Últimas Noticias

Últimas Noticias

Noticias
Curso de preparación a los votos perpetuos - Roma 2018
Curso de preparación a los votos perpetuos - Roma 2018
  Ayer 1 de agosto, un grupo de seis hermanas de África (Germaine), México (Paola), Chile (Karen) y España (Mª Ángeles, Ana Belén y Thais), acompañadas de Maribel y Josefa, empezamos el curso de preparación a los votos perpetuos bajo el lema “Yo para esto he venido”. En la eucaristía de inicio, Juan Carrasquilla, religioso salvatoriano, nos invitaba a ser SIGNO visible y auténtico para nuestro mundo, algo que solo se puede conseguir siendo testigos de lo que expresa el profeta Miqueas (6, 8): amar con ternura (castidad) para que la compasión presida todas nuestras relaciones; actuar con justicia (pobreza) con el fin de vivir y promover la espiritualidad de lo necesario y ser solidarios con los más pobres; caminar humildemente con Dios (obediencia) para discernir juntas el bien común. Como bien dijo al final, HOY empezamos una Eucaristía que durará 4 meses, es decir un tiempo de acción de gracias, de compartir y de fraternidad. Eso es lo que queremos vivir en este tiempo y ese es nuestro deseo profundo.        Agradecemos la acogida de la comunidad de la Casa Generalicia y les pedimos que nos tengan presentes en sus oraciones. Un abrazo fraterno:    Mª Ángeles, Paola, Karen, Thais, Germaine y Ana Belén
Noticias
Taller: Activadores de la creatividad...
Taller: Activadores de la creatividad...
El día 17 de julio fuimos convocadas un pequeño grupo de Hermanas en la Casa Madre para tener un taller sobre ACTIVADORES DE LA CREATIVIDAD, impartido por María Alejandra Ochoa, doctora en Arte y Educación. La intención del taller es proporcionar herramientas conceptuales y de experimentación básica sobre los elementos principales que configuran un repertorio de vivencias creativas que facilitan la comunicación y interactuación con la pedagogía educativa. El estímulo de la imaginación y la creatividad se convierten de esta manera, en una cualidad significativa para abonar en aspectos metodológicos que enlazan formas de hacer y formas de ser. En este sentido, la vivencia y la experiencia será verdaderamente expresiva y significativa porque abordaremos las estructuras de la creación y de la creatividad. Se abordaron tres conceptos: metáfora, analogía y memoria. Y realizamos ejercicios para empoderar la creatividad. Para trabajar la metáfora, desde unas diapositivas de “casas”, elaboramos por grupos, una poesía llamada “Mi casa”. Posteriormente intercambiamos las poesías y construimos una poesía visual, es decir, expresamos lo escrito con objetos de la cotidianeidad. Los ejercicios de analogía y memoria fueron personales y compartidos en plenario. Concluimos que todos somos creativos, y que a partir de cosas muy sencillas se puede vivenciar una experiencia creativa enriquecedora; que tenemos que caminar con los ojos abiertos, admirados. Y que, cuando en nuestra interior brota la ilusión y el entusiasmo, la creatividad fluye y hace posible llevar con alegría cualquier obra que se emprenda, las tareas que tenemos entre manos, las relaciones.  
Noticias
Una tarde fraterna...
Una tarde fraterna...
  El domingo día 15, finalizó el ENCUENTRO DE COMUNIÓN convocado por el Gobierno general en la Casa Madre. “Odres nuevos en el servicio de autoridad y animación”. Para la tarde del domingo, M. Antonia Munuera, Superiora general, convocó a las Hermanas del encuentro y a las comunidades de la Casa madre, del colegio y del hospital, para celebrar una tarde fraterna y compartir la oración de Vísperas y la cena en “Las Rositas”. Así que hubo tiempo para la alegría del compartir fraterno, paseos por el huerto, las Vísperas bien motivadas, la cena preparada con mucho esmero, y un poco de espacio para la sorpresa. Terminadas las Vísperas, tuvimos una dinámica de grupo en la que compartir nuestra “perla”, una vivencia que fuera significativa en nuestra vida. O también la oración por la paz en “formato” danza orante. Toda una vivencia fraterna de comunión y alegría, como aquellas tardes de los domingos, cuando la Madre, María Rosa, reunía a las Hermanas de las comunidades de Tortosa y Jesús. Para terminar lo que escuchamos en la introducción de la oración litúrgica: Somos llamadas a ser odres nuevos acogedores del Vino nuevo que es Jesucristo y su evangelio. Odres nuevos para fermentar el vino nuevo del encuentro, la comunión y el servicio. Odres nuevos que nos llevan a pisar con corazón samaritano la tierra sagrada de los hermanos. Odres nuevos abiertos a intuiciones, a descubrir y trillar juntos los caminos del espíritu. Odres nuevos donde la Palabra se entrelaza en la vida de cada día. Odres nuevos alegres, festivos, audaces y proféticos. Sigamos pidiendo al Señor la asistencia de su Espíritu para continuar viviendo apasionadas por el reino.

Destacados...

Destacamos
NOVENA A STA Mª ROSA MOLAS
Destacamos
Nueva exhortación apostólica del Papa Francisco
Destacamos
Misiones Consolación 2018
Recursos

Recursos

CALENDARIO
mes anterior
Agosto 2018
mes siguiente
pico
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
Multimedia · Redes

Multimedia · Redes

Multimedia
Multimedia