Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Noticias

Noticias

Foto
1
1
21 Septiembre 2018
Nueva subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada....


Ayer, 23 de febrero, el Papa Francisco comunicó, entre otros nombramientos, la designación de nuestra Hna. Carmen Ros Nortes para asumir el ministerio de Subsecretaria del Dicasterio de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica (CIVCSVA).


Acogemos con gozo esta noticia por el servicio que Carmen podrá prestar en adelante a la Vida Religiosa y a la Iglesia, aportando su experiencia de larga trayectoria en el Dicasterio, desde 1992, donde ha colaborado especialmente en los Oficios I “Promoción y formación” y III “Gobierno ordinario, vida y apostolado”. Y aportando, sobre todo, cuanto es y tiene: la riqueza del carisma de la Consolación y su propia experiencia de seguimiento de Jesús, el Señor, en la Vida Consagrada.


Invocamos sobre ella la intercesión de María, Madre de Consolación, a quien Carmen, compartiendo su estudio de la espiritualidad mariana, nos ha invitado a mirar e invocar como mujer fiel al plan de Dios, que nos ayuda a interiorizar la Palabra y nos sostiene en este camino de fidelidad.


Que Santa María, Mujer del vino nuevo, conserve en ella, y en cada una de nosotras, el deseo de proceder en obediencia a la novedad del Espíritu, la haga dócil a la gracia y diligente en la preparación de ‘odres’ capaces de contener el ‘vino nuevo’[1].


[1]“A vino nuevo, odres nuevos” nº 57 (CIVSVA)




Casa Generalicia.


volver