Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Familia Consolación

Familia Consolación

 · 

Voluntariado Consolación

El Voluntariado Consolación es una agrupación de personas, que, desde la Fundación Mª Rosa Molas, de forma libre y gratuita, prestan un servicio en cualquiera de las obras que llevan a cabo las Hermanas de las Consolación o bien en otros ámbitos.

Básicamente la labor del Voluntariado de la Consolación se desarrolla con enfermos, ancianos, enfermos mentales, marginados, familias, jóvenes drogadictos, niños con necesidades especiales… Allí donde hay un desconsuelo, una necesidad, una carencia física, psíquica o espiritual.


¿Qué es ?
El Voluntariado de Consolación


Manos Es una colaboración, no remunerada económicamente, que los miembros del Movimiento Consolación u otros seglares comprometidos cristianamente, prestan en alguna de las Obras Apostólicas del Instituto o en alguna de las actividades promovidas por las Hermanas y realizadas en otras Obras apostólicas de la Iglesia.

Es un servicio de Consolación. En un mundo donde la persona humana ve maltrecha su vida en muchos momentos, atropellados su derechos, rotos sus sueños, el voluntario se acerca para llevarle el Consuelo de Dios a través de gestos sencillos, desde la gratuidad del que sabe que todo lo que posee es don de Dios y debe compartirlo con los hermanos más pobres y necesitados.

Es creer en la posibilidad de cambio que existe en el mundo y en la sociedad. Solo desde la fe en el hombre se podrán dar pasos hacia un mundo más humano y solidario.