Zona Privada Galería Videos Audios Documentos
Hermanas de Nuestra Señora de la Consolación
Familia Consolación

Familia Consolación

 · 

Movimiento Consolación para el mundo

El Movimiento Consolación para el Mundo es una Asociación de fieles laicos llamados a compartir el carisma de consolar con las Hnas. de Ntra. Sra. de la Consolación. Es un Movimiento internacional de identidad cristiana. Se inspira en la teología bíblica de la Consolación. Sus miembros acogen y dan vida al carisma, en su propio estado y situación de vida, comprometidos en la transformación cristiana de la sociedad en que viven.
Movimiento Consolación para el mundo 1 Movimiento Consolación para el mundo 2 Movimiento Consolación para el mundo 3 Movimiento Consolación para el mundo 4
El Movimiento se estructura en etapas que atienden a la edad y grado de compromiso de sus miembros:


• Etapa Infantil: Participan los niños y niñas que quieren ser amigos de Jesús. Se reconoce por las siglas MIC.

• Etapa Juvenil: Integrada por adolescentes y jóvenes. Se estructura en cuatro niveles: Conocimiento, Incorporación, Crecimiento y Opción Responsable. Se identifica con las siglas COM.

• Etapa Adultos: Laicos que se sientes llamados a vivir y expresar el carisma de Consolación. Se identifican con las siglas LC.

Existen varias publicaciones del Movimiento, unas que recogen la doctrina del mismo y los itinerarios formativos de las distintas etapas y otras que divulgan el carisma y las actividades del Movimiento en el mundo.
Movimiento Consolación