Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Misión Apostólica

Misión Apostólica

 · 

Misión / Visión / Valores

Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación



En la historia de la Iglesia encontramos numerosos santos y fundadores que han sentido el impulso del Espíritu a recorrer un camino nuevo en la vivencia del Evangelio. Todos tienen en común la misma experiencia: dar vida a algo nuevo. En la vida de Mª Rosa Molas también encontramos esa intuición a realizar algo nuevo: “Feliz intuición la de haber surgido precisamente una Congregación para esto: para mostrar cómo se hace la consolación, para dar la experiencia de un Cristo que es el Consolador” (E. Pironio). Ella expresó en la primera Regla Común de la Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, que el fin para el que Dios nos ha llamado es para amar y hacer conocer a Jesucristo, como manantial y modelo de toda caridad y consuelo…
Misión Las Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación, fundadas por Santa María Rosa Molas, somos llamadas y enviadas a ser instrumentos de la misericordia y la consolación de Dios entre los que padecen cualquier necesidad, anunciando a Jesucristo y extendiendo el Reino.
La Familia Consolación crece y se fortalece en su identidad, impulsa el proceso evangelizador de las obras apostólicas y posibilita la continuidad y expansión de las mismas para el servicio del Reino.

Valoramos como un don del Espíritu la Misión Compartida. Nos mueven las mismas inquietudes y dirigimos nuestros esfuerzos en la misma dirección. Laicos y hermanas compartimos carisma, trabajo, vida, oración y un itinerario de formación humana, cristiana, carismática y profesional. En este camino, en el que nos enriquecemos mutuamente con lo específico de cada vocación, las hermanas somos signo de una vida consagrada a Dios y a su Reino.

Juntos seguimos impulsando la vida de niños, jóvenes y adultos en el Movimiento Consolación para el mundo, respondemos a proyectos de desarrollo solidario con el apoyo de la ONGD DELWENDE y organizamos iniciativas de voluntariado nacional e internacional a través de la Fundación Mª Rosa Molas.
Visión 1 Visión 2 Visión 3

Humildad, caridad y sencillez



Estos valores fundamentales forman parte de nuestro “código genético” congregacional, que rige y orienta las conductas, acciones y decisiones.
No deben quebrantarse jamás.
Visión 4 Visión 5 Visión 6 Visión 7