Formación
Encuentros de Formación
«Señor, dame de esa agua, para que no tenga más sed...» Con el diálogo entre Jesús y la mujer samaritana, se dio inicio el pasado fin de semana al Encuentro de Formación de Hermanas y Laicos en Misión Compartida, realizado entre el 13 y 15 de octubre en la localidad de Malloco, Santiago de Chile. En la oportunidad, se contó con la presencia del Ingeniero Marcelo Torrent, Coach Ontológico, como una forma de dar continuidad a la formación adquirida el año pasado. Cabe destacar que este encuentro forma parte del programa del Equipo de Formación Provincial, siendo éste el segundo realizado en el año. El primer encuentro se realizó en Villa Allende, Provincia de Córdoba, Argentina, entre el 29 de septiembre y 01 de octubre. En palabras de los asistentes, fueron gratos momentos de reflexión, formación y compartir en Familia Consolación.
Nuestra Señora Aparecida 300 años de Bendición
Nuestra Señora Aparecida 300 años de Bendición
12 de Octubre. La Provincia María Rosa Molas se une en celebración de Nuestra Señora de Aparecida, 300 Años de su Aparición a nobles y sencillos pescadores en Brasil. Pedimos a la Madre de Dios que bendiga a todos los pueblos de nuestro continente latino. Al mismo tiempo de celebrar a la Virgen del Pilar y el encuentro de dos mundos Europa y América. Oramos y celebramos que la fe en Dios y su Madre la Virgen se continúe enraizando en la cultura de nuestros pueblos, de nuestras gentes, de las familias. Felicidades!
Eucaristía de principio de curso en el Centro Lasaliano Africano
Eucaristía de principio de curso en el Centro Lasaliano Africano "CELAF " a Abidjan-Costa de Marfil
Hoy ha tenido lugar a Abidjan, (Costa de Marfil) la eucaristía de principio de curso en el “Celaf” Instituto. Dicho centro de los Hermanos de La Salle, donde las Hermanas cursan Ciencias de la Educación y Ciencias de la Vida Religiosa. Durante este curso escolar el Celaf celebrara sus 25 años de existencia, dando una formación sólida a los jóvenes religiosos africanos. Damos gracias por este nuevo curso escolar que se inicia para nuestras Hermanas y las acompañamos en su formación.  
WELCOMING TO THE FIRST APOSTOLIC NUNCIO OF THE HOLY SEE TO MYANMAR
WELCOMING TO THE FIRST APOSTOLIC NUNCIO OF THE HOLY SEE TO MYANMAR
Yesterday in Saint Mary’s Cathedral Charles Bo, Cardinal of Yangon Diocese concelebrated the Holy Eucharist with all the Bishops of different Diocese of Myanmar and many of the priest of Myanmar to welcome to Archbishop, Paul Tschang In-Nam, also Nuncio of the Holy See to Thailand, as the first Nuncio of the Holy See to Myanmar. Last June the Government of Myanmar announced that it would be start an official relationship with the Holy See and recognized officially Archbishop Paul Tschang In-Nam as Nuncio to Myanmar. The Cardinal of Seoul accompanied this celebration which was a big feast for the faithful of Myanmar Church especially in these days that is going on the preparation to welcome also to Holy Father, Pope Francis on November. Our community joined in this feast and wants to share with all of you the joy of this event and ask for prayers so the work of Archbishop Paul Tschang In-Nam as Nuncio can be an encouragement for the flowering of the Church in Myanmar and for the successful trip of our Holy Father to our country.